Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Cuánto cuesta un boleto del Metro en otras ciudades?

papipadrote

Bovino maduro
Desde
20 Nov 2007
una disculpa si ya estaba saludos!!!!:vientos:

Advertencia: Cualquier comparación del costo de un boleto de metro en México, D.F. y el costo en otras ciudades del mundo, debe tomar en cuenta las múltiples tarifas variables que cada sistema ofrece (según horario, por paquetes de billetes, por edad, nivel estudiantil, empleados de empresas, turistas) y las exenciones (adultos mayores, niños hasta cierta edad, militares en uniforme, discapacitados), etcétera. Para fines comparativos - y sólo como referencia - se presenta la tarifa base de cada sistema, a partir de la cual se despliegan numerosas variantes en el costo de un boleto que sería demasiado extenso incluir. Debe señalarse que el costo de un pasaje de muchos de estos sistemas de transporte colectivo está subsidiado de una u otra manera, ya sea por los gobiernos metropolitanos, los grandes usuarios (empresas), etc. En México, D.F., el costo “real”que tiene el brindar un pasaje de metro es de 8.00 pesos, o sea cada boleto vendido a 2.00 pesos implica un subsidio de 6 pesos.
Según el STC del D.F., si se toma en cuenta que cada usuario utiliza el metro 2.5 veces diarias en promedio, cada usuario está recibiendo como subsidio una contribución significativa a la economía familiar.
El metro transporta a 5 millones de pasajeros diariamente, de lunes a viernes; 4.1 millones los sábados y los domingos 3.8 millones. Al año, realiza 1,419 millones de viajes.
Costo de un boleto, en pesos mexicanos, a tasas de conversión al 16/02/09

México (DF)
3.00 ps​
Beijing
3.91 ps​
Medellín
7.25 ps​
Moscú
9.43 ps​
Buenos Aires
10.15 ps​
Sao Paulo
12.10 ps​
Lisboa
18.85 ps​
San Francisco
20.30 ps​
Washington, DC
23.92 ps​
Atlanta
25.38 ps​
Tokio
25.40 ps​
París
28.50 ps​
Nueva York
29.00 ps​
Londres
80.00 ps​

Wow, qué rollo con Londres xD

Deberías poner "Distrito Federal" o "Ciudad de México" en vez de sólo "México", por que acá en Monterrey cuesta 4.50 el boleto.

Actualiza esto: los boletos del metro de la ciudad de mexico cuestan 3 varitos :p

ahora sí ya quedó :vientos:

", por que acá en Monterrey cuesta 4.50 el boleto.

En monterrey tienen metro?? worale no sabia....

Aqui en tijuana no tenemos metro pero en san isidro tiene por ejemplo un precio de 5 dllrs. asta san diego pero es por tooodo el dia i ademas puedes hacer uso del camion tambien..por el mismo boleto todo el dia.. muy bueno eso..saludos..

En monterrey tienen metro?? worale no sabia....

Aqui en tijuana no tenemos metro pero en san isidro tiene por ejemplo un precio de 5 dllrs. asta san diego pero es por tooodo el dia i ademas puedes hacer uso del camion tambien..por el mismo boleto todo el dia.. muy bueno eso..saludos..

XD

Pues sí carnal, lo malo que acá el metro lo usan para ganar votos también, es gratis en épocas de elecciones. xD

Lo chido es que el metro de Monterrey funciona con 82% de "bioenergía" producida por desechos. El primero en latino américa.

Insisto, cambienle a Ciudad de México o DF. :D

amm pues miren osea aii paises en donde vemos el precio muy elevado por ejemplo argentina 10.pesos pero tamando en cuenta su moneda a comparacion de la nuestra es algo barato y pues por ejemplo en new york igual vemos un precio elevadisimo pero ese es un pais de primer mundo no se puede comparar como el letrero que decia "que el precio es ottros paises es mas elevado o algo asi" no recuerdo bien

Cuando andaba en París me salia en 2 euros del barrio latino a donde me estaba quedando (como a media hora en metro), Londres es carisimo.
Aunque también depende de la distancia que recorras el precio del bolerto

Y les suben otro peso y los ''capitalinos'' se quejan ..... pagan muy poco por los camiones y se vuelven a quejar y más bla bla bla

Un peso es un peso we, si vivieras aqui y lo resintieras en tu presupuesto lo entenderias, antes con lo que me compraba 5 boletos de metro ya nadamas alcanza para 3 eso limita mis posibilidades de viajar U_U

Pues en Londres cuesta eso por el tipo de servicio que brinda que es de primer mundo y porque el nivel de vida allá es totalmente distinto. Hablando del de Buenos Aires creo que está un poco mal tu info compa, hace dos años que yo vivía allá costaba 90 centavos argentinos, algo así como 3.20 pesos mexicanos y la neta no creo que haya subido tanto del 2008 para acá, en fin ta chida la info! saludos! =D

Que onda con londres? jajajaja, pues awebo Mexico! el apoyo a la economia se nota

En NY con el pase semnal, sale baratus, 21 dolarucos por 7 dias de uso ilimitado

CLARO QUE TAMBIEN SI EN LONDRES CUESTA 80 SU SALARIO MINIMO A DER ALTO A COMPARACION DE MEXICO Y SU SERVICIO MAS EFICIENTE

pues si los capitalinos se quejan por que el boleto sube y otras cosas ademas pero lo que no sube es el salario xD

Volver