Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¡Cuéntenme una de vaqueros!

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Y sí, la nota que les presentaré a continuación podría, junto con la fuente desde donde se construyó, recibir, con mucho orgullo el título que le ha dado.

La traición que enemistó a Ricardo Anaya y Peña Nieto... ¿por culpa de Salinas de Gortari?

b9225650-9b90-11e6-9e17-537207e7c937_yahoo-logo-63.png.cf.jpg

Enrique Pérez Quintana.
7 de marzo de 2018


e50d6b82fbca906afa6be4b5e7166c33

Foto de 2013 cuando Ricardo Anaya era presidente del Congreso, en el evento de la presentación de la Reforma Fiscal, impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto | REUTERS/Edgard Garrido


En el proceso de la disputa por el poder observamos actitudes no vistas antes en el sistema político mexicano, como que un candidato amenace con encarcelar al presidente en funciones. Esa es la posición a la que ha llegado Ricardo Anaya ante la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República que indaga la licitud de su patrimonio, del que se ha dicho que es producto de transacciones de lavado de dinero.

La confrontación, según el periodista Salvador García Soto, (El Universal 5 y 6 de marzo de 2018) se originó por la deslealtad de Ricardo Anaya quien, en su ambición de poder, buscó la asesoría del expresidente Carlos Salinas de Gortari para conquistar la Presidencia de la República.

Relata García Soto que antes de la confrontación, que pone en riesgo la viabilidad de la candidatura de Ricardo Anaya, la relación era cordial al punto de haber sido considerado en Los Pinos como un candidato viable, una opción “B”, para ocupar la Presidencia, “fue durante mucho tiempo el opositor consentido del peñismo y tuvo una cercana relación con el canciller Luis Videgaray -de quien se dice que incluso lo financiaba en su ascendente carrera política-.”

Comenta el periodista García Soto que Anaya fue llamado a Los Pinos la noche del 20 de enero de 2017 y con su asesor Santiago Creel, estuvo reunido algunas horas en el despacho presidencial, con la participación también del canciller Luis Videgaray y en esa ocasión acordaron “la candidatura de Josefina Vázquez Mota y una suerte de “pacto” para que él fuera después el candidato del PAN con el apoyo del régimen.”

Hasta ese momento la relación de Ricardo Anaya con Peña Nieto era cordial. “Pero Ricardo Anaya cometió un error que le valdría ser acusado de “traidor” y perder totalmente la confianza de Peña y del canciller Videgaray: a instancias de sus asesores más cercanos, Anaya aceptó un acercamiento con el ex presidente Salinas en busca de asesoría para lograr su ansiada candidatura a la Presidencia.”

El acercamiento de Anaya fue conocido en Los Pinos y a partir de ese momento la “mala suerte” empezó en la vida del candidato del PAN, PRD, MC, pues en Los Pinos consideraban que el expresidente de México quería meter las manos en la sucesión presidencial y desde antes ya se había dado un distanciamiento entre él y Enrique Peña Nieto.

Las investigaciones sobre el patrimonio de Ricardo Anaya se empezaron a filtrar hace mas de un año en el periódico El Universal, cuando se dieron a conocer algunas de sus propiedades y el ritmo de vida y gasto que llevaba su familia así como los frecuentes viajes que realizaba a los Estados Unidos para visitarla.

Las indagaciones de la PGR avanzaron. Dos de los presuntos implicados en los ilícitos denunciaron los hechos, lo que dio pauta para que las autoridades fincaran responsabilidades y quedara al descubierto el empresario Manuel Barreiro Castañeda, señalado como supuesto cerebro financiero de la triangulación de recursos en beneficio de Ricardo Anaya.

En el contexto de la campaña que realizan los aspirantes a la presidencia, el resultado de las encuestas de opinión mantiene en el segundo lugar a Ricardo Anaya y tercer lugar se ubica José Antonio Meade, lo que ha sido tomado por el candidato del PAN, PRD y MC como la razón por la que está siendo investigado por la PGR, afirma que la campaña de su adversario no prende y va en declive.

Ante las diversas versiones divulgadas por los medios de comunicación, de que era investigado, Ricardo Anaya acudió a la PGR para preguntar si era sujeto de investigación, de esa visita la Procuraduría hizo público un video, hecho inédito, lo que fue interpretado como la intervención del presidente Peña Nieto en el proceso electoral con la intención de sacarlo del juego para que avance al segundo lugar José Antonio Meade.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, ante el presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Anaya considera que es necesario que se lleve a cabo una investigación seria.

Por su parte el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solicita a las autoridades que investiguen el origen de la fortuna de Ricardo Anaya, pero también le que pide que diga cuantas veces se reunió “en lo oscurito” con el presidente Peña.

La reacción de Ricardo Anaya ante investigación de la PGR es la de responsabilizar al presidente Peña de estar metiendo las manos en la sucesión presidencial y, en declaraciones públicas ha dicho que, de ganar la presidencia, lo investigará porque será la manera de terminar con la impunidad.

