TheDieX
Bovino de alcurnia
- Desde
- 22 Mar 2009
- Mensajes
- 3.427
- Tema Autor
- #1
Le diagnosticaron cáncer óseo y por eso temía que no podía tener hijos. Su tejido ovárico le fue reimplatado tras la quimioterapia.
Stinne Holm Bergholdt junto a sus hijas, a la primera de las cuales la tuvo seis años después de su tratamiento. (AP)
Cuando a Stinne Holm Bergholdt le diagnosticaron cáncer óseo a los 27 años, temía no ser capaz de tener hijos. Por eso les pidió a los médicos que le removieran un ovario antes de su tratamiento con quimioterapia y se lo reimplantaran después para preservar su fertilidad.
Bergholdt y su marido tienen dos hijas y ella es la primera mujer en el mundo que da a luz dos veces después de un implante de ovario. Los detalles de su caso aparecerán mañana en la publicación Human Reproduction (Reproducción Humana). “Es difícil creer que es realidad”, se maravilló Bergholdt de Odense. “Es como un sueño que nunca habría pensado posible hace unos pocos años”, añadió.
DATOS
- Nueve niños nacieron en todo el mundo como resultado del trasplante de tejido ovárico congelado y descongelado.
- Tres de ellos, incluyendo las dos de Bergholdt, nacieron en Dinamarca luego del tratamiento dirigido por Andersen, un profesor de Fisiología de Reproducción Humana en el Hospital Universitario de Copenhague.:eolo: