Hola compañero.
Se de muchas personas que les sucede, así como lo han mencionado hay diferentes factores, pero en mi experiencia la gran mayoría de esas personas; es por la simple de que llevan una vida sedentaria y no tienen vida activa en el ejercicio. Insanity es un programa EXTREMO de acondicionamiento. Para realizarlo debes tener una previa preparación de tiempo; no cero comenzar con él, es por ello que sucede. Mi recomendación suspéndelo por 15 días. Que tanto músculos y articulaciones se recuperen bien, de no creer consulta con un medico y es el tiempo promedio que te dará.
Tal vez suene mucho tiempo y dirás que el tiempo invertido se tirara a la basura, primero esta tu integridad física. Pon mucha atención a tu ejecución de ejercicios, observa primero los detalles de los videos y sus indicaciones, veras la forma correcta de hacerlos y tú debes imitar, otra cosa. El programa es diseñado para que lo hagas a tu ritmo, no quieras hacerlo como los que aparecen en los videos.... ellos llevan meses realizándolo.
En resumen lo más común con los problemas ocasionados son esos 2: comenzar con él cuando no se tiene una condición que nos permita hacerlo, y la mala ejecución.
Otras observaciones. vigila la posición de tus rodillas que jamás pasen la punta de tu pie,
Ya que mencionas eso. En mi caso particular cuando cuido ese detalle al hacer sentadillas, me cuesta trabajo, porque siento mis piernas y mi espalda duras, hasta pierdo el equilibrio.
¿A que se deberá?
aterriza de puntas e inmediatamente flexiona las rodillas nunca aterrices con las piernas rectas, hazlo en un piso adecuado, el concreto o los piso normales son muy duros para hacerlo en el, usa un piso que absorba los impactos de tu llegada al suelo, una alfombra es de gran ayuda para ello, claro es mejor un piso de gym, si ha observado ellos lo realizan en duela, porque la madera es flexible y absorbe parte del impacto en las piernas y en especial las rodillas.
Y sin menos preciar los compañeros que te han aconsejado.... sigue igual sus indicaciones. Lo mencionado lo digo porque yo jamás he tenido problema con ese programa, lo realizo 2 o máximo 3 por año también no debes abusar de él. Practica deportes después de el término de este, para mantener los resultados.
Espero te ayude lo que he mencionado., suerte. mejorate, no olvides consultar a tu medico