Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Diez respuestas erógenas para disfrutar del cuerpo

lotoxs

Bovino maduro
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
467
2mhwhgp1.jpg


Dudas sobre su localización, las que son más sensibles y si son necesarias para disfrutar del sexo serán resueltas a continuación

Escuchamos hablar de ellas todo el tiempo, pero aún con lo que hemos leído en el aire siguen estando muchas preguntas. ¿Cuáles son las más comunes? Aquí hemos hecho una recopilación de ellas con sus respuestas. ¡No tengan miedo y exploren el mapa geográfico erótico de su pareja!

1.¿A qué se le llaman zonas erógenas?

Son las partes del cuerpo particularmente sensibles a las caricias que disponen de más receptores sensoriales. La estimulación de estos territorios corporales en un contexto de receptividad provoca sensaciones fuertes que llevan a tener relaciones sexuales. La piel interviene pero algunas partes reaccionan más fuertemente. De la cabeza a los pies: los labios, los lóbulos de la oreja, la nuca, las axilas, los senos, las manos, el vientre, las nalgas, los órganos genitales, el perineo, el ano, los pies, la curva de las rodillas y la cara interna de los muslos.

2. ¿Las zonas erógenas son las mismas en todos los individuos?

No del todo. Cada uno investiga su cuerpo a su manera y aún cuando para todos puedan ser las mismas zonas, hay diferencias. Entonces, vayan a descubrir el mapa erótico del cuerpo de su pareja. Pídale que ame sin olvidar la manera de acariciarle y que no olvide lugares como el cabello, la boca, etc.

3. ¿Los hombres aprecian las caricias, de la misma forma que las mujeres, en sus pezones?

Los pezones son sensibles al tacto lo mismo en hombres que mujeres. Ellos reaccionan a la estimulación suave, pero cierta sensibilidad no es necesariamente placentera para los ellos. Muchos hombres, sin embargo, ignoran el placer que esto puede traerles. Puede probar a morder, acariciar los pezones y entonces él te dirá qué piensa.

4.¿Debemos hacer los preliminares antes de cada relación sexual?

El coito, en sí mismo, es decir la penetración vaginal, necesita de una serie de condiciones del cuerpo de la pareja. Los preliminares son para obtener placer pero también para entrenar a los cuerpos para el ciclo de reacciones sexuales por venir. El corazón y la respiración se aceleran, la circulación de la sangre se amplifica en los órganos genitales. Sin excitación sexual no hay erección, sin lubricación no hay placer.

5. ¿Por qué con algunos casos, algunas personas dicen no sentir nada?

Las caricias no son suficientes para obtener todo tipo de sensaciones. La receptividad de las de la persona interviene en definitiva para ello. Para empezar, deberán sentirse en confianza con su pareja. ¡Es una condición indispensable para el intercambio de experiencias y relajarse! Y no olviden que la sexualidad es ante todo una actividad lúdica, nada demasiado serio. Tomen su tiempo, hablen en pareja y busquen estar juntos para descubrir sus zonas sensibles sin favoritismos. ¿A quién no le gusta dar y recibir?

6. ¿Por qué las caricias provocan algunas veces cosquillas que no dejan lugar al placer?

Un cuerpo relajado sentirá una cosquilla como agradable. Un cuerpo tenso sentirá siempre cosquillas. Si se está tenso, la misma caricia producirá una reacción de rechazo al momento de recibir una cosquilla. ¡Está muy bien sentir una parte de risa, pero que no sea dolorosa! Sólo una relajación completa permitirá experimentar nuevas sensaciones eróticas.

7. Después del orgasmo, algunas personas no soportan las caricias sexuales. ¿Por qué?

Después de él muchos hombres y mujeres tienen la sensibilidad del glande del pene y del clítoris extremadamente sensible y por tanto la estimulación de eso puede ser dolorosa. Para el hombre siempre existe un "periodo refractario", que es un periodo más o menos largo, luego de la eyaculación para que la erección se produzca nuevamente. Las mujeres no necesitan tanto tiempo.

8. ¿Los senos son una zona erógena importante para todas las mujeres? ¿Las caricias hacen crecer los senos de ellas?

La mayor parte de los hombres aman jugar con los senos de su pareja. Pero las mujeres no aprecian esto siempre, ni de la misma manera. Para algunas, esto es equivalente a dolor, sobre todo en el periodo previo a la menstruación. Luego de los juegos preliminares, los senos aumentan de volumen y se endurecen un poco. Los fenómenos vasculares de la excitación sexual son los responsables de estas modificaciones. Pero después del orgasmo este fenómeno desaparece y los senos regresan a su talla normal.

9.¿Las mujeres que han tenido una ablación del clítoris están condenadas a nunca jamás conocer un orgasmo?

La ablación es una mutilación que consiste en quitar el clítoris. Debido a la importancia de éste en la sexualidad femenina, es posible que una mujer tenga dificultades para conocer el orgasmo.

10. Se dice que las zonas erógenas son descubiertas en la infancia. ¿Cómo hacer para educar a los hijos en la sexualidad y que tengas más posibilidades de explorar su sexualidad adulta?

Algunos estudios sugieren que la proximidad física de los padres en la infancia lleva a una mejor calidad de la sexualidad en la edad adulta. Pero, por supuesto, esto significa cercanía física, de conformidad con el niño: no se trata de la estimulación sexual para nada. Un niño necesita del amor para crecer con salud y expresarlo a otros, debido a lo que ve en casa: los abrazos y besos que los padres se dan entre ellos y le dan a él. Sobre todo para dar al niño una sensación de seguridad que le permita tener confianza en él y que se sienta amado y aceptado tal cual es.

¿Tú has explorado tus zonas erógenas? ¿De qué manera?
¿Han sido las mismas en las parejas que has tenido?​
 
Ujuuu!!! Está chida la información ahora entiendo porque a veces me da risa o no es muy agradable algunas cosas, pero las caricias siempre me erizan la piel... Gracias por tu aporte
 
orales, eso de las caricias despues del orgasmo, es cierto, a veces son casi insoportables, ni siquiera te quieres mover, jeje, muy bueno tu post
 
Volver
Arriba