Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

disco no levanta con xp, pero kon Linux si???

d4gr4

Becerro
Desde
26 Mar 2009
resulta ke tengo una plaka soyo modelo sy-7vba 133, PIII 800, 384 ram y un HD diamondmax plus 8 de 40gb ata/133 (particionado en 3 unidades), hasta hace unos dias staba funcionando muy bien.. aunke tenia un malware GI2Ky.exe el cual no elimine (aunke no creo ke venga al caso). un dia le puse una memoria de 256 y probe un disko esclavo de 13gb el cual staba fallando un poko, le cambie la pila. Levanto el sistema y me salia un mensaje "error de lectura gi2ky.exe en unidad D, tiempo de espera agotado" algo por el stilo no recuerdo bien las palabras y se ponia muy lenta la makina y cuando staba en el explorador y keria ver la unidad D, se congelaba el explorer, al dia siguiente cuando prendo la makina despues de la bios se suponia ke tenia ke cargar el sistema pero se reiniciaba automatikamente. sake el disko y lo puse en otra makina como esclavo y no podia acceder a ninguna unidad "unidad sin formato"gulp!... la volvi a poner en mi makina instale nuevamente el XP pero luego de formatear al reiniciar no continuaba con la instalacion. lo curioso es ke cuando le instale el Linux UbuntU 8.04 el sistema si levanto, pero al volver a instalar el xp no carga el sistema. necesito unos archivos ke tengo en la unidad D pense ke si instalaba el xp tal vez podria reconocer las demas unidades y asi poder migrar mis archivos. no puedo instalar el XP y tampoko puedo ver mis archivos en la unidad D.

Agradeceria la ayuda ke me puedan dar. :vientos:

necesito unos archivos ke tengo en la unidad D pense ke si instalaba el xp tal vez podria reconocer las demas unidades y asi poder migrar mis archivos. no puedo instalar el XP y tampoko puedo ver mis archivos en la unidad D.

Agradeceria la ayuda ke me puedan dar. :vientos:

El mejor programa para eso es el Active@ File Recovery, pues te genera un cd booteable con una version extra ligera de win*** Vista, que corre exclusivamente en ram, y se pueden recuperar los archivos aunque el disco duro no inicie como debiera, lo unico necesario es que te reconozca el disco, aunque no reconozca el formato ni las particiones.

Tomado de la página del programa:

Active@ File Recovery

is an easy to use, safe, and efficient data recovery tool, even if your system is not bootable.

Active@ File Recovery for Windows provides the ability to effectively recover data as a result of having been accidentally deleted, formatted or otherwise lost.

The Enterprise package of Active@ File Recovery also includes a Partition Recovery tool. They can be launched from the bootable CD to work with a crashed or failing computer system.
It is the only way to recover your data even if your system is not bootable

Active@ File Recovery Enterprise installation package contains a CD/DVD ISO image that you can burn to get a bootable CD or DVD with a lightweight version of Windows Vista (c) running in RAM (WinPE 2.0). It is the only way to recover your data in the case that your system is not bootable and you cannot attach the damaged Hard Disk Drive to another machine.

Mas info aca:

Código:
http://www.file-recovery.net/

Ahora buscate ese programita por ahi en el foro con su medicina, y suerte...

si puedes entrar a Linux, abre una consola como root, cerciorate cual es la dirección donde esta instalado XP por ejemplo hda1 o media sda1 y trata de lograr lectura escritura en el mismo con este comando: mount -o remount,rw /deb/x ó mount -o remount,rw /media/x donde x es la partición donde esta XP, si te dice que no lo localiza, revisa bien la ruta, si te da los permisos puedes pasar la información a Linux y, porque no, puede ser que no se inician archivos de XP tales como el ntldr, boot.ini, NTDETECT.COM, los mas criticos, los copias de otro sistema y los insertar al XP tuyo, ya que tienes permiso de escritura, otra solución es reinstalar XP pero con SP3, pues si los archivos que te mencioné sobre todo el NTDLR esta dañado una reinstalación con SP2 no te lo va a arreglar, solo si formateas y esa no es la idea, cambia la memoria, puede ser que este picadita en algún lado, Linux por la general no le para a eso. Saludos y suerte

Graciaz Bakunos

muchisimas graciaz ya recupere mis datos.:aplausos:. ahora solo tengo ke buscar el Xp SP3 y ya veremos ke pasa.. muchisimas graciaz por las respuestas:vientos:

Volver