Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

¿ Cuantas repetciones son mejores para desarrollar los musculos ?

elsiviral

Bovino adicto
Desde
14 Jul 2009
Es es un tema muy debatido y muy discutido.

Ve una revista de culturismo y te vas a encontrar con miles de consejos y muchas veces contradictorios.

Unos recomiendan hacer bajas repeticiones ( heavy duty ) de 3 - 6 repeticiones

Otros recomiendan de 8 - 10 repeticiones, unos más de 6- 12 repeticiones

y otros por ahi mas de 15 repetiicones

¿ Quien diablos tiene la razón ?

Yo diria que todos y ninguno ja, ja, ja

LO que pasa es que todos somos diferentes.

Al nacer por genética, unos traemos mas fibras musculares de contraccion lenta ( fibras musculares rojas ) y otros traemos más fibras de contraccion rapida ( fibras musculares blancas y otros más tienen una combiancion de mabas.

Como es imposible saber cuantas y de que tipo de fibras tenemos,
creo que cada quien va a buscar el rango de repeticiones que mas le funcione.

A esto se le llama entrenamiento instintivo. O sea buscar cuantas series y repeticiones te funcionan a ti y no necesariamente a otra persona.

En los gimnasios siempre este es un tema de discución y todo mundo quiere dar su opinión y decir cual rango de repeticiones es mejor, olvidando que cada quien es diferente genéticamente y bilogicamente

A mi en lo particular me gusta variar mis entrenamiento en todos los rangos posibles.

Tengo dias de entrenamiento pesas, dias de entrenamiento moderado y dias de entrenamiento ligero donde las repeticiones pueden variar de 5 - 20 o mas repeticiones.

Yo no compito. Pero los que compiten usan un megaciclo anual

En el ciclo de masa usan un rango de repeticiones
En el ciclo de corte muscular otro rango de repeticiones etc

todo depende de cada fisico y de cada meta que tengas, como dices cada estrategia tiene sus pros y contras y todas funcionan en mi caso uso dos tipos de entrenamito

1ro

3 ejercicios por grupo muscular

ejemplo pierna

hago 12 repeticiones de sentadilla descando 10 segundos hago otras 12 rep y asi hasta completar 6 series

despues hago 12 rep de press descando 10 seg y hago otras 12 rep asi hasta completar otras 6 series

despues hago hack 12 rep 6 series

todo esto podriamos decir que es una serie, pues esto lo hago 6 veces.

es una mega madrisa pero la verdad si he visto muchso resultados, tambien hay que tomar encuenta que no puedes hacerla mucho tiempo ya que el desgaste esta perro.

mi otra forma de entrenar es en super series

regularmente hago una serie de 7 ejercicios 10 x 4, y despues una serie de 5 ejercicos de 10 x 4 tambien.

regulamente alterno estas dos formas de entrenar y me ha resultado

en cualquier situacion, mientras haya una sobrecarga progresiva (aumento de carga de entrenamient, por unidad de tiempo, esto es aumentar la cantidad de repeticiones o peso utilizado dado un lapso de tiempo especifico) va a haber hipertrofia independientemente de si se tienen o no x tipo de fibras musculares,

el tipo de fibras en realidad afecta mas las adaptaciones que se tengan al entrenamiento, sin embargo es muy raro encontrar sujetos con una dominancia de cierto tipo de fibras que no se manifiesten de forma "natural" (la gente con mas fibras de contraccion rapida no va a poder hacer reps nunca, y la gente con fibras de contraccion lenta va a ser muy dificil que maneje pesos grande, pero ambas dominancias ser modifican a partir del entrenamiento, asi de simple)

las fibras musculares de los dos tipos, las tenemos todos, en unos hay mas de unas y en otros mas de las otras, pero todos tenemos combinacion de estas, la predominancia de alguna de estas, es lo que hace que las personas se detaquen en un deporte en particular...

el entrenamiento instintivo es, como bien lo mencionas, a base de la experiencia, el saber que es lo que mejor me funciona a mi y no como regla... si a mi me funciona mejor hacer un press para pecho con mancuernas, por la movilidad articular que tengo al hacer el ejercicio, y el press con barra me limita en la movilidad articular, es lo que hace que cada individuo entrene de x o y forma, y con x o y repeticiones, ademas, como mencionan, influye el periodo en el que se encuentren... para los que compiten, en un mesociclo en particular, ya sea el de acondicionamiento fisico, el de preparacion, el de competencia o el de recuperacion...

no se puede alterar la genetica, pero, en relacion a las fibras musculares, si se pueden desarrolar a todo su potencial individual con una variedad de ejercicios que sean especificos para x capacidad fisica: por ejemplo, trotar, correr velocidad contra reloj, ejercicios con pesas, etc... eso es un entrenamiento completo, no solo hacer un solo tipo de ejercicios, con esto estas desarrollando toda la capacidad muscular que tienes, asi, si alguien que tiene un mayor predominio de fibras de contraccion rapida, pero no ha entrenado, dificilmente te podra ganar en una carrerita si has seguido un plan de entrenamiento, y tus fibras sean de contraccion lenta...

saludos.

yo entreno 4 series de 10 repeticiones y con mucho peso tomando un descanso lo suficientemente para aguantar la otra serie y si no puedo me quedo con 6 o 8 lo importarte es no poder mas.
y otras veces trabajo superseries de igual manera lo unico que hago 2 o 3 ejeercicios de una ves, es una serie de 10 repeticiones y luego descanso y me ha ayudado a ganar mas fuerza cuando trabajo solo un ejercicio.
haa i otra cosa es una rutina para aumentar masa y fuerza
saludos

si pues, siendo bastante diplomatico, no se cuantas series ni cuantos ejercicios, solo preocupense de romperse la madre, de salir agotados del gymnasio y comer mucho para subir de peso o poco para bajarlo, en todo caso pueden ahorrarse problemas y seguir la dieta del lagarto.....
saludos

1.- LA GENÉTICA ES DEFINITIVAMENTE LA MAS IMPORTANTE.
2.- DIETA BALANCEADA.
3-HACER EJERCICIO MODERADO Y CON UN "PESO COHERENTE".
4.-TOMAR MUCHA AGUA.
5.- NO QUEMAR EL MUSCULO CON EJERCICIOS PROLONGADOS DE 2 HORAS. LO JUSTO Y BIEN HECHO ES HACER DE 1 HORA A 1.30 PERO YA ESOS 30 MINUTOS POR IGUAL NO ES SIEMPRE.
6.- DEJAR DESCANSAR EL CUERPO 1 O 2 DÍAS CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA.

Volver