Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores

EL N3W

Bovino adicto
Desde
22 Dic 2012
El texto es un fragmento extraído del libro El Zahir de Paulo Coelho, en el que habla de dos tipos de amores que las personas suelen tener en la vida.

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos…Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella..”

“Y dicen que hay siempre, un segundo amor una persona que perderás siempre, alguien con quién nacíste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre, alcanzar un final feliz.”

“Hasta que cierto día dejarás de intentarlo…Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasarás ni una sola noche, sin necesitar otra beso suyo o tan siquiera discutir una vez más.”

“Ya sabes de quién que estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que desearás que este aquí para perturbarte.”

“Porque a veces se desprende más energía discutiendo, con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien al que aprecias.”

El texto es un fragmento extraído del libro El Zahir de Paulo Coelho, en el que habla de dos tipos de amores que las personas suelen tener en la vida.

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos…Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella..”

“Y dicen que hay siempre, un segundo amor una persona que perderás siempre, alguien con quién nacíste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre, alcanzar un final feliz.”

“Hasta que cierto día dejarás de intentarlo…Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasarás ni una sola noche, sin necesitar otra beso suyo o tan siquiera discutir una vez más.”

“Ya sabes de quién que estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que desearás que este aquí para perturbarte.”

“Porque a veces se desprende más energía discutiendo, con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien al que aprecias.”

Ok, eso dice, el libro.

Tu que opinas?

Saludos

Son cosas que no se pueden cuantificar....

pensar que solo hay dos grandes amores es como pensar que ya los encontraste y que tu mejor momento ya paso y que lo que viene es cuesta abajo...

es como si te pregunto cual es la mejor película de la serie de volver al futuro, bueno almenos es una trilogia cerrada ya no va ha haber mas... ya no va ha haber otra mejor..

pero si te pregunto cual es tu película favorita de startrek o de starwars... no podrías decir mas que; mi favorita hasta ahora es... ya que todo indica que va haber mas....

Asi en el amor.. nada esta escrito en piedra... almenos hasta que agonices...

¿O sea que primero y a huevo, de manera invariable e inexorable, conoces con quien te casas o juntas y la vida te avienta al final a la otra?

No tiene sentido eso mi estimado. Al menos eso pienso.

El mundo es tan caótico que no necesariamente tenemos las mismas esperanzas de vivencias.

Punto aparte: considero a Coelho como uno de esos escribidores apantallatarugos...

Saludos.

"no todo lo que venga de un libro es REAL; menos si viene de una novela de ficción" TODO LO QUE ES FICTICIO TIENES RELACIÓN CON LO REAL, PERO NO LO ES." kokojutsu 2015

Seguro que es de tu autoría......

...no es de la Chimoltrufia.... Como digo una cosa digo otra.....

Que profundo

Punto aparte: considero a Coelho como uno de esos escribidores apantallatarugos...

Coincido contigo, quizá porque no soy fanático de ese tipo de literatura, y sus libros me suenan a refritos de Richard Bach, autor de "Ilusiones", "Juan Salvador Gaviota entre otros, lectura de mis tiempos de adolescente, en fín.

En cuanto al tema de los amores por mi experiencia yo digo que es posible, ya alguna vez me lo preguntaron y no pude elegir una sobre la otra y aún sigo igual, pero como el amor es algo intangible no faltara quién te argumente que amor solo hay uno y que lo demas es solo calentura, el asunto es ¿como los cuantificas?, ¿como decides a quién amas mas? ¿basado en lo que no fue o en lo que hoy es? ¿que tanto influye la nostalgia en la decisión?.

El otro punto es ¿en serio estabas leyendo a Paulo Coelho?

[QUOTE="

El otro punto es ¿en serio estabas leyendo a Paulo Coelho?[/QUOTE]

no. solo es para saber que opinan de dicha frase, me parece que tiene algo de verdad.