La versión de la confrontación que ofrece el periodista Salvador García Soto es interesante cuando afirma que se dio porque en Los Pinos no agradó la intervención de Carlos Salinas en la sucesión presidencial, lo que significaría una ruptura en la cúspide de la élite del poder. En referencia a Anaya una frase se atribuye al presidente Peña: “Cualquiera menos ese traidor y mentiroso para
la presidencia”
.

De este episodio queda en evidencia que la disputa por el poder está en proceso y que la intercampaña prevista en la ley electoral es utilizada para “erosionar” el prestigio de los candidatos en disputa.

La campaña iniciará en tres semanas, para ese momento estarán en la disputa también los candidatos independientes, entonces sabremos hacia dónde se van las preferencias electorales que hoy tienen a Anaya en segundo lugar y a Meade en tercero.


Fuente
 
"Comenta el periodista García Soto que Anaya fue llamado a Los Pinos la noche del 20 de enero de 2017 y con su asesor Santiago Creel, estuvo reunido algunas horas en el despacho presidencial, con la participación también del canciller Luis Videgaray y en esa ocasión acordaron “la candidatura de Josefina Vázquez Mota y una suerte de “pacto” para que él fuera después el candidato del PAN con el apoyo del régimen.”"

¿Ya se dieron cuenta de la FALACIA en la historia? ¿No? Va más didáctico:

"...la noche del 20 de enero de 2017", repito el año, 2017, "... en esa ocasión acordaron “la candidatura de Josefina Vázquez Mota y una suerte de “pacto” para que él fuera después el candidato del PAN con el apoyo del régimen.”"

¿Ahora sí ya la vieron? Si no, pues... si que son borreguitos que irán mansamente a, suponen ustedes, "hacer valer su voto", ya que cualquier mercachifles les puede vender la historia que se le antoje, y ustedes se dejarán llevar como borreguitos tras el cencerro.

Ahora resulta que SÓLO el Tachidito Gandaya Deskortés es un corrupto, con dinero mal habido. Como dicen que dijo un tal Chucho @ El Cristo: ¡EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA! Terminarían apedreándose entre TODOS (y aquí no traten de encontrar a un Santo en medio del lodazal inmundo de la política mexicana).

Lo que sí es cierto, y ALTAMENTE PREOCUPANTE, porque nos regresa a las épocas de Plutarco Elías Calles, es que la PGR esté actuando como un vulgar programa de TV barata (para más detalles, se llama "Ventaneando"), para EXHIBIR ABIERTAMENTE AL PÚBLICO lo que se supone son PRUEBAS PROCESALES, poniéndolos a disposición de los medios de comunicación. Eso está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO y PENADO, así se trate de la PGR. Peor, aún, como lo señaló en su momento el Licenciado, Maestro y Doctor en Derecho, Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la CDMX, y quien fuera precisamente Procurador General de Justicia del Distrito Federal (así que por experiencia no queda), de lo menos que se puede calificar ese video es de... "extraño, muy extraño", ya que los videos de vigilancia... ¡NUNCA TIENEN AUDIO!, como sí lo tiene, curiosamente, el VIDEO DE VIGILANCIA exhibido por la PGR en este caso. Y es por eso que el Tachidito haría bien en DEMANDAR PENALMENTE AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA actual, el titerito Alberto Elías Beltrán, que ha sido simplemente EL INSTRUMENTO de quienes están detrás. Ésto le pondría de verdad "SABOR AL CALDO". Un candidote acusado por una PGR a su vez acusada por su indiciado, ésto último lo cual sería INÉDITO en este país. ¡La de LODO y EXCREMENTO que volaría para todas partes! Y con eso, de paso el Meado se iría también al infierno (sin deberla ni temerla, y pudiendo decirle a EPNdejo: ¡gracias por la "ayuda" compadre!), siendo el Pejeloco el gran ganador en toda esta historia. ¿Será que el PRI ha decidido regresar por sus fueros, imponiendo a un representante del Viejo PRI = López Hablador, que nos haga el "Flash Back" a los tiempos del insigne Gustrago Díaz Trompás y el PRI del arrollador "carro completo"? Ahí les dejo de tarea esta frase que dicen se atribuye al presidente Peña: “Cualquiera menos ese traidor y mentiroso para la presidencia”. "Piensa mal y acertarás", dicen...

Por cierto, dice al principio Enrique Pérez Quintana que nunca antes del actual proceso de sucesión presidencial se había visto que un candidato amenazara con encarcelar al presidente en funciones. Hasta donde yo sé, Enrique Pérez Quintana no es un quinceañero. Digo ésto porque el Andrés Manuel López Obrador de antes (no el que desde el anterior proceso se autodenominó el "amoroso") sí que amenazó con mandar a la cárcel a TODOS LOS CORRUPTOS, incluso al presidente saliente en ese entonces y su antecesor (Zedillo y Salinas). De hecho ahora aún lo hace, pero matizando con sus "indultos" SAGRADOS a quien le jure lealtad y servilismo. Así que... desde ahí el artículo de marras venía "mal parido".

Lo único que le encuentro medianamente "potable" a este artículo es lo que dice al final:

"De este episodio queda en evidencia que la disputa por el poder está en proceso y que la intercampaña prevista en la ley electoral es utilizada para “erosionar” el prestigio de los candidatos en disputa."
 
Volver
Arriba