Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Diputados electos proponen trabajar de lunes a viernes

123yatevi

Bovino Milenario
Desde
30 Jun 2009
Monterrey.- Al presentar ayer un avance de su agenda legislativa, los diputados locales electos del Partido Acción Nacional plantearon incrementar de tres a cinco la cantidad de sesiones por semana.
El coordinador del grupo parlamentario, Víctor Fuentes, explicó que la intención es trabajar en el Pleno de lunes a viernes y alargar los periodos ordinarios, lo que permitirá elevar de 96 a 210 las sesiones por año.
“Representaría mas de un 100 por ciento de incremento en el trabajo ordinario (…) ampliar el periodo ordinario de sesiones para adaptarlos al calendario laboral vigente del estado de Nuevo León, ya no tener estos amplios descansos entre periodo y periodo ordinario de sesiones, sino adaptarlos a la agenda vacacional que cualquier ciudadano tiene derecho”, detalló Fuentes.
La presente Legislatura sesiona de lunes a miércoles y tiene intervalos de receso de dos meses. Con la propuesta presentada por la próxima bancada albiazul, sólo se descansaría en días festivos y vacaciones obligatorias, como Semana Santa o temporada navideña.
Víctor Fuentes indicó que, de ser aprobada la iniciativa de su fracción, la cantidad de asuntos desahogados se elevaría al doble, terminando con ello el rezago que arrastra el Congreso local desde hace tiempo.
El ofrecimiento incluye iniciar las sesiones a las 11:00 como lo establece el reglamento legislativo, disposición que no se cumple, pues actualmente los trabajos del día arrancan hasta con varias horas de retraso.
Otra de las propuestas incluidas en el primer punto de la agenda, denominado Eficiencia Administrativa, consiste en rechazar cualquier incremento salarial en los tres años de funciones, incluido en ajuste a la inflación que se realiza cada año.
El próximo coordinador de la bancada albiazul manifetsó que se buscará que el presupuesto del Poder Legislativo no se incremente, aunque de entrada, los panistas rechazaron comprometerse con eliminar los gastos por concepto de teléfonos celulares o fondos a los que tienen acceso.
...Y los actuales no definen temas

••• Como desde el primer día, los diputados locales mantienen sus diferencias, y ahora la manzana de la discordia son los temas que habrán de incluirse en el último periodo extraordinario de la Legislatura, a celebrarse el domingo próximo.
Ayer, por falta de consensos, la comisión permanente no pudo convocar a los trabajos del Pleno, y será hoy al filo del mediodía, cuando se reúnan los diputados que integran dicho órgano, que se cumpla con este requisito.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Gilberto Treviño, explicó que hay algunos asuntos polémicos, como la Ley de No Discriminación, que los diputados del PAN se niegan a sacar en la sesión del fin de semana.
“Tenemos algunas diferencias con otras fracciones (…) la Ley de No Discriminación, es una que a su punto de vista no están de acuerdo, uno respeta esas observaciones”, dijo Treviño.
“Hay algunos temas muy espinosos, como son algunos de créditos que nosotros no estamos de acuerdo, las deudas de los municipios, pero también nosotros tenemos otros municipios que también es importante, estamos analizando precisamente hasta que es conveniente aprobar, ya que los municipios también necesitan este ultimo empujón en cuanto a financiamiento para acabar las administraciones”, añadió el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.
Las negociaciones para determinar la agenda del periodo extraordinario se darían durante la noche de ayer y la mañana de hoy, a fin de que los dictámenes sean circulados durante el sábado para cumplir el requisito de las 24 horas que establece el reglamento del Congreso local. (Monterrey • Luis García)

Milenio

Ah pero no trabajan de lunes a viernes? y yo pensando que minimo eso hacian .. .nomas mitad de semana? con razon quieren a fuerzas esos cargos ... :( lo malo sera cuando pidan mas dinero por exceso de trabajo ... aja ... mugre diputadetes

