Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Denme su Sabia Opinion

gadielito

Becerro
Desde
12 Oct 2008
Dante mano gracias a todos aquellos queme pudieran ayudar con mi problema.
el asunto es el siguiente. Se quemo la tarjeta y el micro de mi compu. y quiero comprar otra.
el asunto es el siguiente no se cual comprar, y tengo estas 2 opciones pero no se absolutamente nada y me gustaria que me ayuden a elejir entre estas 2.

opcion Intel:
Procesador Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0 GHz, Socket LGA 775, BUS de 1333MHz, 6MB L2 Cache, Dual Core, 45nm

T. Madre GIGABYTE GA-EG41MF-S2H, ChipSet Intel G41,
- Soporta: Core 2 Quad, Core 2 Duo, 800/1066/1333MHz,
- Integrado: Audio HD, Red, Video Intel GMA X4500,
- Memoria: DDR2 800/667, 4 Bancos, 8GB Max,
- MicroATX, Ptos: 1xPCEx16, 1xPCEx1, 2xPCI

Opcion AMD:

Procesador AMD Phenom X4 9950 Black Edition, 2.6GHz, Cache L2 4x512KB, L3 2MB, Socket AM2+, Cuatro Núcleos, 125W.

T. Madre Gigabyte GA-MA790GP-UD4H, ChipSet AMD790GX,
- Soporta: Phenom I y II, Athlon 64X2, Socket AM2+,
- Integrado: Video ATI HD3300, Audio HD, Red,
- Memoria: DDR2 1200/1066Mhz, Max. 16GB, Diseño ATX,
- Ptos: 2xPCIEX16, 3xPCIEX1, 2xPCI

y la verdad no hago gran cosa, pero estoy aprendiendo estos programas ya que me estoy adentrando al diseño grafico poco a poco, les pongo que es lo que utilizo para que me puedan recomendar mejor:

- Corel Draw
- Adobe Suite: (Todos photoshop, Illustrator, Premier, etc).
- Sony Vegas
- Pinnacle
- Transferencia de Video
- Targeta de TV y Captura.

y cosillas y programillas esenciales, para eso es que la ocupo, recomiendenme lo mejor se los agradecere mucho

La AMD tiene mucho mejor video, te lo digo porque no sé si vas a utilizar una tarjeta de video. En cuanto al procesador, el Phenom tiene 4 nucleos, es mejor si utilizas muchos procesos simultaneamenente. El Phenom es más rápido en Premiere, pero más lento en Photoshop(por cierto, te recomiendo más el Premiere que el Vegas).

Ambos micros son buenos, pero el E8400 es clock por clock mas rapido que el Phenom, pero donde pierde es en el motherboard, que tiene integrado Intel, en este caso lo mejor seria el Phenom por el mobo...

El AMD esta mucho mejor, son 4 nucleos, aunque como ya vas a hacer la inversion yo te recomendaria que checaras un procesador Phenom II en lugar del phenom normal.

El de intel a pesar de ser de doble nucleo, ya lo dijeron trabaja mas rapido, pero el phenom al ser multihilo, para trabajar en edicion, seria lo mas apropiado y mas con el Premiere.

definitivamente intel te da potencis y amd te da (calidad ) de video audio y demas cosillas lo ideal para ti es amd es mas barato pero checa las entradas de tu disco duro y la unidad de cd para q sea compatible de preferencia q tenga entradad ide y sata

El AMD esta mucho mejor, son 4 nucleos, aunque como ya vas a hacer la inversion yo te recomendaria que checaras un procesador Phenom II en lugar del phenom normal.

Exacto, yo en lo personal NO recomiendo el Phenom, pero si el Phenom II, con lo que cuesta el 9950 te compras un Phenom II x4 810 o un x3 720, con mas cache y mas rapido clock por clock

te recominedo ke no sleciones nada ke tenga intel.. en cualkiera de sus 2 chipset.. ami me funciona de maravilla mi nort y sout chipset. con nvdia..

te recominedo ke no sleciones nada ke tenga intel.. en cualkiera de sus 2 chipset.. ami me funciona de maravilla mi nort y sout chipset. con nvdia..

Y por que no??? que tiene de malo el chipset intel?? Yo tengo mi mobo con chipset intel y no hay queja alguna, no es el mejor pero de que funciona funciona.

Bueno ami m e late mas intel..pero kreo ke te convendria comprarte mas la opcion 2... AMD xke para futuras actualizaciones trae mas soporte ke la primera opcion.... cualkiera delas dos..te dara batalla para loke la uses...en estos tiempos nadie le da el uso auna pc como es debido.. en mi kaso...para entrar solo a bbaka.o a chtaear en yahoo y unoke otra kosita una pemtium 2 basta.

Definitivamente la opcion AMD, solo que con un Phenom II X3 720 Black Edition... te ahorras una lana en comparacion del 9950 y como te comenta mcastillo2k es mas rapido el PII.

Nunca he visto que un mobo traiga chipset de diferente marca, por lo menos en los actuales... Yo al contrario no recomiendo chipset nVidia, principalmente en high end, estan sobrevalorados... sino date una vuelta por los foros de eVGA y mira cuantos tiene una 680i muerta...

Amigo definitivamente me quedo con Amd, es mucho mejor para el diseño, es mas poderoso.

Suerte

La neta a mi AMD no me late broder, aunke para capacidades de futura expansion esta mejor tu opcion 2

las dos son excelentes opciones..... y si no sabes mucho de este rollo, creo ke las dos te vienen saliendo muy bien

yo eligo intel :D

Volver