mercc.
Bovino Milenario
- Desde
- 7 Ago 2007
- Mensajes
- 1.340
- Tema Autor
- #1
A nuestros diputados Se les acaba de ocurrir una forma de estrenar una nueva y flamante ipad...
escusandose en que es por motivos "ecologicos".pues se talan muchos arboles para imprimir los papeles que leen (por cierto podrian imprimirlos con papel reciclado no?).
al fin y al cabo el pueblo paga...
tomado de:
escusandose en que es por motivos "ecologicos".pues se talan muchos arboles para imprimir los papeles que leen (por cierto podrian imprimirlos con papel reciclado no?).
al fin y al cabo el pueblo paga...
Código:
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para buscar opciones y ahorrar ocho millones de pesos anuales y 15 mil hojas diarias de papel que se utiliza para la síntesis informativa de este órgano colegiado, dictámenes e iniciativas de ley, ya sea a través del uso de equipos Ipad u otras alternativas.
Aunque todavía no se aprueba ante el pleno de la ALDF la compra de los Ipad, los diputados locales acordaron buscar algunas medidas que represente un ahorro en el presupuesto y mitigue el impacto ambiental que provoca la tala hasta de 300 árboles.
A través de un comunicado, la Asamblea Legislativa manifestó su preocupación por el excesivo consumo de papel y el costo que representa utilizar 15 mil hojas diarias para la impresión de la Gaceta Parlamentaria, dictámenes, iniciativas, puntos de acuerdo y síntesis informativa.
El legislador perredista Víctor Hugo Romo, presidente del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa, adelantó que se analiza adquirir 66 equipos Ipad para cada uno de los legisladores de la ALDF, y en caso de aprobarse ante el pleno, se destinará presupuesto para este fin.
“La intención es que cada uno de los legisladores cuente con uno de estos equipos para que diariamente reciba puntos de acuerdo, dictámenes y notas informativas, que al año representan cerca de 34 toneladas de papel”, comentó el diputado.
El diputado Romo aclaró que, aunque en un principio los gastos serán absorbidos por la Asamblea, en caso de avalarse, al final los pagará cada uno de los legisladores.
“El costo del equipo y los gadgets (aplicaciones que se requieren para información y noticias) los pagarán al final los asambleístas, ya que se les descontará a cada uno de su dieta, de contado o a mensualidades en un lapso de seis meses”, añadió.
Código:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/101945.html