Entre la risa y los chistes se asoma la posición conformista de derecha que justifica lo que sucede en el mundo. Supuestamente prácticos, pero faltos de compromisos.
Imprecable descripción... si no fuera porque risa, lo que se dice risa, a mí no me da mucha. Todo lo más una sonrisa amarga, amigo.
Porque el personaje de Petra, la camarera pobre de derechas (o debería decir
la pobre camarera de derechas) no es un personaje llevado al extremo, ni una grotesca ficción sino que la actitud que esgrime frente al mundo, su cosmovisión de las cosas, está desgraciadamente tan presente en nuestra sociedad que deberíamos replanetarnos la vigencia del pensamiento marxista en lo que a conciencia de clase refiere. Petra es explotada y ninguneada pero se siente satisfecha con las migajas que le arroja el sistema y por descontado tiene miedo, mucho miedo.
Nótese, además (y eso sí es un guiño cómico que puede pasar desapercibido) que Petra acusa continuamente a lo largo de su discurso a los de izquierdas de ser unos amargados. Y apréciese quién de los dos personajes es el que se muestra realmente amargado.
y apoyo al video todos somos de derechas en el fondo, todos somos elitistas
Pues no, demential, va a ser que no; YO no soy de derechas. Yo no divido a la humanidad entre amigos o enemigos. Yo no pienso que la gente sea mala. Yo no creo que la vida tenga que ser injusta. Yo no considero el despilfarro y el derroche de comida como una demostración de fuerza sino como un crimen. Yo no soy así, demential, por lo menos a mí no me metas en tu saco.
lastima que no se dan cuenta de lo corrupto que es el mundo
Precisamente porque nos damos perfecta cuenta es que luchamos por cambiarlo y no nos conformamos con el estado de las cosas.
Pues en una revolución, los muertos de hambre son de temer
La injusticia a la que se vea sometido un pueblo es directamente proporcional a la violencia con la que este pueblo intentará salir de ella. Decía Kissinger que no puede exigírsele a un pueblo hambriento que además sea un pueblo pacífico y las oligarquías deberían tomar buena nota de eso.
es mucho más facil infectarlos con una corriente ideológica si esta promete llenarles el vientre.
¿Por qué el término
infectarlos?
¿Y qué ocurre si esa ideología, efectivamente, les llena al final el vientre?
Saludos y gracias a ti, mi querido Arturx.
o que alguien me explique, pero bien, sin andar me mamon, como muchos aquí acostumbran, sintiéndose aristócratas y sintiéndose más que los demás.
Ten la gallardía de dar nombres, hombre, ten la gallardía...
y leí en unos de los comentarios que decían que así en partes no se le entiende, que hay que verlo todo completo, ósea que hay mas, lógicamente, podrían decirme dónde encontrarlo…………..
Se trata de "
Alejandro y Ana: Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del Presidente" (obviamente se refiere al presidente, ya expresidente José Mª Aznar, en la cual se reunió lo más granado de la derecha europea) una obra de teatro del grupo
Animalario que ellos mismos definen como
un viaje a lo más profundo del pensamiento de la derecha.
La obra en sí está compuesta por una sucesión de sketches sin solución de continuidad, esto es, que se pueden ver e interpretar perfectamente por separado, con personajes diferentes y en situaciones diferentes.
Después subiré otro sketch en post aparte porque aborda una temática completamente distinta.
Abrazotes.