Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

dual core a core 2 duo

UFPSOBE

Becerro
Desde
24 Jul 2014
buenas amigos bakunos vengo por aqui si me ayudan con una duda lo que pasa es que tengo una maquina viejita hay que la quiero dejar bien armada le quiero cambiar de procesaor intel pemtiun dual core e2160 de 1.80ghz y le quiero colocar un core 2 duo e7500 2.93ghz mi pregunta es en que porcetanje aumentaria su velocidad por hacer este cambio

mm otra duda disculpen si hago el cambio de procesador tengo que instalar de nuevo el sistema operativo?

la maquina viejita

es de 2gb de ram ddr2
320 hdd
tarjeta de video nvdia geoforce 430

y el dual core de 1.80 ghz

Última edición:
Vas a notar la diferencia, ya que el core 2 duo tiene un front side bus de 1066 MHz y un cache L2 de 3MB vs el dual core que solo tiene 800 MHz y un cache L2 de 1 MB, eso sin contar las frecuencias ya que el core 2 duo tiene una frecuencia de casi el dobre comparada con el dual core. Ahora habría que ver si tu mobo le saca provecho al al procesador.

mm ya pero de cuanto seria el porcentaje de mejora el doble o triple o mas del dual core a eso me refiero xD SALU 2

mm ya pero de cuanto seria el porcentaje de mejora el doble o triple o mas del dual core a eso me refiero xD SALU 2
De memoria no vas a tener ningún aumento ya que el procesador es sólo para eso procesar datos.
Vas a tener un aumento de velocidad de casi el doble como dije arriba. El dualcore es a 1.8 GHz mientras que el dual core es a 2.93 GHZ matemáticas simples.
Vas a notar una gran diferencia, pero también dije que habría que ver si tu mobo le saca provecho al bus del core 2 duo.

mm otra duda disculpen si hago el cambio de procesador tengo que instalar de nuevo el sistema operativo?

Volver