Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Crónicas de la "cuarta transformación". Chapulinazos, cachirules, chapuzas, contubernios y cochupos

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.207
Partido Verde ya no será aliado del PRI en el Congreso; seremos independientes, dice Arturo Escobar

logo.png

Con información de Notimex
Agosto 28, 2018


Arturo Escobar, quien será coordinador del PVEM en San Lázaro, dijo que con el PRI vivieron "12 años espléndidos" de alianza, aunque ahora serán independientes en sus decisiones legislativas.

escobar-pvem-verde-960x500.jpg

Cuartoscuro


El diputado electo, Arturo Escobar y Vega, quien coordinará la bancada del Partido Verde en la LXIV legislatura, afirmó que su instituto político culmina la alianza legislativa que mantuvo con el PRI.

Luego de recibir su credencial como diputado de la próxima Legislatura, dijo que, tras los resultados en las elecciones del pasado 1 de julio, todos los partidos políticos, con excepción de Morena que obtuvo una amplia mayoría de votos, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.

Por ello, afirmó que su grupo parlamentario iniciará una nueva etapa, donde según dijo tomarán decisiones de carácter independiente, y tendrán su propia agenda, aunque construirán acuerdos y mayorías con quien tenga que hacerlo, en beneficio de los intereses del país.

“El día de mañana iniciamos una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente”, dijo Escobar.

“Fueron seis, nueve, 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo… se dieron grandes reformas, muchas de ellas constitucionales, se dieron las tan buscadas reformas estructurales. No hay ninguna ruptura, hay una extraordinaria relación”, agregó.

Escobar y Vega dijo que la transparencia y el combate a la corrupción serán los grandes temas que marcarán la agenda del Congreso de la Unión, y del país.

A pregunta expresa sobre si su partido apoyaría modificar las llamadas reformas estructurales que se avalaron al inicio del actual sexenio, respondió que éstas son mecanismos jurídicos que se deben actualizar, porque rigen ámbitos que son sumamente dinámicos, principalmente la energética, la de telecomunicaciones y la de competencia económica.

En la próxima legislatura, el PVEM tendrá 16 diputados federales, y el PRI 45. Morena será mayoría, con 191 diputados.

El 29 de julio pasado, el actual coordinador de los diputados verdes, Jesús Sesma, dijo que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador “merece no sólo el voto de confianza sino también el apoyo de todos los ciudadanos, incluidos los partidos políticos y las distintas organizaciones de la sociedad civil”.


Fuente


“El día de mañana iniciamos una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente”

Y como “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia” (con 16 diputados están muy cerca del límite inferior para mantener su registro, que es de 15 diputados), pues ya lo anticipaba Jesús Sesma, coordinador de los diputados verdes antes de que tomara posesión Arturo Escobar y Vega:

"... el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador “merece no sólo el voto de confianza sino también el apoyo de todos los ciudadanos, incluidos los partidos políticos y las distintas organizaciones de la sociedad civil”."

Así, quizá radio-chisme de pasillo rumoraba lo que se lee en la siguiente entrada...
 
Morena incrementa fuerza en San Lázaro gracias a cachirules: pasa de 191 a 247 diputados

logo.png

Redacción
Agosto 29, 2018


El PAN quedó en 80 integrantes, el PRI en 47, con lo que quedan como segunda y tercera fuerzas políticas en la Cámara baja.

Sesion_Solemne_Diputados-8_2-e1484662283896-960x500.jpg

Cuartoscuro


La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados aumentó de 191 integrantes a 247, debido a los “cachirules”, es decir, candidatos que ganaron con las siglas de otro partido político, en este caso con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), pero se inscribieron en la bancada de Morena.

El Partido Acción Nacional (PAN) quedó en 80 integrantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 47, con lo que quedan como segunda y tercera fuerzas políticas en la Cámara baja.

Al perder los legisladores que tenían y que se pasaron a Morena, el PT quedó con 29 diputados, es decir perdió 32 integrantes.

Mientras que el PES se quedará con 31 diputados de los 56 que tenía, es decir 25 menos.