[QUOTE="

no. solo es para saber que opinan de dicha frase, me parece que tiene algo de verdad.[/QUOTE]

Me parece que utiliza una trampilla compadre. Es mi manera de explicarlo; pero si por ejemplo nosotros nos basamos en un mundo dual; donde la diferencia de el todo es la nada, y damos por supuesto todo lo que está en medio, así mismo comparamos todo en blanco y negro, juagamos con bueno y malo, así desde cero al infinito, Desde el hombre hasta la mujer. Por ello el Texto utiliza dos grandes amores. El que tienes o está a tu alcance y el que ya no tienes. El que "te quedaste con ganas".

Psicológiamente existe una práctica que se LLAMA "de la silla vacía" en la psicología de la Gestalt, (Léela, está genial como filosofía, ya que comenzó como tal). Dónde tu subconsciente evoca la imágen de una pérdida. Y en éste caso el autor te lleva de la mano a que llenes ese vacío con una proyección (Bueno con dos) Y le darás una fuerza mayor A LA PÉRDIDA MÁS FUERTE. El resultado es un efecto de conformidad, de respiro, cierta paz y armonia que proporcina el Awareness, que es una especie de CLIMAX psicológico.

En mi opinión te sensibiliza, pero al mismo tiempo te está limitando. En la secundaria me leí a COhelo, a Cuahutémoc Sanches, por su fácil y rápida lectura; pero en cuanto descubría Bukovski, me dí cuenta que era una historia que tenía unas cuantas páginas que utilizaba la psicología, ya un tratado o unaa técnica simple en el libro, además de historias fáciles con referencias mal plasmadas. El libro de Brida Expone de manera ridícula y vulgarla teoría CUÁNTICA para pretender que la magía es tan real como la física..... DIOS MIO!!

Espero leas con atención, todavia tengo problemas de redacción y coherencia.
acá la técnica de la silla (psicólogos, Pretendiendo ser Kalimán desde tiempos de Freud) :

[QUOTE="

no. solo es para saber que opinan de dicha frase, me parece que tiene algo de verdad.[/QUOTE]

Y vuelvo a preguntar: ¿Tú que opinas?

Digo, es un fragmento de una NOVELA, donde el escritor es libre de usar cualquier letra que se le ocurra siempre que conserve la línea argumental.

Entonces bien puede ser que mas adelante (creo que si lo dice) el narrador hablé de como su mujer desaparecida se cansó de el y se convence que no era amor sino obsesión.

Saludos

kokojutsu y Conmebol me parecio interesante lo que dice por una razones, dos ejemplos les puede comentar que uno es mi experiencia y la otra de una prima.

yo no soy de muchas novias, unas 6 de la cual con una tenia pensado casarme sentia un gran amor por ella, pero derepente dijo ya no te amo. duramos 3 años, despues de ella tuve dos mas pero por ninguna de ellas sentia lo que sentia por la que me dejo. ahora tengo una novia que llevo 2 años con ella, a lo cual ella ya quiere casarse. con ella me siento agusto feliz, que quizas si me case haber que pasa, pero lo que es un echo es que aun recuerdo con la que dure 3 y a las otras las recuerdo pero no como la que me hiba a casar primeramente. ahora el caso de prima ella ya esta casada lleva 8 años casada tiene 2 hijos presidamente un dia platicando con ella me comento de la frase en mension, hablando de si me casaria o no salio esa platica que ella se habia enamorado de un tipò mucho antes de su actual esposo y que tambien tenia pensado casarse con el pero no se dio. por eso abri el post para ver diferentes puntos de vista, respeto su opinion, un saludo

kokojutsu y Conmebol me parecio interesante lo que dice por una razones, dos ejemplos les puede comentar que uno es mi experiencia y la otra de una prima.

yo no soy de muchas novias, unas 6 de la cual con una tenia pensado casarme sentia un gran amor por ella, pero derepente dijo ya no te amo. duramos 3 años, despues de ella tuve dos mas pero por ninguna de ellas sentia lo que sentia por la que me dejo. ahora tengo una novia que llevo 2 años con ella, a lo cual ella ya quiere casarse. con ella me siento agusto feliz, que quizas si me case haber que pasa, pero lo que es un echo es que aun recuerdo con la que dure 3 y a las otras las recuerdo pero no como la que me hiba a casar primeramente. ahora el caso de prima ella ya esta casada lleva 8 años casada tiene 2 hijos presidamente un dia platicando con ella me comento de la frase en mension, hablando de si me casaria o no salio esa platica que ella se habia enamorado de un tipò mucho antes de su actual esposo y que tambien tenia pensado casarse con el pero no se dio. por eso abri el post para ver diferentes puntos de vista, respeto su opinion, un saludo

Mmmm considero que te casaste con unos párrafos del libro.

