elsiviral
Bovino adicto
- Desde
- 14 Jul 2009
- Tema Autor
Es es un tema muy debatido y muy discutido.
Ve una revista de culturismo y te vas a encontrar con miles de consejos y muchas veces contradictorios.
Unos recomiendan hacer bajas repeticiones ( heavy duty ) de 3 - 6 repeticiones
Otros recomiendan de 8 - 10 repeticiones, unos más de 6- 12 repeticiones
y otros por ahi mas de 15 repetiicones
¿ Quien diablos tiene la razón ?
Yo diria que todos y ninguno ja, ja, ja
LO que pasa es que todos somos diferentes.
Al nacer por genética, unos traemos mas fibras musculares de contraccion lenta ( fibras musculares rojas ) y otros traemos más fibras de contraccion rapida ( fibras musculares blancas y otros más tienen una combiancion de mabas.
Como es imposible saber cuantas y de que tipo de fibras tenemos,
creo que cada quien va a buscar el rango de repeticiones que mas le funcione.
A esto se le llama entrenamiento instintivo. O sea buscar cuantas series y repeticiones te funcionan a ti y no necesariamente a otra persona.
En los gimnasios siempre este es un tema de discución y todo mundo quiere dar su opinión y decir cual rango de repeticiones es mejor, olvidando que cada quien es diferente genéticamente y bilogicamente
A mi en lo particular me gusta variar mis entrenamiento en todos los rangos posibles.
Tengo dias de entrenamiento pesas, dias de entrenamiento moderado y dias de entrenamiento ligero donde las repeticiones pueden variar de 5 - 20 o mas repeticiones.
Yo no compito. Pero los que compiten usan un megaciclo anual
En el ciclo de masa usan un rango de repeticiones
En el ciclo de corte muscular otro rango de repeticiones etc
Ve una revista de culturismo y te vas a encontrar con miles de consejos y muchas veces contradictorios.
Unos recomiendan hacer bajas repeticiones ( heavy duty ) de 3 - 6 repeticiones
Otros recomiendan de 8 - 10 repeticiones, unos más de 6- 12 repeticiones
y otros por ahi mas de 15 repetiicones
¿ Quien diablos tiene la razón ?
Yo diria que todos y ninguno ja, ja, ja
LO que pasa es que todos somos diferentes.
Al nacer por genética, unos traemos mas fibras musculares de contraccion lenta ( fibras musculares rojas ) y otros traemos más fibras de contraccion rapida ( fibras musculares blancas y otros más tienen una combiancion de mabas.
Como es imposible saber cuantas y de que tipo de fibras tenemos,
creo que cada quien va a buscar el rango de repeticiones que mas le funcione.
A esto se le llama entrenamiento instintivo. O sea buscar cuantas series y repeticiones te funcionan a ti y no necesariamente a otra persona.
En los gimnasios siempre este es un tema de discución y todo mundo quiere dar su opinión y decir cual rango de repeticiones es mejor, olvidando que cada quien es diferente genéticamente y bilogicamente
A mi en lo particular me gusta variar mis entrenamiento en todos los rangos posibles.
Tengo dias de entrenamiento pesas, dias de entrenamiento moderado y dias de entrenamiento ligero donde las repeticiones pueden variar de 5 - 20 o mas repeticiones.
Yo no compito. Pero los que compiten usan un megaciclo anual
En el ciclo de masa usan un rango de repeticiones
En el ciclo de corte muscular otro rango de repeticiones etc