Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dinosaur Training: Descarga.

EuZane

Becerro
Desde
4 Jul 2010
Mensajes
35
Buenas noches.

Brooks D. Kubik dijo:
Afortunadamente, HAY una alternativa a esta confusión del entrenamiento con peso moderno. Lo llamo “la alternativa de dinosaurio”. Elegí ese nombre después de que un amigo, cuyas ideas de entrenamiento van parejas a las mías, se refiriera a nosotros como a “dinosaurios”. Tenía razón – eso es exactamente lo que somos. Para los habitantes modernos de los palacios del placer de cromo – los pequeños niños con cuerpos bronceados “esculpidos” que carecen de la potencia para hacer sentadilla con su peso corporal para incluso una repetición – y para los teóricos de sillón con sus “modernos” sistemas de entrenamiento – estamos indudablemente tan pasados de moda que somos objetos de desprecio y burla.

El día de hoy les vengo a traer este libro en formato PDF para expandir los conocimientos en cuanto a técnicas y principios de musculación. Especialmente lo recomiendo para nosotros los principiantes, no hay nada mejor que empezar con las cosas claras.
Tal vez muchos no esten deacuerdo, pero como reza una sabia frase
"En el culturismo ya todo esta inventado".

Sin más paja aquí esta el libro, los subí a varios servidores, aunque en realidad no pesa mucho (1.20 megas).

Rapidshare.
Megaupload.
Sendspace.

Saludos.
 
Para que se animen, o en todo caso salgan corriendo en dirección contraria jaja... que igual es valido.

