Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cuando no puedes tocar a dios: Creador de Facebook podría enfrentar pena de muerte

Uraneo-Lord

Bovino adicto
Desde
9 Sep 2009
Zuckerbergpakistan.jpg

Resulta que un abogado de Pakistán ha presentado un FIR (documento preparado por la policía ante un delito conocible) en donde se alega que Mark Zuckerberg es el responsable de la distribución de contenido islámico blasfemo relacionado con Mahoma. Esto después de que un usuario de Facebook iniciara el concurso “Dibuja a Mahoma” como parte de una protesta contra la censura de un capítulo de South Park.
Originalmente la situación hizo que se prohibiera Facebook (Youtube, Wikipedia y Flickr) en Pakistan, pero tras la eliminación de los contenidos ofensivos el servicio regresó a la normalidad el 31 de mayo. Pero el abogado activista Muhammad Azhar Siddique presentó un FIR acusando a los propietarios de Facebook de cometer un enorme y serio crimen, conforme a la Sección 295-C del Código Penal de Pakistán.
295-C. El uso de comentarios despectivos, etc, en relación al Santo Profeta: El que con palabras, ya sea hablada o escrita, o por representación visible, o por cualquier imputación, alusiones personales o insinuación, directa o indirectamente profane el sagrado nombre del Santo Profeta Mahoma, será castigado con la muerte o cadena perpetua, y también será pasible de multa.
En esencia no se han presentado cargos, sin embargo un FIR inicia una investigación penal y este procedimiento puede llevar a un acción judicial por ausencia, convirtiendo a Mark Zuckerberg en un delincuente. Incluso, Siddique espera que la policía contacte a la Interpol para preparativos necesarios en la detención de Zuckerberg y los co-fundadores Dustin Moskovitz y Chris Hughes, así como “Andy” (la mujer alemana que inició el concurso para dibujar a Mahoma).
Y todo esto porque la protesta del Día de Todo el Mundo Dibuja a Mahoma (Everybody Draw Mohammed Day) llego hasta Facebook. Esta protesta fue una reacción contra la censura del capítulo 201 de South Park, provocada por las amenazas de muerte de radicales islamistas contra los caricaturistas Trey Parker y Matt Stone.
El capítulo en cuestión hace referencia a las controversias sobre Mahoma de 2005 y 2007, pero ya que las amenazas apuntaban a la misma suerte que el cineasta Theo van Gogh, autocensuraron el personaje que ya había aparecido en el episodio “Super Best Friends“. Más tarde Molly Norris, dibujante de cómics de Seattle, dijo que si millones de personas hacen dibujos de Mahoma los terroristas islamistas no serían capaces de asesinarlos a todos, así nació el “Día de Todo el Mundo Dibuja a Mahoma”.

Fuente

295-C. El uso de comentarios despectivos, etc, en relación al Santo Profeta: El que con palabras, ya sea hablada o escrita, o por representación visible, o por cualquier imputación, alusiones personales o insinuación, directa o indirectamente profane el sagrado nombre del Santo Profeta Mahoma, será castigado con la muerte o cadena perpetua, y también será pasible de multa.

Osea que primero te matan, despues de encierran de por vida y por último te cobran una multa.... (poker face)

Esto es lo que pasa cuando usan la religión para gobernar

Creo que no aplicaria puesto que su creencia no es la misma que ni la del creador facebook Mark Zuckerberg ni los creadores de Southpark Trey Parker y Matt Stone ni de la creadora de Dia de todo el mundo dibuje a Mahoma, Andy.

Pero la neta que si son radicales.

¿ Y ?

¿ Y cuando EU ha puesto a un ciudadano ?, y uno que le da enormes empujes al capitalismo. Y a un pais que recibe ayudas ENORMES de parte del gobierno de Obama para la lucha contra el terrorismo...
Lo que es la fanaticada. Esto es mas barullo que solo da unas cuantas notas tipo aunque ud no lo crea.

