Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Crossfit

imbran

Becerro
Desde
10 Oct 2011
empecemos describiendo que es el crossfit:
CrossFit es el principal programa de acondicionamiento de muchas academias de policia, unidades militares, equipos tacticos, bomberos etc. asi como futbolistas, campeones de artes marciales y cientos de atletas de elite.
Se ha diseñado para obtener la más amplia una respuesta adaptativa posible. CrossFit no es un programa de entrenamiento especializado, sino un intento deliberado de optimizar la capacidad física de cada uno de los diez dominios de aptitud reconocidos. Ellos son la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Aparte de la amplitud o la totalidad de la aptitud del Programa de CrossFit busca, nuestro programa es distintivo, si no único, en su enfoque en la maximización de respuesta neuroendocrina, desarrollo de la energía, el entrenamiento cruzado, con múltiples modalidades de formación, capacitación constante y la práctica con movimientos funcionales, y el desarrollo de estrategias para adelgazar con éxito.Nosotros capacitamos a nuestros atletas en gimnasia rudimentaria de los movimientos avanzados cosechando una gran capacidad de controlar el cuerpo, tanto de forma dinámica y estática, mientras que la maximización de la fuerza en relación al peso y la flexibilidad. También ponemos un gran énfasis en levantamiento de pesas olímpico después de haber visto la capacidad única de este deporte para desarrollar la potencia explosiva de los atletas, el control de los objetos externos, y el dominio de patrones motores fundamentales de contratación. Y, finalmente, alentar y ayudar a nuestros atletas para explorar una variedad de deportes como un vehículo para expresar y aplicar su condición física.

Despues de este toston os digo que para mi lo bueno que tiene es que no tiene una rutina fija y cada dia es una nueva experiencia en el gym yo lo practico desde hace un mes y he mejorado bastante. no solo en el cardio sino en la fuerza muscular y en la capacidad de recuperacion os dejo un par de enlaces para que veais si os gusta y si lo empezais a practicar os digo desde un principio que tengais cuidado que engancha mucho jejejeje.

http://www.crossfit.com/

http://www.crossfitspain.es/

Crossfit games 2011
http://www.youtube.com/watch?v=CpzLZsawtPY

Esto es un WOD (WORK OF DAY)

http://www.youtube.com/watch?v=cEBsU0DUMXw&feature=relmfu

eh visto videos de crossfit y la verdad es que es muy impresionante lo que se puede lograr con mucha practica,
creo que se necesita mucho calculo en cada uno de los movimientos pero
lo descargare gracias por compartirlo

Quien se quiera aventurar en el crossfit que tenga suerte...

Seria ingenuo negar los resultados que se pueden lograr viendo los cuerpos que pululan en el crossfit, solo tengan cuidado, las certificaciones de crossfit las puede obtener cualquiera que pague por ellas y logre completar el curso de certificación, que dura nada menos que un fin de semana y un examen. En esta certificación una persona NO ES PREPARADA PARA ENSEÑAR NI PARA ENTRENAR, solo es probada para que pueda completar las rutinas que ahí se manejen como "exámenes".

Lo segundo es que he visto que al entrenador de crossfit, la gran mayoría de ellos no les preocupa la forma en que ejecutas los ejercicios, si no la cantidad de ejercicio que hagas, esto puede llegar a ser peligroso. Me viene a la mente este video que estuvo siendo la burla de muchos foros de fitness en internet:

Por cierto, no soy un avanzado del fitness ni nada, pero revisando la basta mayoría de foros en internet y por doquiera en el mundo del levantamiento de pesas, crossfit es la burla del resto de los programas de ejercitacion, de ahi que en muchos de los videos de crossfit desactiven los comentarios en YouTube, para ejemplo el video que puse arriba.

Tercero, sus dominadas no terminan de convencerme:

http://www.youtube.com/watch?v=lh1nV3s4ioU

Es mucho mejor hacer una dominada con forma apropiada que esas dominadas de "pez fuera del agua".

