jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.220
- Tema Autor
- #1

Retomado por Yahoo Noticias
3 de diciembre de 2017
WASHINGTON.- Desatado y molesto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fustigó en una tormenta de tuits al FBI, a la justicia y a la prensa, insistió en que la investigación del escándalo Rusiagate es una "caza de brujas" y acusó a James Comey de haber mentido, al negar otra vez que le hubiera pedido que dejara de investigar a su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.
"Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ¡Solo más noticias falsas que cubren otra mentira de Comey!", publicó Trump en su cuenta personal, ayer, a las 6.15.
En junio último, Comey testificó bajo juramento en el Congreso que Trump le había pedido en una breve charla en el Salón Oval de la Casa Blanca, tras un encuentro con miembros del equipo de seguridad nacional, "dejar ir" a Flynn, a quien Comey, por ese entonces al frente del FBI, investigaba. "Espero que puedas ver claramente tu manera para dejar que esto suceda, dejar ir a Flynn. Es un buen tipo. Espero que puedas dejarlo ir", le dijo el presidente a Comey, según su testimonio.
Con su diatriba en la red social, Trump volvió a colocarse en el centro de la discusión política de Estados Unidos con una tormenta de mensajes desatada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con ataques a un abanico de blancos: Hillary Clinton, la prensa, la cadena ABC y Comey, a quien, además de acusar de cometer perjurio, culpó de dejar al FBI con "la peor" reputación de la historia.
La seguidilla de mensajes ocurrió dos días después de que Flynn se declaró culpable ante la justicia de haberle mentido al FBI acerca de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, durante la última transición presidencial. Flynn ahora deberá cooperar con la investigación que lidera el fiscal especial, Robert Mueller, un giro que podría atar aún más a la Casa Blanca al escándalo.
Trump había dicho anteayer que no estaba preocupado sobre lo que Flynn pudiera llegar a decirle a Mueller, pero su cadena de mensajes revela, según sus críticos, la preocupación que existe puertas adentro del gobierno federal por el avance de la investigación, que ya se metió dentro del círculo íntimo del mandatario y su campaña presidencial.
En medio de sus tuits, Trump intento desviar la atención al reflotar la investigación federal a Hillary Clinton por el mailgate, que estuvo a cargo de Comey y concluyó sin imputación a la ex candidata demócrata. "Muchas personas en nuestro país están preguntando: ¿qué va a hacer el Departamento de «Justicia» sobre el hecho de que Corrupta Hillary, DESPUÉS de recibir una citación del Congreso de los Estados Unidos, eliminó y «lavó con ácido» 33.000 correos electrónicos? ¡No hay justicia!", indicó el presidente.
Minutos antes, en otro mensaje, Trump sugirió que el FBI actuó con imparcialidad en la investigación y los interrogatorios a Clinton, quien el año anterior respondió preguntas sobre el uso de su mail privado cuando era secretaria de Estado de Barack Obama. El presidente se quejó de que la vida de Flynn fue "destruida" y que Clinton fue exonerada. "Informe: «AGENTE DEL FBI ANTI-TRUMP LLEVÓ ADELANTE LAS PRUEBAS CONTRA CLINTON». ¡Ahora todo comienza a tener sentido!", tuiteo el jefe de la Casa Blanca, para después preguntar: "¿Sistema arreglado o sólo una doble vara?", preguntó Trump.
Unas semanas atrás, Clinton relativizó en una entrevista los ataques del presidente, aunque no dejó pasar la oportunidad para lanzar un contraataque: "Está un poco obsesionado conmigo", dijo al programa radial Cape Up. "Pero creo que es en parte su propio ego, porque sabe que obtuve más votos y sabe que hay preguntas sobre las elecciones que merecen respuestas", completó.
Trump también aprovechó para volver a poner en duda la credibilidad de la investigación del FBI, tras conocerse que Mueller reasignó a uno de los agentes en su órbita porque había enviado mensajes de texto en contra del presidente.
Varios legisladores en el Congreso han insistido en buscar un mecanismo para proteger al fiscal especial, ante el temor de que el presidente decida echarlo, tal como hizo con Comey.
La Casa Blanca se retiró del pacto migratorio
En un nuevo gesto contra el multilateralismo, el presidente norteamericano, Donald Trump, retiró a su país del pacto mundial sobre la migración firmado en la ONU en septiembre del año pasado.
"La declaración de Nueva York abarca muchas disposiciones que son incompatibles con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados y con los principios dictados por la administración Trump en materia de inmigración", señaló el comunicado emitido por la misión estadounidense ante la ONU.
El acuerdo firmado por 193 países busca mejorar la acogida y ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes.
Fuente
El maestro del Reality Show "en su jugo". Aunque lo niegue, el Payaso Naranja se parece, ¡y mucho!, a los políticos de ese país al que odia: México. Sólo que el Zanahorio Bipolar tiene mucha, pero mucha, más experiencia en el manejo de masas, gracias a sus 12 largos años en The Apprentice. En este contexto, ni el Peje le da la talla.