Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Desempleo en el país aumenta a 5.3% en el primer trimestre de 2010

Maxxx123

Bovino maduro
Desde
4 Nov 2009
Y justo cuando comienzan a salir los comerciales de el incremento de las opciones de empleo.

MÉXICO, D.F., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La tasa de desocupación durante el primer trimestre de 2010 se ubicó en 5.3%, en contraste con el 5.1% registrado en el mismo periodo de 2009, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo detalló que en las zonas urbanas con 100 mil habitantes o más en el país, el desempleo llegó incluso a 6.3%, mientras que en aquellas con 15 mil residentes o menos fue de 5.5%.
No obstante la tasa de desocupación a nivel nacional descendió 0.37% con relación al trimestre anterior (octubre-diciembre de 2009).
Por sexo, la desocupación tanto en hombres como en mujeres disminuyó 0.34% de enero a marzo del presente año, agregó el Inegi.
En torno a la Población Económicamente Activa (PEA), se ubicó en 46.1 millones de personas, que representan el 58.1% de los mexicanos y mexicanas de 14 años y más.
"En este periodo, un total de 43.6 millones de personas se encontraban ocupadas, cantidad superior en 718 mil personas respecto a la del trimestre comparable de 2009", enfatizó el organismo.
Las entidades federativas que tienen las mayores tasas de participación en la actividad económica fueron, de acuerdo con el Inegi, Quintana Roo con 66.6%, Colima 64%, Yucatán 63.3%, Nayarit 62.4%, Baja California Sur 62.1%, Jalisco 62%, Nuevo León 61.6% y Sinaloa 60.4%.
Mientras que las que presentaron las menores proporciones fueron: Zacatecas con 54.1%, Durango 54.6%, Chihuahua, Querétaro y Veracruz 55.2% cada una, e Hidalgo y San Luis Potosí 55.3 por ciento.

FUENTE

¿En serio creció la tasa de desempleo? Y yo ya había creido en los mensajes que sacaba el gobierno federal.

vaaaa...ya no es raro ver a mas de esas pobres personas sin empleo en este jodido pais...y pues lo unico que queda es cuidar la chamba.

Nahh... te cae???........... y el presidente del empleo???..............

No digas mentiras ya superamos la crisis que no vez los spots pagados por el gobierno te van a mandar al CISEN por andar malinformando al pueblo.

El presidente del empleo donde estan esos empleos o ya se los robo también

jajajajaa exacto...cada vesnos falta mas...

lo bueno que la economía subiría para mediados de este año por le que los empleos aumentarían también en un 7% jajaj
y la verdad INEGI nunca ha sido confiable así que yo creo que hay mucha mas PEA de la que nos dicen pero bueno eso es lo que traen las gripitas y los presidentes del empleo

lo bueno que la economía subiría para mediados de este año por le que los empleos aumentarían también en un 7% jajaj
y la verdad INEGI nunca ha sido confiable así que yo creo que hay mucha mas PEA de la que nos dicen pero bueno eso es lo que traen las gripitas y los presidentes del empleo

y falta que cuando acabe el sexenio, nos salga otro presidentillo igualito...

Volver