Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Deudas Estatales Por Partido. CopyPaste

paco1503

Bovino maduro
Desde
11 Jul 2009
By AntoniAcuña

me puse a pensar, cuanto debe cada estado de la república?

Busqué la información y me topé con esta página: http://www.shcp.gob.mx/Estados/Paginas/Deuda.aspx

Que es donde uno puede consultar la deuda pública de cada entidad y se puede ver que hay estados mas endeudados que otros.

Pero después me puse a pensar que una comparativa directa no sería nada justa, ya que cada entidad tiene sus propias necesidades según su población, pero la deuda pública per-capita significa que si en algún momento los ciudadanos tuviéramos que pagar esa deuda en efectivo inmediatamente y de nuestro bolsillo (hay que recordar que de todas maneras la pagamos por medio de los impuestos), nos daríamos cuenta de cuanto tendría que pagar cada ciudadano para poder liquidar la deuda.
Por ejemplo, si vives en Nuevo León, tu deuda es de mas de $7,035 y si vives en el DF tu deuda es de $5,577, que contrastan con Tlaxcala que no tiene deuda pública y Campeche que solo deben $42.69 per capita.

Las gráficas muestran las comparativas por partido político.

La primera muestra cuanto debe en promedio un ciudadano gobernado por X partido y la segunda es cuanto se endeuda en promedio el partido por cada estado que gobierna.

Les dejo la tabla, que elaboré con datos de Hacienda y las gráficas para que vean que partidos políticos son los que mas endeudados tienen a sus gobernados en promedio, para ser parejos.

6756-DEUDA_PROMEDIO_POR_ESTADO_GOBERNADO.jpg

6756-DEUDA_PROMEDIO_PER-CAPITA.jpg

DEUDAS_ESTATALES_NOVIEMBRE_2010.jpg

Como Ven y asi quire gobernar el prd el pais para dejarlo endeudado como el df y ni hablar de los otros como el pri q le costara toda una vida el poder eliminar su legado...al final lagente ni gana ni pierde siempre se va con el mejor postor....

By AntoniAcuña

me puse a pensar, cuanto debe cada estado de la república?

Busqué la información y me topé con esta página: http://www.shcp.gob.mx/Estados/Paginas/Deuda.aspx

Que es donde uno puede consultar la deuda pública de cada entidad y se puede ver que hay estados mas endeudados que otros.

Pero después me puse a pensar que una comparativa directa no sería nada justa, ya que cada entidad tiene sus propias necesidades según su población, pero la deuda pública per-capita significa que si en algún momento los ciudadanos tuviéramos que pagar esa deuda en efectivo inmediatamente y de nuestro bolsillo (hay que recordar que de todas maneras la pagamos por medio de los impuestos), nos daríamos cuenta de cuanto tendría que pagar cada ciudadano para poder liquidar la deuda.
Por ejemplo, si vives en Nuevo León, tu deuda es de mas de $7,035 y si vives en el DF tu deuda es de $5,577, que contrastan con Tlaxcala que no tiene deuda pública y Campeche que solo deben $42.69 per capita.

Las gráficas muestran las comparativas por partido político.

La primera muestra cuanto debe en promedio un ciudadano gobernado por X partido y la segunda es cuanto se endeuda en promedio el partido por cada estado que gobierna.

Les dejo la tabla, que elaboré con datos de Hacienda y las gráficas para que vean que partidos políticos son los que mas endeudados tienen a sus gobernados en promedio, para ser parejos.

6756-DEUDA_PROMEDIO_POR_ESTADO_GOBERNADO.jpg

6756-DEUDA_PROMEDIO_PER-CAPITA.jpg

DEUDAS_ESTATALES_NOVIEMBRE_2010.jpg

Como Ven y asi quire gobernar el prd el pais para dejarlo endeudado como el df y ni hablar de los otros como el pri q le costara toda una vida el poder eliminar su legado...al final lagente ni gana ni pierde siempre se va con el mejor postor....

