Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda, nuevo en linux

quevon24

Bovino adicto
Desde
23 Jun 2007
Hola amigos, apenas ayer instale linux mint 8 (es la primera vez que uso linux) y me ha gustado mucho, pero tengo una duda, cuando inicio secion, el firefox se me abre automaticamente, como le hago para que no carge automaticamente cuando inicio sesion?

Tambien me gustaria saber, si linux al igual de windows despues de cierto tiempo de uso se alenta?

creo que usas KDE 4 en linux mint.
solo debes elegir en preferencias del sistema - avanzado - "gestor de sesiones" y elegir comenzar con una sesión vacia.

fp17ol.jpg

esto es en dado caso que uses KDE4, si usas gnome, abra que esperar a otra solución
y no, linux no se hace lento con el tiempo. o cuando menos a mi no me ha pasado.

Creo que tengo el mint 8 con gnome, entonces ahi no se puede?

otra duda, puedo aumentar el tamaño del root de linux mint, es que nadamas lo instale en 9 GB y quiero aumentarle el espacio quitandole algo a windows.

Creo que tengo el mint 8 con gnome, entonces ahi no se puede?

otra duda, puedo aumentar el tamaño del root de linux mint, es que nadamas lo instale en 9 GB y quiero aumentarle el espacio quitandole algo a windows.

entonces esa no es la solución. tengo rato sin usar gnome.
pues son suficientes 9 gb, y si puedes quitarle espacio a windows para aumentar la / de linux mint. puedes hacerlo desde el live cd.

aaaa, tambien se puede desde usb? es que esta instalado en una netbook, es forzoso por live cd, no hay alguna aplicacion para hacer eso directamente desde linux

Si solo se puede por live cd, me pueden explicar porfavor como hacerlo?

aaaa, tambien se puede desde usb? es que esta instalado en una netbook, es forzoso por live cd, no hay alguna aplicacion para hacer eso directamente desde linux

Si solo se puede por live cd, me pueden explicar porfavor como hacerlo?

si puedes desde el usb, es casi lo mismo.
para poder redimencionar cualquier partición desde linux desde estar desmontada, es por eso que debes hacerlo desde el live cd, solo busca la aplicacion gparted, es muy sencilla de usar.

y no podria hacer eso desde windows con partition magic o algo asi?

y no podria hacer eso desde windows con partition magic o algo asi?
si usas ext4 como sistema de archivos, no podras hacerlo en windows.
lo que puedes hacer en windows es solo dejar el espacio libre que le quieres agregar a /, y desde el live-cd/live-usb con gparted expandir /

dices que usas gnome aqui prueba en
SISTEMA --> PREFERENCIAS --> APLICACIONES AL INICIO y vete a la segunda pestaña aqui desmarca la casilla que dice recordar programar en ejecucion o algo similar

si no esta marcada revisa en la primer pestaña esta la lista de demonios y programas que son ejecutados al inicio del entorno hay verifica que no este firefox

Volver