Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda legal con mi empleo

dimebag_lalo

Bovino maduro
Desde
24 Sep 2008
que tal bakunos

primero que nada posteo esto aqui ya que no se cual foro sea el correcto

tengo esta duda y quisisera saber si algun bakuno que tenga conocimientos del tema me pueda orientar

tengo poco mas de 1 año trabajando en una empresa, cuando entre a trabajar estaba en el area de almacen, y en el departamento solo eramos 2 personas, mi jefe y yo, al principio no habia mayor problema todo se desarrollaba normalmente, pero conforme paso el tiempo empezaron a haber varias fallas por parte de mi jefe y el para protejerse me echaba la culpa a mi, como el esta en el turno de dia y yo en el de noche, el hablaba directamente con gerencia y siempre decia que la culpa era mia y yo ni me enteraba, cuando empece a saber lo que pasaba ya gerencia no me creia que yo no era el problema

tiempo despues empezo a haber faltantes de herramienta, yo los reportaba inmediatamente cuando los identificaba, pero mi jefe se defendia echandome la culpa de nuevo y me empezaron a rebajar la herramienta extraviada, cabe señalar que la herramienta se perdia por unos mecanicos que mi jefe contrato para que hicieran unas reparaciones durante el turno de dia

total para no hacer el cuento muy largo, me cambiaron de departamento sin previo aviso, y unas semanas mas tarde me bajaron el sueldo, tambien sin previo aviso

no me molesta que me hayan cambiado de departamento, de hecho estoy mas agusto donde estoy ahora, lo que si me pega es el rebaje de sueldo, ya que si es una cantidad considerable (aproximadamente $600 por semana)

si alguien me pudiera orientar en que puedo hacer o a quien acudir les estaria muy agradecido

de antemano gracias por su tiempo

saludos.

Hmmmmm.... tecnicamente y en un mundo ideal no pueden bajarte el sueldo, aunque el puesto que desempeñes sea inferior que el anterior.

Segun expones tu caso se puede ver que hay mucha desorganizacion y falta de control dentro de la empresa por lo que dentro de la empresa no confiaria en nadie...

Pero si quieres seguir un orden, seria tu actual jefe (o sea el del nuevo departamento), posteriormente si tienes un responsable de gerencia, despues el area de Recursos inHumanos. Toma en cuenta que ya tienes tu expediente manchado y que no estas visto como una persona de fiar por lo que en caso de que se calienten las cosas seras el primero en despedir. Otra cosa a tomar en cuenta seria la firma de tu contrato, ya que no expones si firmaste un contrato eventual o un contrato de planta; asi que si en tu cambio no te hicieron firmar otro contrato, estan vigentes los terminos del primero o el contrato mas reciente.

Por ultimo si no puedes o algunas personas con las que hay que tratar no te dan confianza la ultima opcion que te queda es conciliacion y arbitraje, te aconsejo que primero solicites asesoria exponiendo la situacion y si tienes pruebas (recibos de nomina, identificacion del trabajo, nombres de los documentos que te hicieron firmar en la empresa, etc) y ver si vale la pena hacer la pelea legal. Toma en cuenta que si solicitas esta via seras catalogado como un trabajador "grillero", manchando aun mas tu expediente.

Suerte.

Volver