______________ islamistas !!!!
PD Señores moderadores, ¿ puedo poner en el espacio una maldicion o unicamente se puede blasfemar contra los fanaticos de la religion cristiana o catolicos ? Antes de ganarme la infraccion por incitacion al odio

______________ islamistas !!!!
PD Señores moderadores, ¿ puedo poner en el espacio una maldicion o unicamente se puede blasfemar contra los fanaticos de la religion cristiana o catolicos ? Antes de ganarme la infraccion por incitacion al odio

No men, pero no puedes comparar aquí nadie dice insultos a católicos o cristianos, solo de demanda a quienes hacen de ello un negocio y a quienes usan a Dios y a su religión para aprovecharse de los débiles como un sacerdote con un niño. No todos los catolicos y cristianos son asi verdad?, entonces no se puede comparar así como lo haces.

En cuanto a la nota, Guata Faq???

Pues que gacho, si Mr Z no vive bajo esa constitución no debería ser regido por ella. Aparte si tanto quieren al culpable pues le sonarían al otro, al que inició el movimiento ¿no? Obvio no estoy hablando de que sea razonable en lo más mínimo esta nota pero la realidad es que el creador de caralibro es de los menos culpables. Y sí, puede ser fanatismo, para nosotros porque no vivimos bajo una ley así, aunque para ellos hay otro tipo de criterios y perspectivas.

Creo que no aplicaria puesto que su creencia no es la misma que ni la del creador facebook Mark Zuckerberg ni los creadores de Southpark Trey Parker y Matt Stone ni de la creadora de Dia de todo el mundo dibuje a Mahoma, Andy.

Pero la neta que si son radicales.

Aparte de que no es el mismo pais
Entonces no se le puede juzgar bajo las leyes de Pakistan si no esta en su territorio o si?
Esa es mi incognita

Creo que es más que cierto que a las "divinidades" ya se les a faltado el respeto y pisoteado en todo aspecto, incluso de los mismo creyentes...

Estoy en contra que se le enjuicie pero estoy más en contra que se haga mofa o burla de los profetas o de los dioses de los credos de las personas...

Hay que saber respetar y no Burlarse de la gente

¿Respetar algo que ni siquiera respeta la vida de las personas? Por favor. Primero hay que eliminar esas tendencias tan arcaicas antes de exigir respeto. Piden respeto a sus creencias, pero cuando les hablas de ciencia o algo que vaya en contra de su religion te dicen hasta de que te vas morir.

Bueno y ¿porqué no te respetan cuestiones de "ciencia" vas a matarlos también?
¿Te han quitado la vida alguna vez?

Lo que pasa amigo es que aquí hay dos testarudos...El religioso y el "empirista" :vientos:

¿Acaso dije que los mataria?

Digo que no pueden exigir respeto cuando ni siquiera tienen respeto por la vida misma.

Creo que es más que cierto que a las "divinidades" ya se les a faltado el respeto y pisoteado en todo aspecto, incluso de los mismo creyentes...

Estoy en contra que se le enjuicie pero estoy más en contra que se haga mofa o burla de los profetas o de los dioses de los credos de las personas...

No señor, usted no conoce la diferencia entre respetar a la persona y respetar a la idea.

Como personas las respeto, mas sus ideas no.

¿Vamos a respetar ideas homófobas?, ¿ideas discriminatorias?.
NO.

Las ideas son un punto de vista que se puede discutir, incluso criticarlas duramente.

Ellos no respetan la humanidad

Allá te matan por cualquier estupidez.

