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El estado de México deberá pagar mil 728 millones de pesos al año a las empresas contratistas.
Los convenios duran hasta 25 años; al vencimiento, las obras se convertirán en propiedad estatal.
Toluca, Méx., 21 de agosto. Mediante proyectos de prestación de servicios (PPS), el gobernador saliente, Enrique Peña Nieto, cumplió algunos de sus compromisos de campaña, pero el costo de los hospitales, carreteras, obras de infraestructura vial y cultural realizados mediante esta modalidad (más de 40 mil millones de pesos) deberán pagarlo las próximas cuatro administraciones.
Fueron siete las obras construidas con el esquema PPS, y requirieron tanto la iniciativa del mandatario como el aval del Congreso, pues a partir de 2012 –conforme los términos pactados– la administración que se inicia en septiembre pagará mil 728 millones de pesos anuales a las empresas constructoras, que para entonces ya serán concesionarias de todos o algunos de los servicios proyectados, y en varios casos habrán entregado a Peña Nieto trabajos concluidos.
Entre las obras más importantes destaca la ampliación y modernización de la vía Las Torres, en el valle de Toluca. En julio de 2008 los diputados de la 56 Legislatura estatal dieron luz verde al PPS correspondiente, y la arteria construida por el gobierno salinista en 1993 también se ampliará para ir de Lerma a Zinacantepec, pasando por Toluca y Metepec.
Además incluirá un sistema de transporte articulado para el valle de Toluca. Su costo inicialmente se calculó en mil 200 millones de pesos, pero fue modificado para incluir dos pasos a desnivel: quedó en mil 600 millones y será entregado en unos días.
El costo de la obra lo absorbió Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), que tendrá una contraprestación de 235 millones de pesos anuales durante 25 años de concesión. Esto significa que al término del plazo habrá recibido 5 mil 875 millones de pesos, con la condición de que en la vialidad no haya un solo bache.
La misma empresa ganó la licitación del puente James Watt, aprobado como PPS en julio de 2008. Aunque no pudo construirse conforme al proyecto inicial porque la Comisión Nacional del Agua estipuló trabajos adicionales, quedó al 70 por ciento y ya está en uso. Costó menos de 200 millones y, de no cancelarse el contrato por las modificaciones, la empresa recibirá 35 millones de pesos anuales durante 25 años.
Gracias por votar por el y por los que lo harán en el 2012, ya ven que lo firmo y lo cumplió. Esos si son políticos cumplidores XD.
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/22/estados/033n1est
Los convenios duran hasta 25 años; al vencimiento, las obras se convertirán en propiedad estatal.
Toluca, Méx., 21 de agosto. Mediante proyectos de prestación de servicios (PPS), el gobernador saliente, Enrique Peña Nieto, cumplió algunos de sus compromisos de campaña, pero el costo de los hospitales, carreteras, obras de infraestructura vial y cultural realizados mediante esta modalidad (más de 40 mil millones de pesos) deberán pagarlo las próximas cuatro administraciones.
Fueron siete las obras construidas con el esquema PPS, y requirieron tanto la iniciativa del mandatario como el aval del Congreso, pues a partir de 2012 –conforme los términos pactados– la administración que se inicia en septiembre pagará mil 728 millones de pesos anuales a las empresas constructoras, que para entonces ya serán concesionarias de todos o algunos de los servicios proyectados, y en varios casos habrán entregado a Peña Nieto trabajos concluidos.
Entre las obras más importantes destaca la ampliación y modernización de la vía Las Torres, en el valle de Toluca. En julio de 2008 los diputados de la 56 Legislatura estatal dieron luz verde al PPS correspondiente, y la arteria construida por el gobierno salinista en 1993 también se ampliará para ir de Lerma a Zinacantepec, pasando por Toluca y Metepec.
Además incluirá un sistema de transporte articulado para el valle de Toluca. Su costo inicialmente se calculó en mil 200 millones de pesos, pero fue modificado para incluir dos pasos a desnivel: quedó en mil 600 millones y será entregado en unos días.
El costo de la obra lo absorbió Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), que tendrá una contraprestación de 235 millones de pesos anuales durante 25 años de concesión. Esto significa que al término del plazo habrá recibido 5 mil 875 millones de pesos, con la condición de que en la vialidad no haya un solo bache.
La misma empresa ganó la licitación del puente James Watt, aprobado como PPS en julio de 2008. Aunque no pudo construirse conforme al proyecto inicial porque la Comisión Nacional del Agua estipuló trabajos adicionales, quedó al 70 por ciento y ya está en uso. Costó menos de 200 millones y, de no cancelarse el contrato por las modificaciones, la empresa recibirá 35 millones de pesos anuales durante 25 años.
Gracias por votar por el y por los que lo harán en el 2012, ya ven que lo firmo y lo cumplió. Esos si son políticos cumplidores XD.
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/22/estados/033n1est