Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

De Mexicali a Calexico: los trabajadores transfronterizos

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
0b8aab30-9b8d-11e6-90e1-45848e53c6b5_yahoo-logo-63.png.cf.jpg

Noticias Internacional
Fotografías de Gregory Bull/AP

14 de marzo de 2018


c05362b5399dd7e80f7546dcea3d9b55

El trabajador agrícola Elías Solís, de Mexicali, México, recoge repollos antes del amanecer en un campo a las afueras de Calexico, California, el 6 de marzo de 2018 (Foto: Gregory Bull/AP).


Los viajes diarios de México a California para trabajar en los cultivos agrícolas son los mismos que antes de que Donald Trump se convirtiera en presidente. Cientos de mexicanos cruzan la frontera diariamente y hacen fila en las aceras del pequeño centro de Calexico a las 4:00 AM, durmiendo tapados con sábanas de cartón o bebiendo café en una tienda de donuts esperando la partida de los autobuses hacia los campos de cultivo.

Por décadas, los trabajadores transfronterizos han recogido lechugas, zanahorias, brócolis, cebollas, coliflores y otros vegetales convirtiendo al Valle del Imperial de California en “la huerta de Estados Unidos” de diciembre a marzo. Con la visita de Trump a la frontera, la cosecha nos recuerda lo poco que ha cambiado la situación a pesar de la intensa retórica antiinmigración de Washington.

Trump ha examinado ocho prototipos construidos en San Diego el año pasado para un futuro muro transfronterizo, tras hacer del “grande y bonito muro” un elemento central de su campaña y decir que México lo pagaría.

A pesar de todo, las barreras fronterizas se extienden a lo largo de 1.046 kilómetros, igual que bajo el mandato del presidente Barack Obama, y hasta ahora Trump no ha logrado que México o el Congreso paguen por el muro.


Fuente


¡No pues que novedad que sean inmigrantes los que recolectan los productos agrícolas en gringolandia! El caso es que al Trompudo le vale... ¡porque él sólo come hamburguesas con Poca Cola! Si comiera vegetales, ¡otro gallo nos cantara!
 
Volver
Arriba