Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Derecha más patriótica se hace oír en Washington en polémico mitin .

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
2.772
Decenas de miles invadieron la capital de EE. UU. con el fin de "restablecer el honor" del país, en el mismo lugar donde hace 47 años Martin Luther King pronunció su más famoso discurso.
La manifestación del "Tea Party", agrupación de conservadores derechistas de tendencia populista, tuvo lugar en el Lincoln Memorial, en el corazón de la capital, donde el 28 de agosto de 1963 el líder del movimiento por los derechos de los negros había pronunciado su discurso recordado por la frase "Tengo un sueño". La coincidencia de fechas provocó la cólera de la comunidad negra, que acusa de racismo a los partidarios del "Tea party", blancos en su amplia mayoría.
Este movimiento, que se extendió tras la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, acusa al presidente que querer instaurar el socialismo en el país y se opone a la reforma del sistema de salud que entró en vigor a principios de año.
La manifestación, que se inició con el juramento a la bandera nacional y el canto del himno, fue convocada por Glenn Beck, un presentador de radio ex alcohólico que afirma que superó su hábito tras convertirse a la religión mormona. Beck acusó a Obama de racismo contra los blancos.
Glenn Beck, quien en sus emisiones por la cadena Fox suele arremeter contra el concepto de "justicia social", aseguró que la coincidencia de fechas con el aniversario del discurso de Luther King era totalmente fortuita.
En su discurso Beck dijo que Estados Unidos estaba "en una encrucijada" y urgió a los norteamericanos a volver a "la fe, la esperanza y la caridad".
"Hoy debemos decidir quiénes somos, en qué creemos. Debemos avanzar o perecer. Yo elijo avanzar", dijo a una multitud que se extendía desde el Lincoln Memorial al monumento a Washington y que no dejó de ovacionarlo.
El orador estimó que había entre 300.000 y 500.000 personas en el acto. Un promedio de dos millones de espectadores mira su show, que sale al aire diariamente en los días laborables.
Muchas calles del centro de Washington estaban cerradas y fuertemente patrulladas por la Policía, mientras muchos participantes atestaban las estaciones de metro.
Por su parte, la ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Pallin, ícono de los conservadores, tomó la palabra para asegurar que sentía "el espíritu de Martin Luther King".
Palin, a quien muchos atribuyen el propósito de presentarse en la próxima elección presidencial contra Obama, rindió un largo homenaje a las tropas estadounidenses en misión en el exterior.
En medio de la muchedumbre uniformemente blanca, de todas las edades y cubierta por un mar de banderas estrelladas, algunos acusaban al presidente Obama de haber pisoteado los valores de Estados Unidos.
"Queremos que nuestro país vuelva a sus principios originales", declaró Lou Tribus, un jubilado venido de Tennessee (sur), a la AFP.
"Pienso que Martin Luther King estaría de acuerdo con nosotros", asegura Dawn, una comerciante de 47 años, proveniente del vecino Virginia y que se niega a dar su apellido.
Dawn dice que no teme un enfrentamiento con partidarios de Luther King, que tienen previsto manifestarse cerca.
A pedido de los organizadores, no hay banderas partidarias en la marcha. Pero sí camisetas con leyendas como "Libertad", "¿Tiene usted principios?" y "Recuperar el honor", lema oficial del encuentro.
Los miembros de los Tea Party --cuyo nombre alude a las revueltas de 1773 contra los impuestos del Imperio Británico sobre el té-- no tienen piedad con el déficit del gobierno federal, cuyo aumento atribuyen a la crisis económica y a la voluntad de salvar a los bancos.


Fuente


aki.gif

 
¿Se fijan que nadie del "tea party" dijo cuál era realmente su objetivo? Solo dicen que quieren "reestablecer el honor del país" y contra lo que se oponen... pero no dicen qué buscan.

Creo que es más que palpable que el racismo en EU, aunque ya no es constitucional, sigue vigente en las mentes de muchos norteamericanos al grado de debatir al actual presidente sin alguna causa plenamente reconocida y solamente abanderados en eufemismos o cosas nada claras como "reestablecer el honor del país" ¿A qué se refieren con "reestablecer el honor del país"? ¿Qué es "reestablecer el honor del país"?

A mi me suena que desprotican contra obama solo por su color de piel... ojo que no defiendo a obama para nada, pero este movimiento de "tea party" me suena de lo más ridículo empezando por el propio nombre...
 
jajaja me dio risa lo de que acusaran a Obama de racismo contra los blancos jaja

Pues como dice black no dejaron en claro cual era el objetivo de su marcha, solo que estan en contra de algunas cosas como el nuevo sistema de salud, lo curioso y muy estupido por parte de los "Tea Party" es que lo hicieran en el dia del aniversario del discurso de Luther King, pero bueno dejen a esos pobres blancos con sus problemas de "honor"
 
Atacando a Obama usando a Luther King, eso sí que es nuevo...
Pues acusan a Obama de ser socialista y uno de sus principales argumentos es el programa de seguridad social de Obama, un programa que los presidentes anteriores a lo más solo habrían propuesto, pero jamás tuvieron el valor de crear o simplemente no tenían condiciones para ello. No se dan cuenta que el valor de este programa es que todos podrán tener derecho a la salud, dado que las personas que no cuentan con seguro contratado por ellos o por la empresa donde laboran tienen que pagar exorbitantes cantidades de dinero por servicios de salud que si bien son eficientes, llegan a ser prohibitivos para las clases bajas. ¿Habla esta persona de racismo?¿porqué no hay negros en su "Tea Party"?
¿Obama ha pisoteado los valores de EU? Estas personas no entienden que no existe tal cosa llamada "los valores de EU", porque EU es un conglomerado de culturas de todo el mundo, lo fue desde el siglo XIX y lo es cada vez más y más. Ellos ven a sus valores de gente blanca como los valores de EU, pero no voltean a ver los valores de la gente negra, de los latinos, de los asiáticos, de los árabes y hasta de los judios, siendo que estos últimos han cobrado gran importancia en la economía estadounidense.
Pareciera que todo lo que importa es que las cosas sigan como antes, que EU pueda seguir invadiendo a otros paises sin razones justas, que derechos como la salud y la educación sean privilegio de unos pocos, que se pueda seguir sobajando a las personas que no sean blancas, pero al mismo tiempo aparentar que no se es racista. Y en cuanto a Palin, simplemente es una mujer descerebrada que tuvo la suerte de llegar lejos en la politica estadounidense. Por último, el alcoholico converso, Beck, parece no haber leído bien su libro de mormón: el racismo está implícito en ese libro al afirmar que los indígenas tienen ese color de piel obscuro debido a un castigo de dios por supuestas atrocidades cometidas en contra de pueblos "emigrados" desde oriente medio.
 
Volver
Arriba