Sin sonar Partidista mis respetos para los de Tlaxcala, nada de deuda, Zacatecas y campeche y morelos... o no hay inversion o son muy buenos en finanzas :P..

De lo que dices del PRD, nada mas la puritita verdad.

Me suena a una estadística un poco manipulada para atacar al PRD, no soy perredista ni de ningún otro partido, pero un caso en específico es el del PRD que acaba de salir del gobierno en Zacatecas y lo dejó super endeudado, tanto que se dice que no hay practicamente ningún recurso para el nuevo gobierno, lo que marca la tabla es que Zacatecas es de los menos endeudados y extrañamente es de los estados mas pobres, se mantiene casi casi de remesas mandadas de EUA, casi no tiene recursos naturales, a excepción de las mineras, que son privadas y de extranjeros en su mayoría y no es un estado empresarial tampoco, de donde más saca recursos, pues tiene que ser endeudandose.
Bueno, solo hablo de ese estado porque he estado viviendo ahi unos cuantos años, pero aunque algunas tablas muestran que el PRD ha dejado muchas deudas, creo que no es muy preciso en las deudas que marca la última tabla.

Oye compañero no es por menospreciar tu trabajo pero dejas fuera muchas cosas, por ejemplo cuanto recibe de presupuesto cada entidad cabe recordar que los estados gobernados por el PRD son los mas castigados por hacienda y a causa de ello su presupuesto ha sido reducido considerablemente.

Oye y por que no te haces una gráfica sobre las deudas y los gastos del gobierno federal ??? Solo para ver si nos conviene que siga gobernando un partido que a su secretario de hacienda le da de comer una vaca diaria ...

Creo que esta gráfica esta equivocada, el estado de Baja California es la mas endeudada, lo esta con el Banco de Desarrollo de América del Norte, gracias al proyecto PIRE en Tijuana.

Creo que esta gráfica esta equivocada, el estado de Baja California es la mas endeudada, lo esta con el Banco de Desarrollo de América del Norte, gracias al proyecto PIRE en Tijuana.

Mmm que yo recuerde los prestamos de desarrollo, no son facturables, en matamoros son 430 Millones de dolares y que yo recuerde en la ignauracion presumian de que no son facturables, no cobrables, que son gestiones del banco hace para mejorar la calidad de vida.
:chavo:

En lo personal veo que los estados mas endeduados son los que tienen su cacicasgo el pri

ALGO SOBRE HIDALGO Y TLAXCALA

Sin sonar Partidista mis respetos para los de Tlaxcala, nada de deuda, Zacatecas y campeche y morelos... o no hay inversion o son muy buenos en finanzas :P..
.

Tlaxcala era hasta hace unos años el estado mas pobre de Mexico... El segundo lugar lo tenia Hidalgo;
Cuando Tlaxcala supero a Hidalgo e Hidalgo se convirtio en el estado mas pobre, se "sacaba la espina" diciendo que En HIdalgo no le debemos a nadie (era el unico estado sin deuda), pero.......
Ahora veo con tristeza que HIdalgo va de mal en peor....
Y desde QUintana Roo, recuerdo nuestro lema del Hidalguense que se marcho:

Hidalgo Querido,
de tus montañan me alejo,
si te deje fue por jodido,
si me regreso es por pen.... (lo que rime)

Que tristeza de verdad, un reconocimeinto para Tlaxcala y un reproche para Hidalgo.

Pues si esta maneada las estadisticas, que no saben nada de puebla??? aqui el gober ha endeudado hasta los que no nace, y nada de inversion...

charros... que mal informada esta tu grafica.
para empezar, como comparas un estado petrolero con uno que no tiene yacimientos petroleros?
deberias de investigar cuales son los principales gastos del DF, como:
- todas las embajadas de los paises estan en el DF
- todas las dependencias de gobierno estan en el DF
- solo piensa: cuanto se gastara el GDF en la seguridad para una marcha?... para un planton? para un mitin?....

como comparas a Tlaxcala, una entidad pequeña con poca capacidad turistica, con el DF que recibe millones de personas al dia?
en fin... le seguimos?
saludos

Volver