Quiero decir que el "amor" no es una ciencia exacta y por tanto es estúpido dar por sentado que alguien sabrá dios bajo que argumentos dice categóricamente que en la vida sólo tienes dos amores.
Cuales bfueron sus bases su metodología, métrica y medio de comprobación?
Si en tu caso se cumplió me atrevo a decir que no has vivido lo suficiente. Porque te puedo asegurar que mañana encontraras a otra que llene mas aspectosnde tu vida.

En mi muy particular caso te diré que hasta hoy aun cuando tuve pocas novias ninguna de ellas pesan tanto como mi esposa.

Saludos

Siguiendo con tu lógica, terminas con ésta de dos años, y dentro de 5 años llevas tres años con una nueva novia. A cual querrías más, a la de tres años o a la de dos?.

"El valor de un beso se pesa por el sentimiento que tú le pongas". Quiere decir que no importa si tu pareja se está orgasmeando o aburriendose con tu beso. La Verdadera realidad es lo que tú piensas y sientes con ese beso, Podrías sentir que Dios mismo te ha puesto allí para cumplir el deber más grande del mundo, bendecido y hasta llorar de felicidad; pero esa verdadedera realidad, esa ilusión Viene desde a dentro de ti, desde lo más oscuro de tu cerebro, donde se le da forma a sombras que al llegar al exterior de manifiestan en sentimientos. O simplemente te quieres cojer a la chava y mientras para ella tee stas convirtiendo en su mundo, en su sol de vida, su rey y protector terrenal, para ti es sólo un beso que das para que te deje desabrocharle los pantalones.

El ENAMORARSE se mide por la capacidad del individuo a ILUSIONARSE. Si ya tuviste tu primer amor, o primer Ilusión y terminaste lastimado. Obviamente tu cerebro, ya no dejará salir tantas sombras, i ILUSIONARSE tan rápido y pronto y a veces tampoco al mismo nivel. Tal vez aqui está la explicacion que buscar, HAZ PERDIDO cierta capacidad de amar; no es la persona con la que estas, ni mucho menos con la que no estas; no puedes ilusionarte tan profundo, por que esa parte oscura de tu cerebro se niega.

Saludos.

Siguiendo con tu lógica, terminas con ésta de dos años, y dentro de 5 años llevas tres años con una nueva novia. A cual querrías más, a la de tres años o a la de dos?.

"El valor de un beso se pesa por el sentimiento que tú le pongas". Quiere decir que no importa si tu pareja se está orgasmeando o aburriendose con tu beso. La Verdadera realidad es lo que tú piensas y sientes con ese beso, Podrías sentir que Dios mismo te ha puesto allí para cumplir el deber más grande del mundo, bendecido y hasta llorar de felicidad; pero esa verdadedera realidad, esa ilusión Viene desde a dentro de ti, desde lo más oscuro de tu cerebro, donde se le da forma a sombras que al llegar al exterior de manifiestan en sentimientos. O simplemente te quieres cojer a la chava y mientras para ella tee stas convirtiendo en su mundo, en su sol de vida, su rey y protector terrenal, para ti es sólo un beso que das para que te deje desabrocharle los pantalones.

El ENAMORARSE se mide por la capacidad del individuo a ILUSIONARSE. Si ya tuviste tu primer amor, o primer Ilusión y terminaste lastimado. Obviamente tu cerebro, ya no dejará salir tantas sombras, i ILUSIONARSE tan rápido y pronto y a veces tampoco al mismo nivel. Tal vez aqui está la explicacion que buscar, HAZ PERDIDO cierta capacidad de amar; no es la persona con la que estas, ni mucho menos con la que no estas; no puedes ilusionarte tan profundo, por que esa parte oscura de tu cerebro se niega.

