Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda contrato de luz

betillo2

Bovino adolescente
Desde
26 Abr 2010
Que tal buen tarde tengo una duda al hacer mi contrato de luz (CFE) para mi casa desde Internet, se pregunta que tipo de tensión (baja tensión ó media tensión) y también Hilos (1 hilo 110 ó 2 hilos 220), gracias bakunos por sacarme de mi ignorancia, es para una casa de 4 cuartos y un baño.

Pues a menos que seas de la alta sociedad, eres baja tension, con 1 hilo, eso es lo normalito para una casa, si es zona residensial o zona VIP tal vez tengas que contratar 2 hilos, que es para que puedas encender tu aire acondicionado.

A we....baja tension y 1 hilos, con eso basta.

y si no piensas poner una fabrica clandestina seria baja ......

• Like
Reacciones: *.o
si esta en tus posibilidades contrata la alta tension, puedes montar un laboratorio o comparar maquinaria en tu propia casa, ahora que vamos a estar en guerra , fabricarias armas de destruccion masiva y mucho dinero:D

o desde un pequeño taller de carpinteria:chommy:

Pues a menos que seas de la alta sociedad, eres baja tension, con 1 hilo, eso es lo normalito para una casa, si es zona residensial o zona VIP tal vez tengas que contratar 2 hilos, que es para que puedas encender tu aire acondicionado.

No chingues; yo tengo baja tensión 220 con 2 hilos y no soy de la alta.

Que tal buen tarde tengo una duda al hacer mi contrato de luz (CFE) para mi casa desde Internet, se pregunta que tipo de tensión (baja tensión ó media tensión) y también Hilos (1 hilo 110 ó 2 hilos 220), gracias bakunos por sacarme de mi ignorancia, es para una casa de 4 cuartos y un baño.

Qué son los hilos??
En casa de mis padres, está repartido así:
un medidor para la cochera y el local. (El local, es clandestino, se ha registrado como tiendita de abarrotes, ciber-café, consultorio y .. creo es todo, todo se ha dado de alta en hacienda y posteriormente declarado en quiebra, por lo que ya no nos pelan jojo y CFE nunca ha venido,pus el medidor está en la cochera)
1 medidor para la planta baja.
1 medidor para planta alta.

Tiene el refrigerador y un frigobar para las chelas, por lo que turna en cada medidor, así llega la luz en 150 pesitos al bimestre en CFE

Qué son los hilos??
En casa de mis padres, está repartido así:
un medidor para la cochera y el local. (El local, es clandestino, se ha registrado como tiendita de abarrotes, ciber-café, consultorio y .. creo es todo, todo se ha dado de alta en hacienda y posteriormente declarado en quiebra, por lo que ya no nos pelan jojo y CFE nunca ha venido,pus el medidor está en la cochera)
1 medidor para la planta baja.
1 medidor para planta alta.

Tiene el refrigerador y un frigobar para las chelas, por lo que turna en cada medidor, así llega la luz en 150 pesitos al bimestre en CFE
Los hilos es la forma técnica-coloquial de llamar a los cables de fase.

1 hilo= 1 fase y así se sigue.

Tienes suerte, porque los lecturistas en cuanto ven un "negocio" de cualquier giro, reportan para el cambio a tarifa comercial.

O quizá uno de tus medidores ya la tiene.

Los hilos es la forma técnica-coloquial de llamar a los cables de fase.

1 hilo= 1 fase y así se sigue.

Tienes suerte, porque los lecturistas en cuanto ven un "negocio" de cualquier giro, reportan para el cambio a tarifa comercial.

O quizá uno de tus medidores ya la tiene.

En otras palabras...
1hilo 110 v
1hilos 220 v

De entrada creo que el contrato para 2 hilos es un poco más caro, pero el consumo es el mismo. Tiene la ventaja de que cuando lo requieras podrás poner aires acondicionados tipo minisplit o de ventana de mayor capacidad.
Los equipos de a/c para 110v por lo general se usan en habitaciones pequeñas, por un decir de 3x3 o 4x4 metros

Volver