Seguirá Movimiento Ciudadano (MC) con 28 legisladores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 20 y el Verde (PVEM) con 16.

Esta tarde los diputados rindieron protesta al cargo y la Cámara baja de la 64 Legislatura quedó instalada.

Los diputados de la nueva mayoría gritaron “¡Morena!” y “¡Es un honor estar con Obrador!” levantando el puño.

El encargado de tomar la protesta fue el presidente de la Mesa de Decanos, Pablo Gómez Álvarez, de Morena.

Minutos antes, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dio a conocer que la Mesa de Decanos también quedó integrada por tres vicepresidentes, Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Antonio Ortega Ramírez, del PRD, y Héctor Yáñez Landa, del PRI.

También se designó como secretarios a Lucero Saldaña, del PRI; Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y Óscar González Yáñez, del PT.

PT se deslinda de documento en el INE

La Comisión Ejecutiva Nacional del PT informó que la petición presentada el pasado jueves 23 de agosto en INE, por Lilia Aguilar Gil y Silvano Garay Ulloa, solicitando se desconocieran 35 diputados electos enlistados bajo las siglas del PT, en el Convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, no fue discutido y mucho menos avalado por los órganos de dirección del partido.

Prueba de ello, detalló el partido, es que al día siguiente la Comisión Coordinadora Nacional del PT presentó de manera legal el deslinde de estos acontecimientos ante la autoridad electoral administrativa.

Los petistas anunciaron que aplicarán sanciones contra Aguilar y Garay por haber incurrido en graves faltas a los procesos internos y asumir un tema que únicamente corresponde a intereses personales.

El caso del PES

El Partido Encuentro Social (PES) registró 31 miembros para conformar una bancada en la Cámara de Diputados, a pesar de que originalmente había obtenido 56 en las urnas –todos gracias a votantes de Morena, ya que por sí mismo no obtuvo el 3% de sufragios y por ello perderá el registro–.

La fuga de 25 de sus propios legisladores se debe a que al postular candidatos como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, con Morena y el Partido del Trabajo, aunque el acuerdo le daba 25% de candidaturas, terminó colocando a militantes de los otros dos organismos, que ahora se han ido.

El coordinador de este partido, emanado de filas de la iglesia evangélica, será Fernando Manzanilla, un expanista identificado con los sectores más conservadores de Puebla, que fue secretario de gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle –de quien además es cuñado–, y que apenas este año fue invitado a ser candidato del partido, aunque no milita en él. Manzanilla llegó a la Cámara por el distrito 12, correspondiente a la ciudad de Puebla, en donde sólo 1.9% de los votantes tachó el logotipo del PES, pero gracias a que 44.7% tachó el de Morena.

Representando al PES, aunque con votos de Morena, llegan otros personajes que han causado polémica. Una de ellas fue Elba Lorena Torres Díaz, de Aguascalientes. Durante la campaña, Morena se deslindó de ella porque firmó la agenda del Frente Nacional por la Familia, una organización conservadora que rechaza los matrimonios homosexuales y el aborto. Sin embargo, en su distrito, sólo el 3% de electores dio su voto al PES, que sumó el 29.7% de Morena para llevarla al Congreso.

Otro miembro de esta nueva bancada morada es Ernesto D’Alessio (Ernesto Vargas es su nombre real), reconocido practicante del cristianismo, que ha adoptado sobre todo la bandera del PES de defender el modelo de familia tradicional conformado por una mujer y un hombre. El actor y cantante obtuvo tan sólo 2.6% de votos para su partido en el distrito 8 de Guadalupe, Nuevo León; incluso el PT, el otro integrante de la alianza, tuvo más, con 3.9%, y logró la victoria con el 20.8% de Morena.

En cambio, rechazaron ser diputados del partido que los postuló personajes como Zoé Robledo, reconocido morenista que incluso está propuesto para ser subsecretario de Gobernación en el próximo gobierno; o Gerardo Fernández Noroña, que cuando acudió a su credencialización se justificó diciendo que es ateo y no podría ser parte de un partido confesional, así que se registró por el PT.

