d3xtruktor
Bovino maduro
- Desde
- 7 May 2010
- Tema Autor
hermanos esta es mi primera vez por este corral no pense que podria postear algo de c++ pero me gustaria que me ayudaran con un pequeño problema que tengo es este:
una persona que va de compras ala tienda "sapito S.A" decide llevar un control sobre lo que va comprando, anotando el precio del articulo en cuestion y si se tiene etiqueta roja y asi saber la cantidad de dinero que tendra que pagar al llegar a la caja preguntar "Decea seguir comprando..??" si la respuesta es SI anotar el precio del siguiente articulo y asi sucesivamente hasta que la respuesta sea NO,
la tienda tiene una promocion del 20% de descuento sobre aquellos articulos cuya etiqueta sea roja mostrar la cantidad de dinero que esta debera de pagar.
esta enrredado no..?
esto es lo que llevo echo pero quiero saber como continuar.. ojala y puedan darme una pequeña ayuda
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<iostream.h>
#include<string.h>
int main()
{
int pa, d, ta;
char er[3];
char r[3];
do
{
cout<<"Introduce el precio del articulo";
cin>>pa;
cout<<"tiene etiqueta roja";
cin>>er;
if(strcmp(er,"si")==0)
{
d=pa*.20;
ta=pa-d;
cout<<"el total a pagar es: "<<ta;
}
else(strcmp(er,"no")==0)
cout<<"su total a pagar es: "<<pa;
cout<<"desea seguir comprando?";
cin>>r;
}
while(strcmp(r,"si")==0)
return 0;
getch ();
}
ah y si fuera poco tengo que imprimir este resultado y los numeros que se generen en la sig funcion:
x+(x^3/2)+(x^5/4)+(x^7/6)+(x^9/8)+(x^11/10)+(x^13/12)
cuando x = 4
una persona que va de compras ala tienda "sapito S.A" decide llevar un control sobre lo que va comprando, anotando el precio del articulo en cuestion y si se tiene etiqueta roja y asi saber la cantidad de dinero que tendra que pagar al llegar a la caja preguntar "Decea seguir comprando..??" si la respuesta es SI anotar el precio del siguiente articulo y asi sucesivamente hasta que la respuesta sea NO,
la tienda tiene una promocion del 20% de descuento sobre aquellos articulos cuya etiqueta sea roja mostrar la cantidad de dinero que esta debera de pagar.
esta enrredado no..?
esto es lo que llevo echo pero quiero saber como continuar.. ojala y puedan darme una pequeña ayuda
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<iostream.h>
#include<string.h>
int main()
{
int pa, d, ta;
char er[3];
char r[3];
do
{
cout<<"Introduce el precio del articulo";
cin>>pa;
cout<<"tiene etiqueta roja";
cin>>er;
if(strcmp(er,"si")==0)
{
d=pa*.20;
ta=pa-d;
cout<<"el total a pagar es: "<<ta;
}
else(strcmp(er,"no")==0)
cout<<"su total a pagar es: "<<pa;
cout<<"desea seguir comprando?";
cin>>r;
}
while(strcmp(r,"si")==0)
return 0;
getch ();
}
ah y si fuera poco tengo que imprimir este resultado y los numeros que se generen en la sig funcion:
x+(x^3/2)+(x^5/4)+(x^7/6)+(x^9/8)+(x^11/10)+(x^13/12)
cuando x = 4