Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Después de Hollywood ¿México?

dannyatm

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2007
pix.gif
3679115.jpg
pix.gif

En presencia de Diego Luna (izq.), el Presidente anunció ayer la introducción del Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica.
Foto: Mayolo López​

Desea el Presidente Felipe Calderón que el País sea la capital latinoamericana del cine
pix.gif

Mayolo López / Enviado
pix.gif

Playas de Rosarito, México (10 marzo 2010).- El Presidente Felipe Calderón externó ayer su deseo de que México se convierta en la meca del cine mundial en América Latina.

El Mandatario anunció la introducción del Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual, para que, con estímulos fiscales, permita a México acoger grandes producciones cinematográficas de talla mundial y nacional.

"Con este Programa de Apoyo queremos poner a México nuevamente en el mapa de la industria fílmica internacional; es decir, vemos al cine como arte y vemos al cine como industria que genera empleos y deja dinero en México. Ese es el objetivo de esta acción. (…) Estamos decididos a hacer de México la capital latinoamericana del cine", dijo Calderón.

Acompañado por el actor Diego Luna y su socio Pablo Cruz, y el productor Moctezuma Esparza, el Presidente explicó que con el nuevo instrumento de apoyo, México pretende atraer filmes de por lo menos 70 millones de pesos en producción o de 20 millones de pesos en postproducción.

A la par de un fondo presupuestal escalable, que irá de los 20 a los 40 millones de dólares, para fortalecer la industria fílmica, se otorgarán estímulos fiscales a las grandes producciones cinematográficas. El esquema concebido pretende la devolución "en efectivo", para realizaciones extranjeras y nacionales, de un 7.5 por ciento de los gastos locales comprobables que las empresas productoras hagan en el País.

Por añadidura, explicó Calderón, las producciones que cumplan con los requisitos establecidos en el programa recibirán atención de un equipo especializado bajo la batuta de ProMéxico.

"De eso se trata el programa que hoy tenemos: de promover el cine como una inversión y de hacer del cine en México también una actividad que pueda atraer capital para México, inversiones a México y generar empleo", apuntó.

Calderón había lamentado que, años atrás, las grandes producciones cinematográficas se fueran "a otros países, por muchas razones".

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de Baja Estudios, ante varios cientos de invitados, donde fueron filmadas películas como Titanic, Pearl Harbor y Capitán de Mar y Tierra: La Costa Más Lejana del Mundo.

Calderón y su comitiva habían recorrido previamente las instalaciones y atestiguaron la representación de una escena de la célebre Titanic.

:mota:

Será que ando pesimista y aclaro me encanta el cine bueno, malo y regular, pero ¿no hay mejores áreas de inversión? porque ya sea producción o post-producción la hacen aqui pero la facturan allá. En fin ..... hurrra

Y diego luna me parece que ha hecho puras peliculas malas... O al menos las que he visto no me han gustado nada...

haora este ya no sabe como desviar la atencio...

Hay tanta gente pobre muriendo de hambre en el pais que estupidez, me gusta el cine pero sere realista y me pueden tachar de malinchista pero si acaso, 3 peliculas mexicanas me han gustado de 20 que hacen al año asi que preferirira inviertieran ese dinero en EDUCACIÓN o en MATERIA DE SEGURIDAD!!!!! hay fecal fecal eres TREEEEEEEMENDO

Ahora si Diego Luna podra desquitar un sueldazo como los hollywoodenses.... me gusta el cine como la mayoria de aqui, pero el fecal quiere recrear otra epoca de oro que ya no existe, y ni siquiera en hollywood estan haciendo bien las cosas (puro pinchi refrito cacahuatero)... o de plano ya se le acabaron las ideas o todavia sigue pensando que nos tragamos sus "empleos" que proporcionara.

No entendi algo ¿el dinero sale de donde....?