La lista de candidatos de Encuentro Social tenía más de 20 militantes de otros partidos, como Beatriz Rojas, exdiputada local de Morena en la Ciudad de México, o Maricruz Roblero, hermana de un exdiputado y coordinador del PT en Chiapas.

Este tipo de acuerdos provocó impugnaciones del PRI, PAN, PRD Movimiento Ciudadano y el propio PT, que acusaron que Morena tendrá demasiados legisladores porque impuso a sus candidatos en otros partidos. Sin embargo, el martes, un día antes de la toma de protesta de los nuevos diputados y senadores, el Tribunal Electoral desechó estas impugnaciones porque ya había jurisprudencia desde 2015 que avala que un legislador pueda llegar al Congreso por un partido distinto al que milita, si fue postulado dentro de un convenio de coalición.

Con información de Itxaro Arteta y Reforma


Fuente


¿Cachirules por AMLOrena? ¡FAKE NEWS, FAKE NEWS! Estos de Reforma y Animal Político que sólo quieren meter cizaña entre la población. Es falso. Sirva de soporte la jurisprudencia utilizada como "argumento" por los "eminentes" e "ilustrísimos" magistrados del Tribunal Electoral, la cual desde 2015 avala que un legislador pueda llegar al Congreso por un partido distinto al que milita, si fue postulado dentro de un convenio de coalición. AMLOrena dándole una sopa de su propio chocolate a quienes en su momento con sus impugnaciones promovieron que los impolutos magistrados del Tribunal Electoral sentaran tal jurisprudencia. En el 2015 se OFICIALIZÓ el cachirulazo en las cámaras, y ahora AMLOrena lo usa para su beneficio. Nadie sabe para quien trabaja...

Pero, con todo y eso, el PARTIDAZO, AMLOrena (ó el VIEJO PRI RELOADED)... ¡NO ALCANZABA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS! Se quedaban cortos por miserables 3 diputados... ¿Qué hacer?

Pues si en opinión de Jesús Sesma, coordinador de los verdes en la cámara baja en la anterior legislatura

"... el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador “merece no sólo el voto de confianza sino también el apoyo de todos los ciudadanos, incluidos los partidos políticos y las distintas organizaciones de la sociedad civil”."

y nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”, entonces, pues ya lo habían anticipado:

“El día de mañana iniciamos una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente”

Ese día de mañana llegó...
 
Un día después de romper alianza con el PRI, Partido Verde ofrece su apoyo a AMLO

logo.png

Con información de Notimex
Agosto 29, 2018


El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Torres, dijo que ya no necesitan ser aliados del PRI y que impulsarán su propia agenda.

Ley_Obras_Publicas-3-960x500.jpg

Los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega (izq) y Jorge Emilio González (der).


El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Torres, aseveró que su bancada colaborará con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, además de que “volverá a ser un partido independiente que ya no tiene la necesidad de apoyar al PRI”.

“Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”, sostuvo en entrevista previo al inicio de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura.

González Torres subrayó que el PVEM “regresa a ser un partido independiente, que ya no tiene la necesidad de apoyar el proyecto del PRI”, alianza que mantuvo hasta las pasadas elecciones del 1 de julio, expuso.

El legislador aseveró que “la competencia debe de ser con el mundo, no con México, nosotros queremos ayudarle a López Obrador, a Morena, a que hagan un buen gobierno a colaborar con ellos”.

En la próxima legislatura, el PVEM tendrá 16 diputados federales, y el PRI 45. Morena será mayoría, con 191 diputados.

En ese sentido sostuvo que “se acabó el gobierno del PRI-Verde y ahora cada partido verá por sus agendas”, aunque aclaró que “no es una ruptura” con la bancada priista, con quien mantendrán una buena relación, “simplemente es otra etapa de la vida política de cada partido”.

Destacó que la prioridad para su bancada será su agenda, particularmente en los temas ambientales, “vamos a ser un partido independiente, sin alianza permanente con nadie y ver por la agenda de nuestro partido”.

Este martes, el diputado electo, Arturo Escobar y Vega, quien coordinadorá la bancada del Partido Verde en la LXIV legislatura, afirmó que su instituto político culmina la alianza legislativa que mantuvo con el PRI.

Dijo que todos los partidos políticos, con excepción de Morena que obtuvo una amplia mayoría de votos, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.


Fuente


¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el PejeSeñor!, la "coalición" AMLOrena (que lleva dentro PRI+PAN+PT+MC+PANAL+PES) + PVEM... ¡LOGRA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS!

Pero, que nadie piense mal:

“vamos a ser un partido independiente, sin alianza permanente con nadie y ver por la agenda de nuestro partido”.

únicamente

“nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”

y entonces...

“Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”

Por si acaso todavía había dudas:

"... el PVEM “regresa a ser un partido independiente... que ya no tiene la necesidad de apoyar el proyecto del PRI”

¡Claro! El proyecto del PRI ya no es el proyecto del partido en el poder. Si “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”, pues ustedes entenderán que “Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”, o sea... EL PARTIDO EN EL PODER. Todo sea por la SUPERVIVENCIA... y poder seguir mamando del presupuesto federal para seguir llevando una cómoda, muy cómoda vida, que empezara el fundador del negocio familiar denominado PVEM, Jorge González Torres, padre del actual NIÑO VERDE y heredero del emporio, Jorge Emilio González MARTÍNEZ, no Torres, como equivocadamente señala la nota.

Desde su fundación, el PVEM ha sido un partido CONVENENCIERO. Para sobrevivir, los partidos pequeños usualmente se adaptan con extrema maleabilidad a la circunstancia, so pena de desaparecer (como ya le pasó al PES y al PANAL; el PT estuvo a nada de cometer un grave error y también desaparecer hace poco). El PVEM es el modelo más didáctico. Cuando el PRI ha sido el partido en el poder, han ido con ellos; cuando lo fue el PAN, pues... lo mismo hicieron. Pero, a diferencia de los demás partidos llamado "pequeños", el caso del PVEM es más significativo, porque se ha dado la coyuntura de que su alianza con partidos de los llamados "grandes" le haya permitido a éstos lograr las mayorías necesarias para presionar la agenda del partido en el poder en el congreso. De hecho, el PVEM llegó a tener una participación del 10% en las curules de la cámara baja. Con ese "plus" a su favor, siempre le ha apostado al partido que lleva el gobierno, ofreciéndole lo que necesita, LOS VOTOS DEL PVEM, para que el gobierno pueda lograr lo que quiere.

Habiéndose dado cuenta de que con el CACHIRULAZO AMLOrena estaba muy cerca de lograr la MAYORÍA ABSOLUTA, el NIÑO VERDE ve la oportunidad dorada de ofrecerle a San Peje la oportunidad de tener lo que tanto quería: imponer a toda costa su agenda, sin posibilidad para los demás de impedirlo. Se hará en la cámara baja lo que El Jeñor Prejidente ORDENE (en el argot se dice "tirarles la línea"), al más puro estilo del VIEJO y VENERABLE PRI. ¿Alguna duda de que PejeDios representa el regreso del PRI en el cual se graduó? Que eso le represente al PVEM una oxidada de sus verdes colores le tiene sin preocupación a Jorge Emilio González Martínez. Mientras siga cobrando su "humilde" salario como "representante popular" y agenciándose el que se ha auto-asignado como Presidente del PVEM, lo de menos es perder los colores. Eso se arregla "con una manita de pintura"... cuando sea necesario.

Ahora el PVEM tiene, curiosamente, como siempre ha sucedido con ellos, la posibilidad de mantener un pulso con el partido en el poder. Sin ellos, el Mesías NO ALCANZA LA MAYORÍA ABSOLUTA. El macuspano NECESITA de los votos de los verdes para MANIOBRAR A SU ANTOJO, así que los verdes pueden negociar qué es lo que quieren a cambio. Una vez más, los verdes tienen una posición privilegiada para beneficiar$e. Si el Peje quiere imponer su agenda, o se pliega a los requerimientos de los verdes o... sus entenados tendrían que cabildearle ba$tante para no depender de los verdes (y los primeros escarceos han mostrado que como que ese no es su fuerte). En términos políticos es "más barato" darle a los verdes lo que pidan... sin ponerse demasiado generoso. Cuestión de mantenerlo como lo que es: un partido pequeño.

