Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda con ram

engels24tsb

Bovino maduro
Desde
22 Mar 2008
Compre un modulo DDR2 de 2gb 667 y lo puse en mi pc con otro modulo 667 de 1gb, en teoria tendrian q ser 3072Mb de ram, pero windows vista y el bios me leen 2944mb de ram.

Quisiera saber donde estan los restantes 128mb de ram.

Aclaro q tengo una tarjeta de video de 512mb una 8600GT.

Cuando la tuve con el video integrado si m leia los 3072Mb, 8 de video compartido y 3064 para el sistema.

Tengo instalado windows vista home premium:histerica::histerica::histerica:

click derecho sobre el escritorio..propiedades, configuracion de pantalla..configuracion avanzada. En la primera pestaña ADAPTADOR, te dara la informacion que necesitas saber.

Ahi encontraras los 128 mb restantes

Los otros 128 MB se van con la tarjeta de video...

Si no tienes una tarjeta de video con memoria Dedicada, entonces esta toma parte de la memoria RAM para video y te reporta menos cantidad en la RAM total del sistema... Si no me crees, revisa las propiedades de la tarjeta de video.

Saludos

Lo más seguro, como dice d3cameron es que aún tengas activa la tarjeta que viene integrada en tu mother, aunque no indicas que modelo es. Consulta tu manual de la mother, y checa como desactivar la tarjeta integrada.

lo mas seguro es que se vaya al vídeo. vete a propiedades del escritorio y en configuración de pantalla, ahi en config avanzada y ahí te deben de salir tus 128 mb. entre mas mb se vayan al video mejor :)

Algunas tarjetas de Nvidia manejan el turbo-caché, que utliza parte de la RAM para incrementar la memoria de video, pero no es el caso, ya que tienes la 8600GT y aparte es de 512MB. Sigo pensando que debes checar en el BIOS.

Eso mismo pensé. El turbo-caché tomará parte de tu tarjeta para "mejorar el rendimiento".

Leyendo algunos foros noté que hay por ahí perdidas unas 8600 GT de 512MB dedicados y al mismo tiempo turbo-caché. Al parecer son raras, pero probablemente sea eso lo que te quita memoria.

La mejro forma de checar, es en el BIOS y dentro de Windows en las propiedades de tu tarjeta de video.

Volver