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Bovino maduro
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DÍA INTERNACIONAL DE LA TRABAJADORA SEXUAL Madrotas y funcionarios, simulan celebración en México
¿Porqué no celebrar otras fechas emblemáticas de la lucha de las trabajadoras sexuales?
Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., a 30 de mayo de 2010.- El dos de junio de 1975 en la ciudad de Lyón Francia, cerca de 150 trabajadoras sexuales, tomaron la Iglesia de St. Nizier para protestar contra el abuso, asesinatos y violencia de que eran objeto. Esta acción se extendió poco a poco a otras ciudades como Marsella, Montpellier, Grenoble y París. Dicho acontecimiento, ha sido tomado como referencia para celebrar cada año el día internacional de la trabajadora sexual.
Fecha que celebran en México, autoridades sanitarias que promueven la discriminació n de este grupo de mujeres, como el COESIDA Jalisco, coordinado por la doctora Blanca Estela Estrada Moreno y también madrotas como Alejandra Gil, que explotan la prostitución ajena de mujeres y niñas en las calles de Sullivan, la tabacalera y el corredor sexual “Luis Donaldo Colossio” de Buenavista.
“Porqué no celebrar otros días, en lugar de esta fecha, que en México es utilizada por autoridades y madrotas para legitimar nuestra explotación”, preguntaron trabajadoras sexuales de la ciudad de México, en el XII encuentro nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual (RMTS), llevada a cabo en Apizaco Tlaxcala, en julio de 2009?
Brigada Callejera y la RMTS, no se rigen por el calendario que se impone desde el poder. Por ello, a nuestra manera, celebramos otras fechas históricas, quizá sin los bombos y platillos de los reflectores que los medios de comunicación, podrían otorgarnos.
Tenemos los primeros días de febrero de 1922, cuando un grupo de trabajadoras sexuales del Barrio La Huaca del Puerto de Veracruz, iniciaron uno de los movimientos inquilinarios más importantes del país, sacando y apilando sus colchones en protesta por los altos costos de la renta, instrumentos de trabajo (sexual) que serían quemados. Además, colocaron una bandera rojinegra de huelga y un letrero que decía “no pago renta”.
Está el ejemplo heroico de cinco trabajadoras sexuales de la Patagonia en Argentina, que en 1921, se negaron a atender a soldados que regresaban de masacrar a 1,500 obreros y los llamaron asesinos.
El 24 de diciembre de 1926, trabajadoras sexuales nicaragüenses, esconden armas a Sandino para luchar en la guerrilla.
Qué decir de las trabajadoras sexuales que participaron en las revueltas del bogotazo en Colombia en 1948, después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, que junto a otros trabajadores humildes, como lustrabotas y vendedores de lotería, protagonizaron una de las revueltas más importantes de la historia colombiana.
Es por ello que Brigada Callejera y la Red Mexicana de Trabajo Sexual, no participan en las celebraciones del 2 de junio, hoy “copadas” por autoridades y madrotas que reprimen, explotan, discriminan y despojan a las trabajadoras sexuales de sus fuentes de trabajo. Preferimos no olvidar los sucesos del 11 de julio de 2006, cuando soldados del Ejército Nacional que tenían a su resguardo material electoral, violaron tumultuariamente, amenazaron de muerte y simularon paredones de fusilamiento, a 14 trabajadoras sexuales en Castaños Coahuila.
No vamos a propiciar ninguna alianza táctica o estratégica con alguno de nuestros enemigos de clase, secundarios, como son las madrotas de Sullivan o de la 54 en Guadalajara Jalisco. Ellas y ellos, buscan la impunidad para los delitos de lenocinio, trata de personas con objeto de explotación sexual y otros más. La otra campaña, iniciativa civil y pacífica, convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de la cuál formamos parte, busca destruir la propiedad privada y todas las relaciones sociales que de ella se desprenden, entre las que se encuentra la explotación económica de este sector de la clase trabajadora.
