Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

De las clásicas brujas de cerro.

baksyne

Bovino maduro
Desde
13 Dic 2008
Que onda corral, quisiera saber si alguien sabe como son las "brujas" de cerro o tiene alguna historia relacionada, les cuento por que.

El Jueves en la oficina teníamos una entrega urgente para el castillo de fierro y el personal de almacén nos apoyo hasta cerca de las 11:00 PM, ellos vienen de unas rancherías aquí en Queretaro y cuando regresaba de llevarlos a su casa pasadas las 12 de la noche un compañero me comento sobre una luz que se veía a la distancia.

- Que onda es eso? me dijo

era una especie de luz de poca intensidad y un tono naranja rojizo que por la obscuridad del camino destacaba en el cielo y sobre lo que parecían las luces de un poblado cercano.

yo pensé en un globo o una luz de alguna torre de alta frecuencia pero debido a que se movía y describía trayectorias circulares, se alejaba y descendía e incluso desaparecía, el me comento que era una "bruja" de aquellas con escoba y todo el show.

El poblado de donde regresábamos se conoce como COLON y y si no es de difícil acceso el camino tampoco es muy lindo, pero rodeado de arboles que se cruzan entre ellos sobre el camino y con la neblina se antojaba un tanto tétrico.

Verdaderamente creo que pudo ser otra cosa pero me intriga saber mas de esto

:chavo:

la verda yo solo he visto el resplandor de cuando niño estabamos de visita en casa de unas tias en toluca, ellas vivian en el pleno cerro fuera del poblado, sin luz electrica, y en la noche pense que se estaba quemando la leña porque se veia atravez delas ventanas una luz que se movia como si se acercara y se alejara de los vodrios.
solo vi el treflejo de las luces en el interior de la casa, nada mas, incluso pense que era mi Papa en el patio con una vela, pero no, quien sabe que fue eso.

saludos :D

desconozco de luces, realmente no lo he visto; aunque mi abuelo solía contarnos de esas esferas de luz, que brincaban de un árbol a otro; y que cuando se juntaban algunas era un espectáculo. De que existen, puedo corroborarlo, pero no he visto las luces. La explicación que contaban era que las brujas se quitaban las patas, y las ponían al lado de un árbol y cerca de una fogata; y que al subir al árbol tomaban un poco de fuego y se encendían para poder moverse a grandes distancias. pero repito es una explicación popular y en ocasiones se tergiversa o se malinterpreta

Pues conosco una del cerro de la extrella en san juan del Rio Queretaro dicen que ahi se aprecen bolas de fuego pero una vesss fueron unos primos a investigar ese cerro y llevaron camara y todo y efectivamente se encontraron bolas de fuego y los corretearon y arañaron pero los mas extraño es ke en el video no se ve nada ya ni les pregunto por ke les da crisis O:

pues siempre e querido ver una fotografia de esas luces que son brujas.....

mi cuñada grabo una cuando fuimos a teocaltiche jalisco
Las suegras no cuentan! :3 ... pon el video!!

Hace poquito un amigo fue a un cerro y se quedo a dormir él y otros chavos allí. Dice que como a media noche se escucho una risa de mujer resonante y macabra :s

yo la neta no creo en eso. pero una ves en las afueras de puebla si me toco ver una luz tipo globo de cantoya,
lo chistoso fue que salio del iztaccihuatl y como tenia campo abierto vi como cruzo buena parte sin apagarse por lo que descarte
que fuera un globo de cantoya, lo vi yo junto con 3 amigas y amigos. eso fue como a las 2am despues a nuestros conocidos nativos de alli les preguntamos y los mas grandes nos dijeron que eran brujas que salian a buscar almas de bebes para robarselas.

y nos preguntaron si nos habia visto y nosotros dijimos "no ps nos quedamos quietos por que si nos saco de onda" y dijeron pues si son brujas.

y pues asi quedo, ya no supe ni me consta que sean brujas ni nada de eso,no supimos que era... pero de que lo vimos, lo vimos... no nos lo contaron

Pues a mi todo esto me ha intrigado desde que una vez de regreso de Michoacan en la carretera yo vi una de estas bolas de fuego en el campo, y se movia en circulos, y en mis viajes a Hidalgo me contaban que si, que alla tambien eran comunes las brujas, que se quitan los brazos y piernas y las dejan y que se prenden en bolas de fuego y salen a cazar o algo asi, nunca las he visto de tan de cerca, pero dicen que no te ven si te pones la ropa al reves, al menos eso es lo que en algunas regiones de Hidalgo dicen, aqui en el foro han abierto varios temas sobre esto y como que las historias concuerdan en algunas cosas, muy interesante, ojala alguien tuviera más información al respecto, saludos..

Volver