A lo que voy, crossfit te promete muchas cosas, pero si tu instructor (el que obtuvo su certificado en un fin de semana) no sabe enseñar/no tiene experiencia enseñando, te va a ir como en rueda de la fortuna.

Al final les dejo este comentario de Mark Rippetoe, entrenador de levantadores de pesas con experiencia de 25 años en el campo hace sobre el crossfit:

Criticas comunes al Crossfit:

Falta de control de calidad. La experiencia que obtienes de maestro a maestro varia enormemente. Pudieras primero encontrar a un entrenador olímpico retirado o por otro lado pudieras encontrarte a un completo idiota que obtuvo su certificado en 2 dias pagando su cuota de 1000 dolares. No tienes ninguna forma de saber que es lo que te tocara. Es aun peor para principiantes porque no tienen experiencia para juzgar a sus entrenadores.

Programamiento ilógico. Crossfit solo junta un montón de cosas en forma tonta, con gran énfasis en el acondicionamiento aerobico, pues hacen sentir a la gente que han trabajado sumemente duro. "Mi calentamiento es tu ejercicio" no es algo de lo que se deba estar orgulloso, es una advertencia de planeacion muy pobre y de esfuerzo perdido

Uso de levantamientos intensivos para mejorar el acondicionamiento aerobico. Hacer "arrancadas" (snatches) o "dos tiempos" (clean and jerk) en repeticiones es una buena forma de arraigar un patrón pobre de levantamiento. Cuando una persona decide probar su máximo volverá a las formas no adecuadas y se lastimaría si lo intenta con mucho esfuerzo. Los levantadores de pesas hacen criticas similares. Si deseas hacer algo de acondicionamiento aerobico, bien, solo hazlo usando una pesa rusa, corriendo o empujando cosas. No intentes crear condición con trabajo pesado.

"La especialización es para insectos". Esto es basura. La especialización es la base de la adaptación. Mira a tu alrededor, el mundo esta lleno de individuos y cosas con adaptaciones especializadas. Millones de especies que están especializadas en un solo nicho. Millones de seres humanos en distintos trabajos, algunos de ellos altamente especializados en algo. Los humanos se han especializado desde el amanecer de las herramientas y se hicieron mejores por ello. La especialización es la derrota de la entropia. Alguien que es alumno de todo no puede ser maestro de nada, si intenta enseñarte, lo hará mal.

Que es lo bueno que le veo al crossfit? que es multidiciplinario, que si se ejecuta en forma correcta es un ejercicio muy completo, que te brinda superioridad en flexibilidad, resistencia y condicionamiento, que te da un cuerpo "comercial" por así decirlo, o sea, lo que hoy vende como "bueno", que acerca a las mujeres a levantar pesas, para ellas, tocar una pesa es convertirte automaticamente en Arnold Schwarzenegger, ellas creen que haciendo unas pocas repeticiones con peso se van a volver musculosisimas.

En fin, como dije antes, a cualquiera que vaya a aventurarse en Crossfit, suerte!.

Última edición por un moderador:
eso tambien pasa con todo lo nuevo y que empieza a romper una heregemonia como son los gimnasios, que te crees que la mayoria de los preparadores fisicos tienen una carrera universitaria, pues va a ser que no, la mayoria son gente que llevan tiempo practicando y te aconsejan.
a mi las dominadas tampoco me convencen para nada. yo prefiero hacer las de siempre aunque la rutina me lleve mas tiempo. y a las criticas son como todo, cada uno tiene su opinion. Yo me llevaba matando en el gym bastante tiempo y no daba hecho 5 dominadas,bien echas no como tu bien dijiste como pez fuera del agua, si, levantaba en press de banca 90kg mas la barra olimpica y en peso muerto 110kg mas la barra, pero aun asi no daba echo todas las dominadas que necesitaba y con el crossfit en poco tiempo ya hago 10, pero como en todo no empiezas al nivel de los videos vas avanzando y aprendiendo a hacer los ejercicios no te meten ha hacer arrancadas el primer dia.

Volver