Año 2010: el año del miedo de la clase política mexicana.
fuente
¿Porqué no celebrar otras fechas emblemáticas de la lucha de las trabajadoras sexuales?
Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., a 30 de mayo de 2010.- El dos de junio de 1975 en la ciudad de Lyón Francia, cerca de 150 trabajadoras sexuales, tomaron la Iglesia de St. Nizier para protestar contra el abuso, asesinatos y violencia de que eran objeto. Esta acción se extendió poco a poco a otras ciudades como Marsella, Montpellier, Grenoble y París. Dicho acontecimiento, ha sido tomado como referencia para celebrar cada año el día internacional de la trabajadora sexual.
Fecha que celebran en México, autoridades sanitarias que promueven la discriminació n de este grupo de mujeres, como el COESIDA Jalisco, coordinado por la doctora Blanca Estela Estrada Moreno y también madrotas como Alejandra Gil, que explotan la prostitución ajena de mujeres y niñas en las calles de Sullivan, la tabacalera y el corredor sexual “Luis Donaldo Colossio” de Buenavista.
“Porqué no celebrar otros días, en lugar de esta fecha, que en México es utilizada por autoridades y madrotas para legitimar nuestra explotación”, preguntaron trabajadoras sexuales de la ciudad de México, en el XII encuentro nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual (RMTS), llevada a cabo en Apizaco Tlaxcala, en julio de 2009?
Brigada Callejera y la RMTS, no se rigen por el calendario que se impone desde el poder. Por ello, a nuestra manera, celebramos otras fechas históricas, quizá sin los bombos y platillos de los reflectores que los medios de comunicación, podrían otorgarnos.
Tenemos los primeros días de febrero de 1922, cuando un grupo de trabajadoras sexuales del Barrio La Huaca del Puerto de Veracruz, iniciaron uno de los movimientos inquilinarios más importantes del país, sacando y apilando sus colchones en protesta por los altos costos de la renta, instrumentos de trabajo (sexual) que serían quemados. Además, colocaron una bandera rojinegra de huelga y un letrero que decía “no pago renta”.
Está el ejemplo heroico de cinco trabajadoras sexuales de la Patagonia en Argentina, que en 1921, se negaron a atender a soldados que regresaban de masacrar a 1,500 obreros y los llamaron asesinos.
El 24 de diciembre de 1926, trabajadoras sexuales nicaragüenses, esconden armas a Sandino para luchar en la guerrilla.
Qué decir de las trabajadoras sexuales que participaron en las revueltas del bogotazo en Colombia en 1948, después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, que junto a otros trabajadores humildes, como lustrabotas y vendedores de lotería, protagonizaron una de las revueltas más importantes de la historia colombiana.
Es por ello que Brigada Callejera y la Red Mexicana de Trabajo Sexual, no participan en las celebraciones del 2 de junio, hoy “copadas” por autoridades y madrotas que reprimen, explotan, discriminan y despojan a las trabajadoras sexuales de sus fuentes de trabajo. Preferimos no olvidar los sucesos del 11 de julio de 2006, cuando soldados del Ejército Nacional que tenían a su resguardo material electoral, violaron tumultuariamente, amenazaron de muerte y simularon paredones de fusilamiento, a 14 trabajadoras sexuales en Castaños Coahuila.
No vamos a propiciar ninguna alianza táctica o estratégica con alguno de nuestros enemigos de clase, secundarios, como son las madrotas de Sullivan o de la 54 en Guadalajara Jalisco. Ellas y ellos, buscan la impunidad para los delitos de lenocinio, trata de personas con objeto de explotación sexual y otros más. La otra campaña, iniciativa civil y pacífica, convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de la cuál formamos parte, busca destruir la propiedad privada y todas las relaciones sociales que de ella se desprenden, entre las que se encuentra la explotación económica de este sector de la clase trabajadora.
Año 2010: el año del miedo de la clase política mexicana.
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