Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Diferencia entre cassette 8mm y minidv

IsraelPuebla

Bovino maduro
Desde
9 Ene 2014
Alguien sabra si este cassette minidv

t6e6fk.jpg

es lo mismo que un 8mm?

Lo pregunto porque me venden una camara que usa cassette 8mm y quiero saber si es lo mismo y no tendre problemas de usar mis cassettes minidv en una camara que usa un 8mm.

Me venden esta camara:

2qa8ymo.jpg

Y yo tenia esta...

zwaxza.jpg

Gracias.

tengo entendido que el HI8 es formato analógico y el minidv es digital,por lo tanto no son compatibles

Se muy bien que la tecnologia antigua del siglo pasado tiene un encanto que no deja de llamar. Sigue siendo atractiva a pesar del tiempo.

Tengo amigos que prefieren vinil (Discos planos que son capaces de contener musica grabada) a la musica digital.
Otros prefieren parlantes con magneto de ceramica a los de neodimio.

Las dos tecnologias son diferentes, y por tanto incompatibles.

Y solo te diria que si bien lo bueno de la vieja onda es su resistencia, lo dejaras de lado, y buscaras camaras que tengan memoria interna, que graben full dh o 4k. Que tengan coneccion hdmi directa.

Las camaras sony actuales no me gustan mucho. La calidad de Lumix me mantiene fiel a esa marca.

Para nada es lo mismo. Aunque te dejas llevar un poco porque la marca es la misama, es decir SONY, los formatos de los cassettes no son el mismo. En cuestión a calidad de imagen es casi la misma, El hi 8 es la antecesora de mini dv, Ambos formatos ya están casi descontinuados, en mayor medida el hi8 por lo que los cassettes llegan a ser más dificil de encontrar, por lo mismo más caros. Otra cosa por lo que se llegan a diferenciar más fácil y por lo que te puedes dar cuenta que no puedes usar tus cassttes mini dv en una 8 mm es el tamaño del casstte. el casstte 8 mm es, considerablemente, más grande que el mini dv y no hay un convertidor de tamaño el cual se pueda adaptar para que lo pueda reproducir. Si no te es posible cambiar a un formato digital te recomiendo que no la compres porque retrocederías en cuestión a tecnología, mejor sigue usando mini dv.

Volver