Capítulo 1 dijo:
VOLVER A LAS RAICES​



Dinosaur training es trabajo básico del modo que se hacía antes de que los esteroides, los teóricos de sillón y los intereses comerciales lo sacaran del panorama. Es como la filosofía de la guerra del general Patton: “simple, directo, brutal”. Es rudo, es duro y es exigente. Es increíblemente efectivo en cuanto a resultados.
Dinosaur Training será muy familiar para algunos lectores, en particular para aquellos que estén versados en la historia del Juego del Hierro. No es “moderno” ni nuevo. Sin embargo, hay algunos aspectos del dinosaur training que corren el riesgo de caer en el olvido para siempre por los sistemas de glamour publicados y seguidos por los levantadores modernos. Algunos aspectos del dinosaur training ya han sido perdidos o casi perdidos, y eso hace que reunir las cosas sea enormemente difícil. Como Goethe dijo: “Todo ha sido ya pensado antes, pero el problema es pensarlo otra vez”.
Dinosaur training implica varios principios interrelacionados. Fundamentalmente es un sistema de entrenamiento de fuerza. LA FUERZA LO ES TODO EN EL DINOSAUR TRAINING. Para ser un dinosaurio tienes que convertirte en un obseso con la idea de añadir peso a la barra en todo ejercicio que hagas. Te debes revelar en la batalla contra pesos cada vez más pesados. Debes ver la adquisición de potencia bruta y pulverizante y fuerza bruta como tu meta física más importante.
Un dinosaurio cree que esa fuerza es desarrollada trabajando con barras, mancuernas, barriles, bolsas y troncos. Olvídate de preciosas máquinas de placas cromadas del balneario local. No eran necesarias hace cincuenta años y no son necesarias ahora. Más importante, son contraproducentes.
Los dinosaurios entrenan increíblemente duro. Muchos usan la aproximación del entrenamiento de “alta intensidad” expuesta por el Dr. Leistner y otros. Otros siguen el programa probado y honrado por tiempo de sentadilla respiratoria popularizado por Hise, McCallum, Berry, Rader y más recientemente por Dr. Strossen en SUPER SQUATS. Otros usan múltiples series de bajas repeticiones, con pesos pesados. Lo que todos los dinosaurios tienen en común es esto: exprimen cada gota de esfuerzo de sus cuerpos en cada serie que hace. Trabajan tan duro que trabajar más duros sería imposible. Se conducen a sí mismos más allá de los límites del mero esfuerzo. Sus sesiones de entrenamiento son bárbaras y brutales.
Algunos dinosaurios entrenan tan duro que hacen repeticiones simples en sus entrenamientos. Es correcto – regularmente y consistentemente, semana tras semana, sin ningún programa de “acondicionamiento”, “ciclos ascendentes” o “periodización” usan pesos tan pesados que sólo pueden hacer una repetición. Apenas ya nadie entrena de este modo porque las investigaciones científicas han “establecido concluyentemente” que las repeticiones simples no desarrollan tamaño o fuerza. Por eso, ¡ninguno de los “campeones” modernos hace simples! Pero espera un minuto. Olvídate de los cuellos-de-lápiz con la regla y sus ocho semanas de estudio en media docena de escuelas. Olvídate de los campeones que deben su tamaño a un bote de píldoras y una aguja hipodérmica. Volvamos a las raíces. Mira como lo hacían los chicos de los días antes de los esteroides, ciencia y mierda de toro. ¡Hacían simples! Hubo un tiempo – y no fue hace tanto tiempo, y estuvo documentado por coetáneos – donde el hombre más grande y más fuerte de la tierra hacía montones de simples pesadas en sus entrenamientos. ¿Cómo puede un entrenador de los noventa no contar un sistema de entrenamiento que – hace sólo 50 o 60 años – produjo marcas de superhombres sin drogas?.
Los dinosaurios entrenan sin muñequeras, coderas, rodilleras, camisa de press o ropa para levantamiento. ¿Por qué? Porque esa “ropa de apoyo” QUITA esfuerzo de las articulaciones y músculos que estás tratando de ejercitar. Nuestra meta como dinosaurios es poner tanto esfuerzo como sea posible en nuestros cuerpos. El cuerpo responde al esfuerzo creciendo cada vez más grande. ¿Por qué sabotear nuestros esfuerzos usando ayudas artificiales haciendo nuestro entrenamiento MÁS FÁCIL cuando nuestra meta debería ser hacerlos MÁS DURO?.
Los dinosaurios hacen los ejercicios más difíciles – más productivos – entrenando con barras y mancuernas de agarre grueso. Un dinosaurio hace todos sus presses, curls, presses de banca y trabajo de agarre/muñeca/antebrazo con barras y mancuernas de agarre grueso. Usará barras de al menos cinco centímetros de diámetro, e incluirá barras aun más gruesas en algunos movimientos – 6 o incluso 7.5 centímetros de diámetro. Un dinosaurio avanzado desarrollará la habilidad de hacer CURLS con una barra gruesa que la mayoría de los hombres no podría ni levantar del suelo.
Los dinosaurios creen en el trabajo de especialización de agarre, antebrazo y muñeca. No estoy hablando de una pocas series de altas repeticiones de curl de muñeca con un peso tan ligero que mi abuela podría levantar la barra. No estoy hablando de enrollar un trozo de periódico en una bola y apretarla durante diez segundos (un “ejercicio” sugerido en una reciente publicación para tonificadores). Estoy hablando de un asunto DURO – agarre de pinza, peso muerto con dos dedos, dominadas con dos dedos, levantamientos de un dedo, peso muerto con barra gruesa, cargadas con barra gruesa, curls con barra gruesa, curl inverso con barra gruesa, levantamientos de barra vertical, peso muerto a una mano, levantamiento de bolsa y barril, acrobacias con martillo, doblar clavos y farmer's walk. Puedes reconocer a un dinosaurio por sus antebrazos, muñecas y manos – son gruesos y duros. Las manos de un dinosaurio no guardan ningún parecido con las manos suaves como las de un bebe de un “tonificador”, “moldeador” o “congestionador”.
