Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Desde cuándo una gatita puede quedar preñada?

Pepito otipeP

Becerro
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
32
Hola, que tal....
Tengo una gatita, actualmente tiene 3 meses, aunque dentro de 4 dias cumplirá los 4 meses.... y bueno, cuando fui al Veterinario (hace casi 2 meses) me dijo que la gatita entraría en celo alrededor de los 6 meses de edad, pero de hace unos dias cuando la saco al parque y se va a buscar la tierrita y el pasto hay un gato (ya adulto) que apenas la ve viene hacia ella y le maulla de una forma rara y la huele mucho... ella ni caso le presta y sigue en lo suyo, pero el gato es muy insistente, a tal punto de que lo he ahuyentado y aún estando distanciado le maulla raro... unos amigos me dijeron que asi el gato de alguna manera "seduce" y busca aparearce con la gata... pero no sé, supuestamente aún no está en celo verdad? o peor aún.. ¿aún no puede procrear?¿...o si?
Gracias de antemano. Saludos!
 
creo que apartir del año ya pueden tener crias
por que no mejor la operas.
es muchos lugares es gratis.
 
Es recomendable que al segundo celo, esto serìa mas o menos a el año y medio para evitar una mala gestacion por mal desarrollo... un saludo
 
No, no está en celo aún.

Sabrás que está en celo cuando:
- Maulle estrepitosa y fuertemente (especialmente por la noche)
- Restriegue más de los normal su cuerpo con las superficies, esto para dejar su aroma y los gatos machos la busquen.
- Le toques la parte trasera del lomo y haga un maullido como de dolor, o extraño, que no le habías escuchado.

Aunque el gato mencionado ronde a tu gatita mientras ella no esté en celo no va a pasar nada. Tal vez se le acerca porque no le es familiar y anda de curioso.

Y por último, una recomendación, si sueles sacar a tu gatita a pasear o sale ella por las noches sola esteriliza, es la mejor forma de evitar camadas de gatitos no deseados y que éstos a su vez acaben en la calle.

Saludos y no te espantes por tu gatita (jeje, lo digo por experiencia :D)
 
hola yo te recomiendo que la operes lo mas pronto tu gatita puede entrar en celo como a los6 meses depende si hay un macho adulto cerca y evitarias un embarazo no deceado o el contagio de enfermedades
 
¿Desde cuándo una gatita puede quedar preñada?

La zoofilia (sexo con animales) no deja nada bueno.
 
Por media, se dice que es a los 6 meses y CADA 6 meses entran en celo, pero puede ser un poco menos o un poco más, es decir a los 5 meses o a los 7 meses digamos, ahora bien, el gato la puede oler por diversos factores, primero, puede ser que ese sea el territorio del gato, por lo que al entrar la gatita en el, y al ser hembra el gato la esta oliendo para aceptarla como parte de la manada, los animales por lo general se huelen mucho para reconocerse a diferencia de nosotros que somos más visuales e interpretativos.

si no quieres que quede preñada tienes 2 opciones LA RECOMENDADA y la no recomendada, la no recomendada es que en algunas veterinarias te venden/aplican unas inyecciones para que la gata no entre en celo, ¿por qué no es recomendada?, pues por que según lo que me explica el veterinario de mis gatos, la inyección evitará que la gata no entre en celo (comportamiento y olor característico para los gatos), pero el gato aún así la puede montar y según tengo entendido las gatas, desde el momento en el que un macho las monta empiezan a ovular para garantizar la siguiente camada será un poco más difícil que quede preñada pero pasará, aparte de eso no es recomendada por que tienes que estar al pendiente del celo de tu mascota y llevarla a inyectar cuando empieza el celo, como no hay forma de saber -el día 25 entra en celo- o algo así en una escapada no te das cuenta y punchis punchis y obvio la inyección ya no tiene efecto.

LA RECOMENDADA operala (creo que el termino medico es histerectomía), los primeros días tu gatita estará rara/hechada por la herida (con la que hay que tener cuidado) pero con el paso del tiempo recobrará su estado natural, eso sí se volverá más tranquila/calmada ya que las hormonas desaparecen poco a poco (te puedo decir que de mis 10 gatos todos adoptados de la calle, las 6 gatitas que tengo están operadas y tienden a ponerse un poco gorditas pero no todas), pero por la edad de tu minina seguirá siendo juguetona y sociable con ustedes que son parte de su familia (manada).

recomendación si decides operarla, tienes que dejarla sin comer por casi o mejor dicho un día y muy poca agua, esto es para evitar que se broncoaspire, osea que no se ahogue ya que la anestecia en ocaciones hace que los gatos vomiten/se regrese la comida por la garganta y como los músculos están anestesiados.... te imaginarás el resultado.

Pregúntale a el veterinario todas las dudas que tengas, e inclusive si puedes ver el quirofano para asegurar que es salubre el lugar; Si te la entrega de inmediato o si la mantiene en observación, en lo personal y por experiencia es mejor que la mantenga el veterinario por 3 o 4 días ya que si hay alguna infección por la herida esta pueda ser tratada a tiempo, hoy en día hay una nueva técnica que le aplicaron a 4 de las 6 mininas, en vez de abrir digamos por el estómago o entre las patas, se hace una micro sirugía por un costado y es mucho mejor, preguntarle si usa esta técnica o la tradicional, y otras dudas que tengas.

después de la operación, si te la entregan todavía anestesiada, procura cerrarle los ojos para que se lubriquen y no se le lastimen por la luz, ponla en un lugar donde no haya mucho ruido ni mucha luz aun que la obscuridad total no es necesaria, solo evitar luz muy fuerte, si tienes otros animales procurar que no la molesten y lo que es muuuy recomendable es que cuando se anestesian tienden a caer en hipotermia, así que cúbrela con una mantita o algunos trapos limpios y ponle en la espalda una botella con agua tibia para que le transmita calor, preparale arena para sus necesidades, todavía no le des de comer ni mucha agua, habrá momentos en los que despierte algo confundida, tenle paciencia, llévala nuevamente al lugar y acaríciala hasta que se duerma nuevamente, las veces que sea necesario te garantizo que al menos serán de 3 a 5 veces, ya que despertó bien de la anestesia puedes darle una porción pequeña de comida y algo de agua. revísale diario la herida en la mañana y en la tarde para ver si no se ven puntos rojos que indiquen una infección si los ves llévala al veterinario, de lo contrario todo va bien, al cabo de 3 días el riesgo mayor ya paso, solo cuida que no haga muchos movimientos bruscos por unos 5 días más y listo. si te la entregan después de un o unos días solo revisa la herida periodicamente pero no habrá tanto problema

Saludos y espero te animes a operarla, batallas un poco por la operación pero te evitas una vida de problemas con el celo del animalito, las crías y demás problemas, vale una semanita de molestias por la vida entera de tu gatita. si necesitas más orientación aun que no soy profesional en el tema avísame por mensaje privado y te contesto en base a mi experiencia.
 
Volver
Arriba