Situación difícil y complicada, pero pues antes de que hagas o digas algo, antes de actuar, debes ponerte a pensar que es lo que realmente vas a hacer, planea de forma tranquila y piensa que es lo que quieres para ti en un futuro.
Entiendo la parte donde tienes que sentarte a pensar y decir, “pues sí, yo la cague en esto y esto y esto”, pero para eso existe el dialogo, digo, no sé si ella alguna vez se acercó a ti y te dijo que ya no le hacías caso, que ya no la pelabas, que ya no tenías sexo con ella, que ya no la tocabas, no sé, algo, las cosas se hablan, para eso tenemos boca y no nada más para comer.
Porque digo esto, bueno, nada justifica la infidelidad, pero puede haber antecedentes, si ella te habla y te dice lo que está pasando y tú no lo cambias y te vale madre, digo no lo justifico pero lo entiendo, si tu pareja no te cumple con los requerido pues buscas donde, repito, no lo justifico porque lo ideal siempre es primero hablar y si no hay reacción, pues lo ideal es terminar las cosas y buscar alguien que si llene todas esas necesidades, físicas y afectivas.
Pero también puede existir el que simplemente a tu esposa le guste estarse cogiendo a más hombres, que utilice el pretexto de la falta de atención para poder irse con ellos a gozarla de lo lindo.
Por eso te digo que debes pensar muy bien primero lo que vas a hacer, si vas a decirle pero darle otra oportunidad o de plano piensas terminar la relación.
Si piensas terminar la relación, lo primero que debes hacer es recabar información, no le digas nada hasta que tengas todo, porque si se lo dices sin tener una prueba tangible, ella podrá negarlo todo y en un proceso de divorcio, lo que cuentan son las pruebas, así que documenta, es más, ya en una idea más descabellada, puedes pedirle a un amigo tuyo de confianza que se inscriba en el mismo sitio, que la contacte y que trate de ligarla, en una de esas ella acepta y entonces y puedes tomar más pruebas en contra, claro, eso pensando que te vas a divorciar de ella.
Si piensas perdonarla y darle una segunda oportunidad, pues entonces dile lo que descubriste, habla con ella, ve sus reacciones y escucha lo que te dice, ella podrá negar todo, creo que aquí también valdría la pena tener las pruebas, y ya si ella te dice que esta arrepentida, que solo es un juego, que jamás cogió con alguien más, bueno eso será cuestión tuya de creerle, también lo puede aceptar y decir que si lo hizo y entonces decirte que tu jamás le haces caso, en pocas palabras lavar un poco su culpa, culpándote a ti.
O igual y te dice que sí, que ella es así, que le requeteencanta estar con otros hombres y que si no te parece pues le llegues o la aceptes así.
En fin, yo solo te menciono algunos pocos de los muchos escenarios que pueden suceder o pasar, el caso es que tú tienes la última palabra, entre perdonar y seguir o divorciarte y darle vuelta a esta página de tu vida.
Pros y contras hay varios, si perdonas como puede ser que ella realmente cambia y no vuelva a hacerlo, como puede ser que solo lo deje pasar por un tiempo y después regresar a las andadas, tal vez ya no en el mismo sitio, si no en otro, al final de esos hay muchos, o con el vecino o con el primo lejano y todo esto sin que te des cuenta jamás.
O puedes simplemente decir hasta aquí, no quiero estar con alguien que tal vez ya cogió con uno, dos, tres, veinte hombres, quien sabe cuántos, eso jamás lo sabrás, hago mi proceso de divorcio y termino con esto, sigo mi vida lejos de ella.
O bien, puedes permitirle seguir cogiendo con otros hombres pero ya con conocimiento de causa, en fin, como te dije, son solo algunos escenarios, al final quien sabe lo que quiere para sí mismo, eres tú, piénsalo, medítalo y toma tu decisión, cualquiera que sea, cualquiera que tomes, que sea siempre pensando que es lo mejor para ti.
Suerte amigo y que salgas de esta.