Saludos.

buena reflexion koko, estaria bien profundizar mas en esta pregunta porque, de primera impresion creo que sus opiniones han quedado cortas, a comparacion de otras respuestas en otros post, yo en lo particular puedo añadir , y citando el tema de los besos, creo que como dice koko, depende de el nivel de ilusion ,si es que es la manera correcta de señalar el fenomeno, de que al besar o cojer con una mujer ,exista una diferencia, yo he besado a varias chicas y no con todas es lo mismo,

saludos a todos.

Claro! también funciona a la viceversa; cuando la chica nos ve con "ojos de Amor" y hace y te da de su tiempo para verte feliz.
Ya lo dijo un wey que me cagaba de niño:

ElPrincipito.jpg

Nomas leí Paulo Coelho y dije Naaaah'

Soy de la idea que tu gran amor sera la persona con la que te quedes, con la que aceptes compartir todo y sientas que te complementas, que harías lo que fuera por estar a su lado y te responderá de la misma manera, si no no seria el amor de tu vida.

Hay gente que es muy enamoradiza y puede ser capaz de decirle 'TE AMO' a varias personas a lo largo de su vida, Y hay personas que solo reservamos una palabra tan importante y peligrosa como esa para usarla cuando creamos que alguien sera merecedor de escucharla.

El amor así existe pero sabemos a quien amamos mas, aveces por dolor circunstancias euforia tomamos decisiones que a la larga afectan nuestras vidas, tal vez el momento no se dio y fue por algo y terminas tratando de amar a quien te ama con fervor pero a la larga sabes que no va a funcionar que por algo no se debía dar. Ahí empiezan los problemas rencores o cosas que sabias que no te gustaban, pero estabas ahi, es cuando la delgada linea entre el amor propio y el amor de pareja se separa ... Lo triste es cuando te das cuenta que te quedas solo por haber amado tanto a alguien que nunca te correspondió como hubieras querido y que la pareja con la que estas siempre por algo no debió ser... Claro que lo amas pero el pasado pesa y el dolor pasa la factura. Siempre hay una voz en la cabeza que te dijo que no lo hicieras, mas sin embargo por intentarlo por hacerlo funcionar lo hace uno. El amor verdadero se queda pero no llega a tu lado y el amor de vida esta ahí pero ya no es tangible.. O decides perdonar y continuar con el amor de vida o decides salir y vivir la vida sola. Las personas que llegan a vivir con el amor verdadero son contadas pero exiten. Es ahí cuando las deciones valen la pena estudiarlas con el corazón y no con la cabeza.

Coelho es el Arjona de las letras... ahggg hasta siento que arden mis dedos al teclear esos apellidos
Hace unos días estaba platicando con una chava guapísima sobre cosas varias de la vida, cuando se le ocurrió sacar que le gustaba Coe... no resistí y le dije que qué pena su caso leer semejante basura... se enfureció, casi me mienta la madre y ahí quedó inconcluso un ligue... prefiero eso a salir con alguien que necesita leer a ese cabroncete inútil para darse cuenta de la vida, y peor aún, semejante ególatra tan basura en sus escritos. Repito, es el Arjona de las letras.

Ahora, con lo que respecta del tema en sí yo diría que es:
1.- Aquélla persona con quien realmente fue esa conexión tan complementaria... no necesariamente que hayas vivido 10 años con esa persona, o que hayan pasado mil cosas juntas, sino que ocurrió ese "click" que se encuentr sin buscar, esa sensación de disfrutar. Admito que tengo un nombre en la mente, y no quiero discutir con ella, ni "fue tan fuerte la conexión química que nos separamos" o como diablos sea que el wey escribió ese párrafo... simplemente, cometí mi estupidez, ella se hartó y listo. Pum, pasó. Nada de que el universo ve tanto amor y es tan puro y perfecto que no puede concebirse semejante cosa pues rebasaría los límites permitidos por los dioses... mamadas, no!

2.- A quien eliges, sea tu pareja, o tu hij@, pero esa persona en quien depositas ese cariño y deseo de proteger, sea que es tu esposa o esposo, tu hija o hijo, pero es esa persona para quien desearás estar ahí siempre.

Volver