Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda: Asesoria legal PAGARÉS

ciguzman

Bovino de alcurnia
Desde
3 Jul 2011
Buenaaaas comunidaaaad!!

Verán hay una situación que le está ocurriendo a una persona de mi área de trabajo y que, a pesar de que transcurrió ya 1 año sigue con este problema y me gustaría que me dieran sus observaciones, opinión o sugerencia al respecto:

Desde hace alguños años, esta persona llevaba una caja de ahorro con varios de sus concidos y otros tantos de otras áreas, todo iba bien; cada fin de año entregaba a los ahorradores su capital + su respectivo interés generado en ese lapso de tiempo y así sucesivamente. Hasta que tuvo problemas, le quedaron mal y ya no le pagaron el préstamo que hizo (exactamente no sé como estuvo ese rollo); bueno el caso es que llegó el fin de año y empezaron más problemas ahora con las personas ahorradoras, porque no tenía ni con qué pagarles.
Asumo que fue un monto considerable a tal grado que algunos de los ahorradores le echaron un licenciadillo (Ustedes ya saben que los licenciados, para sacar dinero e intimidar son unos buenazos) y le hicieron firmar unos pagarés estableciendo monto + interés y fecha de pago; y esta persona vendió su patrimonio (su casa); para poder pagar; aún así sigue debiendo y a los que faltó de pagar ahora estan interponiendo demanda amparándose con el pagaré…

El problema aquí, es que esta persona no tiene conqué pagar, puesto que ya no tiene recursos (vamos ni un peso) para solventar la demanda de los ahorradores. Les ha argumentado que no tiene conqué pagarles y que si tuviera el money suficiente les daría, pero no lo tiene.

Ustedes pensarán que soy uno de esos ahorradores o que soy el que "jineteaba" el money, pero no es así. Algunos me dirán que aquí no dan asesorías de índole legal y bla bla, lo real es que esta persona no tiene ni para pagar un abogado para que “defienda” y por tal motivo abro este post para conocer su opinión.

Si estoy infringiendo alguna regla de este foro, el moderador estará en su derecho de realizar la acción adecuada…

Saludos!

No necesariamente debe pagar un abogado, hay muchos abogados de oficio que no le cobrarán un peso por asesorarlo y/o llevar el caso.

Lo que entreveo es que la persona no tiene ni idea de cómo defenderse y esa es la función de un abogado, que le asesore cómo puede salir del problema.

Y sí, tienes razón, aquí no damos asesoría legal... :P

mira bro el detalle es que ya firmo los pagres y ellos son documentos ejecutivos, es decir; traen aparejada ejecución, valen por el hecho de existir independientemente de los motivos por los cuales se haya generado, aqui hay varias cosas, saber si en realidad llevan un juicio mercantil que es la via de poder hacer efectivo su cobro, la cosa es que el puede argumentar insolvencia, pero mas adelante ello podría constituir un delito, fraude en perjuicio de acredor, aqui la idea es que valla con una persona que pueda hacerce cargo del seguimiento de los procedimientos, existen varias escuelas que ofrecen los servicios muy modicos y en su caso pudiera llegarse el caso que te lo defendieran de compas, pregunta y me mantengo al pendiente del post para ayudarte en lo que pueda hermano.

Volver