Bueno, estás tragando camote wey
Si es tal cual como explicas la chava puede que realmente esté interesada en ti. Pero no te hagas ilusiones, aquí lo que debes resolver es tus nervios, una cajeteada y puede irse al demonio todo. Olvídate de qué hacer tal cual, déjate llevar, pasa por ella si tienes coche o queden de verse en un lugar expecífico, compren sus boletos y en lo que esperan la hora de la función puede pasar a la plaza (casi todos los cines están hoy día en plazas) a echar un vistazo a las tiendas... siempre que arreglo una salida con una chava que apenas conozco o con quien solo platiqué 5 minutos y le pedí su número, rompo el hielo bromeando y hablando de todo. Usa tus alrededores para sacar pláticas, sea que están caminando y ves una botarga puedes preguntar si ella trabajaría de botarga o si alguna vez ha visto una Dr. Simi bailar... qué sé yo, depende de tu forma de ser. La cosa es que uses todo a tu alrededor para sacar temas, cosas que te llamen la atención úsalas como forma de iniciar una conversación si no hay nada de qué hablar. Lo importante de la salida es que se sientan cómodos los dos, por ello no dudes en bromear y hacerla reír un poco sin esforzarte, que te salga natural.
Después del cine pasen a tomar un café, unas crepas, una cerveza o una cubita, depende de cómo sean ustedes... sé espontáneo, por ejemplo, lo que suelo hacer es preguntar sobre un lugar en la ciudad al que no han ido, por ejemplo la nueva feria o parque, etc... así les propongo ir en ese momento, el punto es hacer con ella algo que no ha podido hacer y tú seas parte de esa primera vez. Pregúntale sobre sus día, preguntas no muy íntimas ni complicadas, pero sí suficientemente interesantes para que ella platique, nada les gsuta más que un hombre que muestra algo de interés verdadero en ellas.
Tú la conoces más, no te podemos dar una lista de qué hacer, pero algunos qué NO hacer:
-No desconfíes de ti, si vas a decir algo dilo (porfavor NO LE DIGAS QUE TE GUSTA NI NADA DE ESO, son cosas de los 80's hoy NO SE USA ESO), si vas a decir una broma dila, si quieres ir a un lado dilo, etc.
-No te busques hacerte el payaso, es una salida, no te contrató como mimo para divertirla, hazla reír, pero no te conviertas en el "perdedor payaso que me hace reír nada más"
-No gastes en exceso con ella... si le agradó salir contigo que sea por tu forma de ser, no por la forma de tu cartera/tarjeta
-No hables de las cosas malas de tu vida, está bien que cuentes cómo te asaltaron o te perdiste en la ciudad, pero no vayas a ponerte sentimental hablando de cómo te va de la chingada en el trabajo o que todos tus amigos están muertos (es un decir), nadie quiere una salida en la que se la pase la otra persona llorando o haciendo ojos de perro mojado
-No le llames cita a esa salida... ya no se usa es palabra, y menos si la usas para asegurtarte que de verdad es una cita eso... NO, no uses es palabra
La cosa es que salga natural todo y la pasen bien, al final ofrécete a llevarla a casa, entre plática busca un lugar al que ir para salir otra vez, como esos lugares a los que no ha ido, ejemplo:
-Conoces el museo de terror que acaban de abrir?
-No, pero dicen que está bueno
-Yo tampoco, vamos el fin de semana, te late/parece?
Y listo, hay una nueva salida programada sin que tengas que usar tu (perdón por lo siguiente) patético "no tengo con quién ir"
Otra cosa, NO LE DIGAS QUE NO TENÍAS CON QUIÉN IR CARAJO, NO &%$&#$" NO DIGAS NUNCA ESO PARA INVITAR A SALIR A ALGUIEN, NUNCA CON UN DEMONIO! Y CUANDO SALGAN NO LE PINCHES DIGAS QUE NO TENÍAS PLANES CON NADIE Y QUE NADIE SALDRÍA CONTIGO A ESA FUNCIÓN, CARAJO, NO! Evade la respuesta diciendo que no sabías quién invitar y que fue bueno que estuvieran platicando para invitarla a salir.
Y porfavor, como dije, no salgas con la chingadera de decirle que te gusta o que quieres algo... debes demostrar el interés en ella, no contárselo.