- Tema Autor
- #1
Este se trata de un caso de desaparición que a menudo se le conoce como "Physic Spot disapareance (La desaparición del punto psíquico)", ocurrido el 5 de mayo de 1996. A pesar de que parece ser ampliamente discutido en los sitios web japoneses y tablones de anuncios, hay poca cobertura en Inglés. El caso fue cubierto recientemente en un famoso podcast, True Crime Japan.
Los detalles básicos del caso son los siguientes:
En 1996, dos estudiantes de escuela decidieron embarcarse en una prueba de valor (kimo dameishi) mediante la exploración de un hotel abandonado cercano a la medianoche.
El Tsubono Spa se rumoreaba que era un lugar paranormal por los adolescentes y lugar de reunión para los delincuentes locales. A medida que avanzaban las estudiantes enviaban mensajes, e iban avisando a sus amigos en su progreso y ubicación. Al acercarse al área del hotel los mensajes se detuvieron, y las dos nunca volvieron a ser vistos o escuchados...
Cómo no, debido a que desaparecieron completamente, se pueden hallar multitud de teorías sobre lo ocurrido.
En un principio puedes pensar que se trata de otra leyenda urbana más, esto podría ser posible, pero algunas pruebas apuntan a que el suceso sucedió en verdad, al menos en parte. Tened en cuenta que es muy difícil encontrar información debido al idioma.
El siguiente, es , al parecer (no puedo confirmarlo) un recorte de periódico que habla del caso:
A favor de que sea solo una leyenda, es que aparentemente no se pueden encontrar imágenes sobre el caso, ni otros documentos, por lo que la desinformación invita a pensar que todo se haya formado debido al "boca a boca".
Existe un blog japonés que habla de la desaparición. El artículo afirma que las alumnas se fueron con su auto al hotel abandonado, pero hasta ahora el vehículo, un Subaru Vivio color negro, no se ha encontrado.
Hace pensar que, teniendo en cuenta el hecho de que tendrían poca experiencia en la conducción, ya que eran ambas de 19 años de edad (la edad mínima para conducir en Japón es de 18 años), podráin haber chocado o quizás acabaran en el fondo de algún lago. La Policía de la Prefectura de Toyama parece pensar que este era su destino, pero hasta ahora la búsqueda del auto en las presas y los valles han quedado en nada.