Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

De "una ridícula minoría" a "poder fáctico": Calderón y el narco

  • Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Mensajes
29.167
No que no? Primero decía que eran una "ridícula minoría", ahora, a pocos meses de esa declaración, admite que el narco es algo más, de hecho le llama "poder fáctico". Calderón ya sabe que perdió y ahora da patadas de ahogado y como todo buen cobarde no le va a quedar más que pactar con el PRI su salida de Los Pinos y pasará a la historia del panismo como el que le regresó el poder al partido tricolor del que tanto se ufanaron de sacar.

El narco, nuevo "poder fáctico", admite Calderón

MÉXICO, DF, 7 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón definió a la delincuencia organizada y, sobre todo al narcotráfico, como un nuevo “poder fáctico” que ha provocado durante los últimos años graves violaciones a los derechos humanos, como secuestros, robos, asesinatos y extorsiones a gente honesta.

Al encabezar la ceremonia por el XX aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), admitió que en la medida en que los cárteles de las drogas fueron apoderándose de territorios en México, también se fue desatando una violencia inaudita, por lo que fue necesario tomar medidas emergentes, como sacar a las Fuerzas Armadas de sus cuarteles.

“Este enemigo es hoy, y lo digo bajo mi absoluta responsabilidad, la principal amenaza no sólo al estado de derecho, sino al ejercicio de las libertades y de los derechos humanos en nuestro país, no sólo de los mexicanos, sino de los migrantes”, enfatizó.

El pasado 25 de marzo, Calderón dijo que los narcotraficantes eran una “bola de maleantes” y los catalogó como “una ridícula minoría” que sería derrotada por la fuerza del Estado.

No obstante, Calderón cambió hoy el término al afirmar que se trata de “una nueva fuente”, “un poder fáctico” que atenta contra la vida, la libertad, el patrimonio y la integridad física de los mexicanos.

Ante la necesidad de controlar más territorios y expandir negocios, explicó, los narcotraficantes incrementaron los niveles de violencia y, con ello, se puso en riesgo a poblaciones completas.

“Y por ello, en su lucha contra otros grupos que buscaban el mismo territorio, comenzó a crecer en México y de manera notable, no sólo el número de hechos violentos, sino también el grado y la ferocidad de la violencia, ya que para dominar esos territorios y mercados, los criminales tenían que hacer sentir su fuerza, tienen que hacerlo para intimidar a sus rivales, para paralizar a las autoridades y para aterrorizar a la sociedad”, agregó.
 
jajaa pobre enano. Ahora se queda con la cola entre las patas

Podría hacer un pacto como lo hiciera el precidente de italia allá a principios de los 90´ cando el gobierno ya no podía hacer nada contra la mafia y tuvo que pedirles ayuda para que dejaran de matar y sembrar el pánico

Buena info :)
 
y saben que es lo peor? que a la gente no le importa que fecal ajuste sus discursos a su conveniencia. lo cual es una ofensa para el pueblo mexicano.
es mas muchos ni se acuerda que dijo que eran minoria, o peor, ni se enteraron.
pena y asco (derechos reservados, Mayestro Sadac)
saludos
 
Parece que el espurio ya la siente cerca, chequen lo que dijo en medio de una jornada ambiental.

“Si los mexicanos nos peleamos, nos va mal”

Felipe Calderón hace alusión a desaparición de cultura maya




Sábado 05 de junio de 2010 Jorge Ramos | El Universal
3 comentarios

jorge.ramos@eluniversal.com.mx
CALAKMUL, Cam.— El presidente Felipe Calderón dijo que cuando los mexicanos se dividen, separan o pelean, “no la hacemos, nos va mal”.
El mandatario encabezó aquí la ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente 2010 en el corazón de la reserva de la biosfera de Calakmul, con ruinas mayas como telón de fondo.
Primero hizo una serie de reflexiones en torno al pasado de los mayas y porqué desaparecieron como civilización.
Recordó que en su momento ellos optaron por señoríos aislados, en lugar de un imperio.
A partir de ahí, Calderón habló de la unidad y de las peleas infructuosas entre mexicanos.
“Lo que sí sé es que cada vez que los mexicanos en nuestra historia en lugar de entendernos como un sólo pueblo, como una sola historia y con un interés común en beneficio de su gente, cada vez que los mexicanos nos separamos, nos peleamos y somos incapaces de entender nuestras coincidencias, que son superiores que cualquier interés político, religioso o partidista, cada vez que nos dividimos, no la hacemos”, dijo.
La lección que compartió con diplomáticos noruegos, el gobernador Fernando Ortega, Deodoro Roca, subcoordinador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), e invitados fue: “Que importante es que los mexicanos estemos unidos para combatir la pobreza, como al cambio climático”.
Deforestación en México
Calderón confirmó de paso que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la encargada de la cumbre de cambio climático de noviembre, luego de que Rodolfo Elizondo duró menos de un mes al frente de esta tarea, tras su salida de la Secretaría de Turismo, en marzo.
El titular del Ejecutivo federal insistió que si algo amenaza a la civilización occidental es el cambio climático y dijo que a pesar “de todas las broncas que hay en México” su gobierno está decidido a avanzar en la cumbre mundial de noviembre sobre el cambio climático.
“Hemos hecho un esfuerzo y deveras decidido, a pesar de todas nuestras broncas y problemas que tenemos día con día sabemos que esto es un reto de la humanidad y por eso lo hemos asumido con alegría también”.
Calderón agradeció los 15 millones de dólares en ayuda técnica y financiera que le dará Noruega a México al 2012.
Aunque la tasa de deforestación es menor, admitió que aún son 150 mil las hectáreas las que se deforestan cada año.
“Hemos reducido del 2005 a la fecha la deforestación a poco más de 150 mil hectáreas. Es decir, menos de la mitad de lo que se deforestaba la década pasada”.
Calderón recordó que, según la FAO, la deforestación entre 1990 y 2000 fue de 360 mil hectáreas, lo que se redujo a 250 mil hectáreas hasta 2005.

Uy, ahora manda indirectas, ¡bah! Patrañas.

Juárez el pueblo te extraña...
 
Al encabezar la ceremonia por el XX aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), admitió que en la medida en que los cárteles de las drogas fueron apoderándose de territorios en México, también se fue desatando una violencia inaudita, por lo que fue necesario tomar medidas emergentes, como sacar a las Fuerzas Armadas de sus cuarteles.

Se desato la violencia cuando saco las fuerzas armadas y no al reves. Lo que es querer catafiziar las palabras. Lo peor es que hay gente que todavia lo que hace fecal es un bien, pero porque no les ha tocado.
 
mmmm otra vez el pri ????????? por k no darle oportunidad al PRD
 
Volver
Arriba