Que comiencen a trabajar de lunes a sabado y a cumplir con 8 horas diarias de trabajo y ya despues que comiencen a bajar su sueldos de miedo, o creo que esos serian mis deseos para navidad O_o

Jajaja pues yo quisiera trabajar y ganar como ellos,
pues a mi se me ocurre que si se les pagara conforme a logros quedrian trabajar hasta los domingos, y dias festivos, y hasta inventarian problemas que resolover
:vientos:

Jajaja pues yo quisiera trabajar y ganar como ellos,
pues a mi se me ocurre que si se les pagara conforme a logros quedrian trabajar hasta los domingos, y dias festivos, y hasta inventarian problemas que resolover
:vientos:
RAMEN
Tambien creo que asi seria se se pusieran a trabajar.

Ah pero no trabajan de lunes a viernes? y yo pensando que minimo eso hacian .. .nomas mitad de semana? con razon quieren a fuerzas esos cargos ... :( lo malo sera cuando pidan mas dinero por exceso de trabajo ... aja ... mugre diputadetes

Yo también pensaba eso, que mínimo se presentaban (ya no digamos trabajaban) de lunes a viernes pero ni eso, que descaro...

Yo también pensaba eso, que mínimo se presentaban (ya no digamos trabajaban) de lunes a viernes pero ni eso, que descaro...

Propongo cambiar el término coloquial "huevón" por diputado o en su defecto depitadete.
Ejemplo:
Ya parate de la cama, no seas diputado.
Eres un diputadete, no haces mas que comer y dormir.

Les parece?
Digo, actualmente en México ambas palaras significan casi lo mismo (digo casi porque el huevon no roba... por hueva)

Es lo de menos que puedan trabajar de lunes a viernes, 24x24, toda la semana, etc. lo que nos importa es que hagan su chamba que nos beneficie a todos. Es lo menos que podemos esperar de ellos. Si hay pendientes... a terminarlos, ni modo. Para eso les pagamos.

Siempre me he preguntado ¿quienes vigilan a estos "empleados" del gobierno? porque hacen lo que se les antoja y el pueblo no dice nada,no tenemos derechos o que esta pasando? veo que mueven sus piezas a como mas se les antoja.
sera que jamas habra una ley de SI NO SIRVES DESASTE DE EL?? porque un pais como lo es honduras si pueden sacar a sus presidentes si no sirven y aqui en mexico NO? no se si este bien o este mal pero mientras este asi el pais seguire SIN votar ninguno creanme NINGUN politico de ningun partido le tengo siquiera el 2 % de confianza y asi seguira hasta que le demuestren al pais que tienen la capacidad de sacar adelante al pais mientras, JAMAS, JAMAS, JAMAS tendran mi voto

Se supone que podemos, que tenemos el derecho y todo. El problema aqui es el desinteres.
Quien de nosotros, que si necesitamos trabajar, iria a perder el tiempo viendo como estos zanganos se hacen pen....s?

Propongo cambiar el término coloquial "huevón" por diputado o en su defecto depitadete.
Ejemplo:
Ya parate de la cama, no seas diputado.
Eres un diputadete, no haces mas que comer y dormir.

Les parece?
Digo, actualmente en México ambas palaras significan casi lo mismo (digo casi porque el huevon no roba... por hueva)

No bro, no seria lo mejor, a mi siempre me dicen que soy un huevon y me ofenderia mas si me dijeran diputado :memeo:

Para no desvirtuar, ahora resulta que se sienten comprometidos con su deber y que ampliaran sus horas de trabajo y renunciaran a incrementos del presupuesto, por favor, seguro son espejitos para que la localidad vea que estan trabajando por ellos, cuando lo que eralmente haran todos los dias sera ir a dormir mas porque en sus casas sus mujeres no los dejan.

Todavia tienen la verguenza de publicar que ahora si trabajan de lunes a viernes como si las legislaciones y problemas del pais se pudieran resolver en 3 dias por semana, a dios le tomo 6 dias crear al mundo ellos qeu se creen??

Volver