Los dinosaurios usan soportes para entrenar sus sentadillas y presses de banca desde abajo. Normalmente empiezas una sentadilla o un press de banda desde arriba y luego bajas el peso hasta abajo. Un modo mucho más exigente de realizar estos movimientos es empezando desde abajo. En el press de banca, un dinosaurio empieza con la barra colocada en el soporte de manera que la barra roce el pecho del levantador. Desde esta posición, el levantador levanta la barra hasta la extensión de los brazos. En la sentadilla, un dinosaurio se coloca cuidadosamente debajo de la barra (que descansa en el soporte de manera que las piernas estén horizontales o ligeramente por encima) y luego la lleva a la posición de pie. Es mucho mucho más difícil hacer sentadilla y press de esta manera – que es precisamente por lo que un dinosaurio los hace de esta manera.
A un dinosaurio de gusta levantar objetos pesados e incómodos – troncos, barriles y bolsas pesadas. Los yunques son magníficos. Cualquier trozo de piedra – uno enorme – cualquier barril pesado – cualquier bolsa pesada llena de arena o de bolas de metal será la delicia de un dinosaurio. ¿Por qué? Porque levantar objetos incómodos y pesados desarrolla músculos que las barras no pueden ejercitar. Si no te crees esto, coge al chico más fuerte que conozcas y dile que haga cargada y press con un barril lleno de agua de 70 kilos, o una bolsa de arena de 90 kilos. Pídele que se ponga al hombro un barril de 90 kilos o una bolsa de 120 kilos. Ambos os quedaréis atónitos de cómo de rápido la bolsa pesada o el barril puede caerse de las manos de un hombre fuerte.
Muchos dinosaurios entrenan en gimnasios en casa. Se les llama “habitantes-de-sótano” (o “gorilas-de-garaje”) y están orgullosos de eso. La idiotez de los gimnasios modernos es una tremenda tortura para ellos. La confusión moderna les causa un tormento profundo. DEBEN mantenerse a un lado de los sin sentidos y estupideces que los destruirían. Tienen que retirarse a sus madrigueras subterráneas y escapar de la locura de la moderna escena del músculo. Pero no dejes que eso te confunda. Al contrario de lo que las cadenas de gimnasio te harían creer, las personas más fuertes que entrenan con pesos son los que entrenan en cuartos de entrenamiento caseros, básicos y casi primitivos. Los resultados medios de los habitantes-de-sótano son mucho más avanzados que resultados medios de los habitantes de gimnasios cromados, tanto que la comparación daría risa. No creas que un dinosaurio es débil porque entrena en casa – podrías quedarte muy sorprendido.
Los dinosaurios no siguen a la gente. Punto. Los niñitos necesitan la aprobación del prójimo. Los niñitos necesitan la constante inyección de ego de la Avenida Madison. Lo niñitos necesitan el constante consuelo de que están “haciéndolo bien”. Los levantadores modernos no pueden hacer nada a no ser que lo haga el resto de la gente.
Los dinosaurios lo hacen con hierro, sudor, sangre, esfuerzo y determinación. Hace falta carácter, convicción, coraje y fuerza de mente para levantar pesos pesados de manera regular y sostenida durante un período de años. Requiere las mismas características darle la espalda al tipo de entrenamiento que todo el mundo hace y entrenar como un dinosaurio. Los dinosaurios NO NECESITAN la aprobación del prójimo. Si buscan una aprobación, sería la que recibirían de los MAESTROS del Juego del Hierro si estuvieran presentes en la sesión de entrenamiento del dinosaurio: Harold Ansorge, Thomas Inch, Apollon, Arthur Saxon, John Y. Smith, Herman Goerner, Louis Cyr, Doug Hepburn, Bob Peoples, William Boone, George Hackenschmidt, Peary Rader, Joe Hise, John McCallum, John Davis, Norb Schemansky y docenas de otros demasiado numerosos para nombrar.
Los dinosaurios compiten con los mejores del pasado. Un dinosaurio puede decir como exactamente SU sentadilla se compara con la de Milo Steinborn, exactamente como SU press de banca se compara con el de John Davis y exactamente como SU peso muerto se compara con el de Thomas Inch.
En resumen, los dinosaurios tienen el coraje – y hace falta coraje – para decir “no” a las modernas mierdas de toro que se hacen pasar por consejos de entrenamiento en la sociedad computerizada, televisada, homogeneizada y lobotomizada de hoy.

Saludos.
 
Interesante aporte. Bajando y agradeciendo de antemano. Se lo voy a mostrar a mi entrenador (quien hace aprox. 35-40 años compitió en Mr. México), a ver si le da su visto bueno y empezamos con esta rutina.
 
gracias por el aporte,
y que mejor que otro dinosaurio para checar su trabajo.
 
Interesante aporte. Bajando y agradeciendo de antemano. Se lo voy a mostrar a mi entrenador (quien hace aprox. 35-40 años compitió en Mr. México), a ver si le da su visto bueno y empezamos con esta rutina.

Buenos días.

En muy interesante en realidad, checalo y claro, pide opiniones que al último tu entrenador debe de ser la segunda persona que conozca mejor tus aptitudes, la primera obviamente eres tu.

Podría parecer un libro especializado para aquellos Powerliftings o strongmes pero no... cualquiera que utilice este sistema, remontandose a los básicos, puede sacar un gran provecho de esto.
Proximamente, si este aporte les gusta, trataré de traer un breve artículo de las rutinas de fuerza del 5x5.

Saludos
 
Volver
Arriba