- Tema Autor
- #1
Fuente: Record.com
Más que merecido. Sin su ayuda no estariamos en Sudafrica 2010. Las televisoras deberían premiarlo también, no me imagino cuanta lana les genera el 10 de México.
Eder Sánchez, Paola Espinosa Sánchez, Antonio Argüelles, el ex clavadista Joaquín Capilla y Rafael Alarcón Menchaca completan a los ganadores.
Luego del hermetismo que se tenía sobre los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2009, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió revelar a los ganadores y entre ellos figura el marchista Eder Sánchez y el futbolista Cuauhtémoc Blanco.
En un comunicado difundido a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el secretario de Educación Pública y presidente del Consejo de Premiación, Alonso Lujambio, envió la resolución definitiva al presidente de México, Felipe Calderón, en donde se da a conocer a los ganadores.
Esto de acuerdo en los artículos 16, 19 y 58 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y en el marco de la Convocatoria para el Premio Nacional de Deportes 2009.
De tal manera, que en el Campo I. Actuación y trayectoria destacada en alguna modalidad deportiva, en la categoría deportista, la campeona mundial en clavados, Paola Espinosa Sánchez, el ex clavadista Joaquín Capilla, así como el marchista Eder Sánchez Terán fueron los elegidos.
Mientras que en el deporte profesional, fue elegido el futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo. En la categoría Entrenador, el ganador es Rafael Alarcón Menchaca.
En el Campo II, fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes el elegido fue Antonio Argüelles Díaz González.
De esta manera, el PND 2009 será entregado por el presidente Felipe Calderón el 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.
Además tanto Paola Espinosa como Cuauhtémoc Blanco no recibirán el estímulo económico de 523 mil pesos, ya que la clavadista ya fue galardonada en 2007 y 2008, y el futbolista por ser profesional, por lo que sólo recibirán un diploma de reconocimiento.
Más que merecido. Sin su ayuda no estariamos en Sudafrica 2010. Las televisoras deberían premiarlo también, no me imagino cuanta lana les genera el 10 de México.