Se respeta a las personas mas no a sus ideas

Si a esas vamos
En Texas se aplica la pena de muerte a quien mate a una persona intencionalmente y con violencia
Entonces todas las personas que aplican el islam como ley, estarían condenados a muerte enTexas por atentar contra la vida humana

Puess que hagan lo que quieran con su pais.. la comunidad internacional dira " ajajajajajaja" n_n

Zuckerbergpakistan.jpg

Resulta que un abogado de Pakistán ha presentado un FIR (documento preparado por la policía ante un delito conocible) en donde se alega que Mark Zuckerberg es el responsable de la distribución de contenido islámico blasfemo relacionado con Mahoma. Esto después de que un usuario de Facebook iniciara el concurso “Dibuja a Mahoma” como parte de una protesta contra la censura de un capítulo de South Park.
Originalmente la situación hizo que se prohibiera Facebook (Youtube, Wikipedia y Flickr) en Pakistan, pero tras la eliminación de los contenidos ofensivos el servicio regresó a la normalidad el 31 de mayo. Pero el abogado activista Muhammad Azhar Siddique presentó un FIR acusando a los propietarios de Facebook de cometer un enorme y serio crimen, conforme a la Sección 295-C del Código Penal de Pakistán.
En esencia no se han presentado cargos, sin embargo un FIR inicia una investigación penal y este procedimiento puede llevar a un acción judicial por ausencia, convirtiendo a Mark Zuckerberg en un delincuente. Incluso, Siddique espera que la policía contacte a la Interpol para preparativos necesarios en la detención de Zuckerberg y los co-fundadores Dustin Moskovitz y Chris Hughes, así como “Andy” (la mujer alemana que inició el concurso para dibujar a Mahoma).
Y todo esto porque la protesta del Día de Todo el Mundo Dibuja a Mahoma (Everybody Draw Mohammed Day) llego hasta Facebook. Esta protesta fue una reacción contra la censura del capítulo 201 de South Park, provocada por las amenazas de muerte de radicales islamistas contra los caricaturistas Trey Parker y Matt Stone.
El capítulo en cuestión hace referencia a las controversias sobre Mahoma de 2005 y 2007, pero ya que las amenazas apuntaban a la misma suerte que el cineasta Theo van Gogh, autocensuraron el personaje que ya había aparecido en el episodio “Super Best Friends“. Más tarde Molly Norris, dibujante de cómics de Seattle, dijo que si millones de personas hacen dibujos de Mahoma los terroristas islamistas no serían capaces de asesinarlos a todos, así nació el “Día de Todo el Mundo Dibuja a Mahoma”.

Fuente

ahi esta el purrun del asunto esa es la ley de pakistan y ni los creadores de south park ni el creador de facebook estan en pakistan es como si yo viviera en usa y tubiera rifles de asalto me tomo fotos y las ve la policia mexicana mientras no las tenga aca no hay pedo mientras el no vaya a pakistan a hacer eso no hay problema en dado caso que exigan una disculpa publica aunque hacer eso es pasarse por los "destos" la libertad de exprecion cuando vi el capitulo de que la virgen sangraba por el culo yo todavia creia en dios y no hice escandalo ni nada
creo que debemos dejar de mezclar las cuestiones politicas con la religion

No, pueden hacer eso, Ellos no se rigen por esas "leyes" es como si me encerraran en E.U. por beber antes de los 21 estando en México

Ah no es cierto.
El islam es una religión de paz que enseña el amor, la tolerancia y la libertad de expresion.
...
...
...
¿Que?
¿Como que no es cierto?
¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA A ESE INFIEL BLASFEMO!!!

jajaja una prueba mas de que la religion nos tiene cegados. ¿algun dia seremos capaces de superar esta limitacion??

nimodo
nuevamente el extremismo religioso promueve un retroceso en la sociedad...

hagan de cuenta que no se nos permitiera argumentar contra los padres violadores o contra los sacerdotes que roban dinero, y de por si nos castigarian con carcel o algo peor, una reveranda tonteria...

y sinceramente me senti sumanente desepcionado de los creadores de South Park, toda esa libertad de expresion que ni las "poderosas" instituciones de padres asustadisos pudieron detener, las detuvieron las amenazas de un grupo de retrogadas suicidas

si no te gusta... porque no te volteas y ya????

Volver