Hay tanta gente pobre muriendo de hambre en el pais que estupidez, me gusta el cine pero sere realista y me pueden tachar de malinchista pero si acaso, 3 peliculas mexicanas me han gustado de 20 que hacen al año asi que preferirira inviertieran ese dinero en EDUCACIÓN o en MATERIA DE SEGURIDAD!!!!! hay fecal fecal eres TREEEEEEEMENDO

dejame decirte que estoy de acuerdo contigo.

las peliculas mexicanas son una basura, ¿para que queremos una industria cinematografica dirigida solo por diego luna y gael garcia?.

los mexicanos han demostrado una falta de ingenio impresionante, su cine es totalmente malo, sin nada de creatividad, nunca sacan nada nuevo.

más bien ese dinero beneficiaria a los cientificos de la unam, y el impulso a la tecnologia para que este pais exporte nuevas tecnologias al extranjero.

Se nota que no tienen ni idea de lo complicado de una produccion cinematografica, y lo que implica en derrama economica; el que se apruebe un proyecto como este es excelente.

Alguien vio Nikte??? o solo fueron corriendo al cine a ver Avatar???

Vieron "El Estudiante"??? con solo ese par de cintas es mas que suficiente para demostrar que el cine en México es de excelente calidad (ya sea animacion o ficcion).

Me parece muy bien el buscar el liderazgo cinematografico que se tenia en los años 50, en donde Hollywood solo producia basura comparado con las grandes producciones de nuestro pais.

Vamos que la pelicula de "el estudiante" parece sacado de la serie la vida es una cancion. Todavia Nikte la paso, pero ahorita la economia del pais no esta para dar ese soporte, se necesita que ese dinero se implemente en otras cosas que podria generar mas empleos y mas economia en otras areas que son mucho mas importante que la cinematografia.

Vamos que la pelicula de "el estudiante" parece sacado de la serie la vida es una cancion. Todavia Nikte la paso, pero ahorita la economia del pais no esta para dar ese soporte, se necesita que ese dinero se implemente en otras cosas que podria generar mas empleos y mas economia en otras areas que son mucho mas importante que la cinematografia.

Aunque el guion pareciera adaptacion de un programa de tv, es HECHO EN MÉXICO, y no le veo lo malo, incluso me parece muchisimo mejor que toda la basura que viene del pais del norte y que por el simple hecho de ser hollywoodense entonces si van a gastar su dinero al cine.

Te sorprenderias de la derrama economica que genera la industria cinematografica; un filme ademas de generar empleo a la produccion, actores, guionistas, ingenieros de audio, iluminacion, etc, tambien mueve el sector de la publicidad, la gente que trabaja en los cines, los proveedores, etc lo que genera mas empleos, mejor economia y asi va creciendo la cosa.

La economia del pais da para eso y mucho mas, pero nos enfocamos a criticar buenas iniciativas sin ver mas alla o sin atacar mejor otros problemas como el que los diputados no trabajan y cobran salarios que son una burla para el pueblo, que ahi si, deterioran la economia del pais.

Podriamos querer mas cine, el problema es que con esto nos desean hacer olvidar el que en Mexico actualmente no hay gobernabilidad, no hay seguridad, hay mucha gente sin trabajo, y hay una buena parte de la poblacion en pobreza extrema... A esa gente que no tiene para comer el dia de mañana, dale la noticia del Sr. Chaparro y veras lo que te contestan...

Consciencia hermanos... Eso es lo que falta. No cine.

AlexAv.

¿Qué no Calderón acaba de reducir un enorme porcentaje del erario y que estaba destinado a la educación? El chaparrito está siendo congruente con su lógica desde que era candidato y piensa que a través de propuestas como ésta saldremos del hoyo. Desde hace años, un grupo de economistas cree que México debe de invertir en cine y aeronaútica, la idea en sí no es mala, sino la ejecución.

Un gobierno que retira dinero a la educación y la cultura y lo vuelve un negocio más para un grupo selecto de personas (acuérdense de mí cuando se empodere aún más la misma gente de siempre: los Slim, los Saba, los Azcárraga, etc.), es un gobierno hipócrita. A las personas las quiere seguir sumiendo en la ignorancia con el afán de continuar perpetuando a los mismos de siempre en el poder. Es consecuente, ellos lo pusieron ahí y no les ha cumplido como prometió, algo les tiene que dar. Está desesperado.

