Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Descanse en Paz un Excelente Defensor de la Comunidad GLBT.

sadac17

Bovino de la familia
Desde
1 Nov 2005
Mensajes
13.135
Me despierto con la noticia de que un gran amigo y compañero activista de la comunidad GLBT ha fallecido, el MAESTRO Julio Román se fué dejando un legado de defensa a la comunidad, director de la revista más importante de la comunidad gay, (Sergay), fundador de la Marcha por el Orgullo GLBT,(a la que todavía asistió el sábado), y férreo defensor de los "emos" cuando se realizaron los ataques en varias ciudades del país....

Pero ante todo un gran ser humano....

DESCANSA Y GRACIAS POR TU APOYO EN MIL EVENTOS...

SERGAY SCOUTING NEWS (Ciudad de México – 23/06/2009). Quien esto escribe no encuentra palabras para describir el profundo vacío sentido por la falta de Julio Román entre nos otros. Así es, Julio Román, el día de hoy, ya no se encuentra entre nosotros. Abandonó el mundo terrenal la tarde de ayer, mientras se encontraba en una reunión dentro de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática… trabajando como siempre.

Su presencia es atemporal, y su legado, extenso. Podemos recordar a Julio, por la revista; “SER GAY El magazine nacional gay” que dentro de poco tiempo cumplirá 15 años de circulación, posicionándose como la única revista en su tipo que logró sobrevivir durante tanto tiempo. La Fundación de Ayuda a la Diversidad Sexual A.C., en donde importantes avances para los colectivos LGBT se dieron, entre los que podemos contar con orgullo el cierre simbólico del “VIPs del Ángel” por discriminación, del cual derivó un acuerdo de no discriminación dentro del establecimiento. La clausura ciudadana de 12:30 y Black Out el cual discriminaba por motivos de carácter económico-social, la cual resultó en la dramática caída de clientela de esos lugares. La serie de manifestaciones por la clausura de antros en la calle de Amberes de la Zona Rosa, con la cual los trámites de apertura se agilizaron considerablemente. La toma de reforma 222 por homofobia, con la cual los dueños de la plaza se comprometieron a no discriminar dentro del complejo comercial. La protesta en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, solicitando pena máxima para “El Sádico”. La manifestación en Telehit en contra del conductor Kristoff, quien constantemente atacaba en su programa a gays y emos. El movimiento en defensa de los emos cuando el gobierno federal pretendía borrarlos del mapa. E innumerables intervenciones en contra de detenciones arbitrarias ante autoridades judiciales.

Con gran visión y sensibilidad extraordinaria Julio enfocó su trabajo en la juventud. Centenas de jóvenes fueron (y algunos siguen siendo) parte de FADISEX, en las organizaciones que dentro de la fundación creó para tal propósito. Amigos de Ser Gay, Frente Juvenil LGBT, y Fundación Revolución. Cada una de las organizaciones, con un propósito y población específica. Amigos de Ser Gay se conformó de todos aquellos jóvenes que deseaban destacar dentro de la escena gay de la Ciudad de México; a ellos se les entrenó en relaciones públicas, política, prevención del delito, primeros auxilios, cultura cívica, derecho, prevención de ITS y periodismo de sociales. El Frente Juvenil LGBT tenía entre sus filas a todos aquellos jóvenes que sistemáticamente, y por mecanismos intrínsecos, habían sido excluidos de la agenda política LGBT nacional, aquellos que se reúnen en la Glorieta de Insurgentes; con ellos se trabajó principalmente en su autoestima, y su entrenamiento se enfocó en las áreas de prevención del delito, defensa personal, prevención de ITS, y ley de cultura cívica. La fundación Revolución agrupó a las “culturas urbanas”, y su trabajo estuvo enfocado en la detección de detenciones irregulares por parte de la policía, y la identificación de situaciones de riesgo inminente.

Julio siempre consideró que uno de los frentes más importantes de lucha para el colectivo LGBT era la visibilización, por lo cual, se dio a la tarea de organizar anualmente el “Open Fest por la diversidad”; en cuya organización logró el apoyo de diversas instancias gubernamentales entre las cuales se destacan el Gobierno de la Ciudad de México, Sistema de Transporte Colectivo METRO, y Secretaría de Seguridad Pública DF. El Open Fest, en sus ediciones más recientes contó con la asistencia de cuando menos 8,000 espectadores, y cerca de un centenar de artistas en escena.

Julio demostró que es posible crecer como colectivo, Ser Gay, pasó de ser una revista gay (diversificando esfuerzos, y nunca buscando enriquecerse a costa del colectivo LGBT), a convertirse en una compleja empresa. Lo que todos conocemos como Ser Gay, hoy en día significa: Magazine Ser Gay, SERGAY on Line, SERGAY móvil, SERGAY TV, SERGAY SCOUTING NEWS, SERGAY mailing service, y SERGAY espectáculos. Es fácil confundirse y pensar que Julio era un empresario, nada más alejado de la realidad, pues todos los recursos derivados de las “empresas” eran dirigidos inmediatamente a la fundación. Estoicamente Julio se quitaba el alimento de la boca para ayudar a cualquier compañero en desgracia.

Julio ha dejado un inmenso vacío en las vidas de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerlo, y ese vacío se extiende a la comunidad LGBT en general. La tarde de ayer, muchos quedamos huérfanos pues él, con cariño, nos llamaba hijas… y nos otros con cariño lo consideramos un padre.

Sería pretencioso decir que lo llenaremos, pero que no quede ninguna duda de que lo intentaremos aunque lágrimas de sangre nos pudiera costar. Descanse en paz Julio Román.


http://www.sergay.com.mx/
 
Volver
Arriba