... ya que he oido de varios metodos pero la verdad me gustaria saber el que tu haces...
pues es relativamente facil, es basicamente el mismo poceso que con un wok:
Lavas tu sarten muy bien y lo secas, lo pones a calentar y cuando está caliente, agregas una capa fina de aceite (yo normalmente uso de cacahuate por que tiene un punto de humo muy alto), lo untas con una servilleta de papel de modo que toda la superficie de tu sarten quede cubierta... esto tapará los poros. tienes que llevar tu sarten al fuego hasta que saque humo, la película que se crea se vuelve antiadherente despues lo dejas enfriar totalmente antes de usarlo.
Ya se que muchos van a decir que wakala y que que asco, pero lo ideal es que NO LAVES la sarten con nada abrasivo... lo ideal es que las primeras veces la uses solo para freir y saltear, de modo que el curado se vya haciendo "duro"... si usas vinagre o salsa la primeras veces, estos vana lavar el curado y vas a tener que repetir el proceso
En la medida de lo posible, lavas tu sarten con agua y apenitas de jabón, pero repito NADA ABRASIVO, si acaso la esponja. COn el tiempo el curado se hace mas resistente. Eso si, lavalos y SECALOS, no los dejes escurriendo.
Este proceso es válido tambien para las planchas, en los woks, el proceso es igual pero la flama debe ser mucho mas intensa, y la embarrada de aceite y posterior quemado debe repetirse unas 3 o 4 veces (calientas hasta punto de humo, embarras aceites, dejas quemar, limpias el exceso y enfrias... y repites)
Con las sartenes si haces el proceso del wok (2 o 3 quemdas) verás que NINGUN puto traste de teflon se les acerca, pero las primeras veces que los uses, corres el riesgo de que tus alimentos queden "prietitos" o manchados.
si por alguna razón tu curado se cae (nunca falta que llegue la mamá y talle las sartenes hasta pulirlas y dejarlas plateadas de nuevo, como mi santa jefecita), lo que debes hacer es "limpiar" la sarten de nuevo... la calientas con sal de mesa hasta que se ponga café y brinque un poco, y TALLAS con unas pinzas y una servitoalla, de modo que te sirva como un pulido leve. Luego remueves la sal y repites el proceso del aceite.
Saludos!