[QUOTE="grt012, post: 22050935, member: 15127pdf
Que tal compañero, claro que el agua se evapora, las ducterias no son hermeticas, si hay algun olor no es porque el agua se pudra, es porque hay fauna dentro (insectos o animales pequeños que murieron o hicieron sus deshechos).
Las fichas tecnicas del cableado con gel precisamente mencionan que el objetivo principal del gel es evitar que los roedores sigan atacando el cable, que en efecto, lo muerden para llevarse plastico o fibras para sus nidos, jamas se lo comen.
Los sites no se encuentran en quirofanos porque son areas blancas (teoricamente son esteriles pero en la practica eso no existe), pueden estar en pasillo o quiza en areas grises (sucias pero no de transito general), y lo unico que queda es que si meten aire pues a limpiar la suciedad que salga, jamas dije otra cosa.
Las trincheras se utilizan tambien para meter ducterias y tuberias para evitar que las vibraciones o la mecanica de los suelos no rompan cualquier instalacion neumatica, hidraulica, electrica o de datos que pueda estar ahogada en concreto, ademas de facilitar las reparaciones o adecuaciones de las mismas.
Para que no haya equipos multidisciplinarios existen los planos, en un edificio los hay arquitectonicos, de instalaciones generales, de instalaciones especificas, hidraulicos, electricos, mecanicos, guias mecanicas, etc., si bien no me se ni recuerdo los nombres especificos de cada uno. Las constructoras tienen personas especificas para cada tarea pues como dices el electrico no va a hacer el trabajo del albañil ni el plomero va a ser el trabajo del peon. Para eso estan los residentes para cuidar esos detalles.
Como comento el compañero kaOs lo mejor muchas veces es hacer instalaciones nuevas si se piensa que es mas factible que el mantenimiento.
Tambien las instalaciones pueden ser aereas o sobre plafones para evitar estos problemas con conexiones tipo Omega para evitar daños en las ducterias.
Salu2!!![/QUOTE]
Lo dice la ficha técnica del cable... puedes citar por favor la ficha técnica de un cable que diga eso?
Yo te paso la del cable Belden cat 5e con gel y no dice nada de lo que mencionas:
http://www.belden.com/techdatas/metric/7937A.pdf
Ahora bien, has estado en obras grandes? Me refiero a edificios de 3 o más pisos. Tanto en ductos para datos como para energía los errores "mecanicos" son cosa común, y no por que el personal sea malo, sino porque son muchos puntos propicios para que sucedan los imprevistos.
Obvio en un quirófano no hay sites, te dije que lo mismo he tenido reparaciones en quirófanos que en sites y hay que hacer lo necesario para que el proyecto siga adelante.
Precisamente hoy estoy haciendo el levantamiento para reemplazar el drenaje sanitario de un hospital porque al construir nunca consideraron que en ciertos procedimiento médicos, el paciente genera una grasa muy pegajosa y la construcción original contempla cespol por cada salida para que no salga el mal olor, pero la grasa no puede salir y en sólo un año se lleno de mierda todo el hospital.
Saludos