20 o 40 millones que pretende Fecal dar para el impulso del cine, con ese dinero las familias de Chalco tendrian para recuperar lo que perdieron, la gente que vive en porbreza extrema bien se le puede dar para que coman o lo inviertan para becas de estudios y darles una vivineda digna, creacción de nuevos emples, esto es un ejemplo de como desperdiciar dinero en frivolidades cuando realmente quien lo necesita esta olvidado.

Yo voto por que vuelva el cine de ficheras ah y los filmes de Hugo Stiglitz.

Para mi el Cine Mexicano murio en los 80´s (si ya se tambien hay pelis buenas despues de ahi pero son menos...) y no creo que la cosa mejore... mejor seria que se dedicara a ver asuntos de mayor importancia como la delincuencia....

Aunque el guion pareciera adaptacion de un programa de tv, es HECHO EN MÉXICO, y no le veo lo malo, incluso me parece muchisimo mejor que toda la basura que viene del pais del norte y que por el simple hecho de ser hollywoodense entonces si van a gastar su dinero al cine.

Y quien dice que nada mas en peliculas hollywoodense gastamos nuestro dinero, por lo menos yo, cada que sacan una pelicula mexicana en el cine la voy a ver, con afan de criticarlas como las del norte, bajo la sal se me hizo muy buena.

Te sorprenderias de la derrama economica que genera la industria cinematografica; un filme ademas de generar empleo a la produccion, actores, guionistas, ingenieros de audio, iluminacion, etc, tambien mueve el sector de la publicidad, la gente que trabaja en los cines, los proveedores, etc lo que genera mas empleos, mejor economia y asi va creciendo la cosa.

La idea no es mala, critico que hay sectores a que se les prometio ayudar y simplemente estan en el olvido, si el dinero fuera invertido en el campo y en la educacion ayudaria muchisimo mas al pais que el cine, de que le sirve a los campesinos que el cine se le de mas importancia, eso a ellos no les da de comer ni mucho menos empleo.

La economia del pais da para eso y mucho mas, pero nos enfocamos a criticar buenas iniciativas sin ver mas alla o sin atacar mejor otros problemas como el que los diputados no trabajan y cobran salarios que son una burla para el pueblo, que ahi si, deterioran la economia del pais.

Vamos que la idea es buena pero no para la situacion en la que esta mexico, tal vez en algun futuro cuando la economia este mas estable estaria a favor, pero como lo sigo diciendo, hay sectores que requieren de esto.

No discrimines al Rambo Mexicano Mario Almada
Como olvidar el exitoso filme:

extra%C3%B1o+hijo+del+sheriff.jpg

Ya en serio, supongo la tirada de Falderon es atraer capital gringo y hacernos coco-wash con peliculas de corte gringo donde se ensalsa la labor del estado, de las fuerzas armadas y policiacas, no tarda en salir alguna pelicula de algun renegadao del ejercito contra los narcos o algun policia rebelde, la salvadota al mundo de la influencia HLNL, etc ... aparte de darnos atole con el dedo con las peliculas de siempre que no hablan de nada mas que sexo (y no de una forma educativa), cosas superfluas y groserias hasta por los codos.

mmmmm yo siento que si acaso el cine deberia ser mas cultural, con un punto de vista enfocado a la realidad social, o algo asi, claro que me imagino las producciones pos es un esfuerzo grande dimensional y mas todo el ingenio quiza... pero... yo creo que del cine mexicano se a mostrado como senos al aire, sexo, emmmm mas sexo y niñitas fresas... en todo caso seria cambiar la perspectiva del cine mexicano... y pos lo de la aprobacion del presupuesto pos sin palabras...

Ay este mi Calderón. Si le vemos el lado positivo a la nota, tal vez Calderón en una cláusula ponga que medio país que se encuentra en pobreza extrema, participará como extras en las películas. Y así seremos pobres pobres, pero actores al final de cuentas. (Sarcasmo)

Volver