Y justamente, la primera concesión de los AMLOrenos vendría prácticamente de inmediato...
 
Crónica política. Caso Manuel Velasco, mal precedente


vT6rOmK.jpg

Rosy Ramales
31 ago, 2018


0908_manuel-velasco_620x350.jpg

La misma Constitución y la misma ley establecen restricciones.
Foto propiedad de: Internet




Sin duda la práctica chapulinera es una de las causas del gran descrédito de la política. Una más, es la falta de ética de las personas dedicadas al ejercicio de la política, con sus honrosas excepciones.

El ejemplo más reciente se llama Manuel Velasco Coello, a quien la obra y gracia de los órganos electorales lo confirmó como candidato a senador de representación proporcional (plurinominal), siendo gobernador del estado de Chiapas; en ambos casos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y como fue postulado en la segunda posición de la lista nacional plurinominal, pues fácilmente entró al Senado de la República tras haber solicitado licencia como mandatario de aquella entidad.

¡Apenas el 28 de agosto se separó del cargo; ¡un día antes de jurar como senador!

Ah, previamente manipuló al Congreso del Estado de Chiapas para reformar la Constitución particular para que como gobernador pudiera solicitar licencia antes del día primero de septiembre para asumir la senaduría plurinominal y, en caso dado, solicitar licencia al Senado para concluir su periodo como mandatario de aquella entidad.

Francamente genera tal indignación el comportamiento político de Velasco Coello que quien sabe si exista el calificativo exacto donde encuadrar su conducta.

Claro, él se ha cansado de decir que su eventual licencia como senador para regresar a la gubernatura de Chiapas es porque su “compromiso” principal es con los habitantes de la entidad. ¿En serio? Pues entonces no hubiera saltado de un cargo a otro.

Caray, los políticos (con sus excepciones) no conocen la ética.

Eso de pretender regresar a la gubernatura se ubica lejos del beneficio de los chiapanecos. Más bien parece una justa medida para preservar los intereses de Manuel Velasco Coello. ¡Oigan faltan tres meses para concluir el sexenio chiapaneco!

Y en ese lapso aún se pueden operar muchas cosas en aquél estado; por cierto, expulsora de indígenas hacia otras entidades del país, sobre todo vecinas, donde llegan a vivir de pedir limosna en los cruceros de las principales ciudades.

Cómo habrán de acordarse de Manuel Velasco las personas que todos los días ven la escena de mujeres indígenas chiapanecas subiendo a un pequeño a sus hombros mientras amamanta a otro, y haciendo malabares con limones.

¡Cómo es posible que un gobernador de una entidad pobre como Chiapas, con indígenas pidiendo caridad en otras entidades, se la pase haciendo política chapulinera en vez de efectivamente cumplir con los juramentos hechos cuando asumió el cargo de mandatario!

Y en las manos de las legisladoras y de los legisladores de la nueva LXIV Legislatura del Congreso de la Unión está remediar la práctica de saltar de puesto en puesto, haciendo las reformas pertinentes para obligar a concluir el mandato a cualquiera que ejerza cargo de elección popular.

El remedio también está en la conciencia de los consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sobre todo éstos, pues son los únicos que pueden acotar excesos.

Claro, argumentarán imposibilidad para negar la candidatura a quienes en ese momento ejerzan un cargo de elección popular porque (pobrecillos) se atentaría en contra de su derecho político electoral de ser votado, y éste es un derecho humano.

Sí…pero el derecho de una persona no puede estar por encima de los derechos de pueblos completos. Además, quienes ya ejercen un cargo de elección popular y contienden por otro, le están quitando el lugar a otras personas con aspiraciones políticas.

Debe haber límites. Incluso, los derechos humanos tampoco son absolutos. La misma Constitución y la misma ley establecen restricciones.

Un ejemplo muy sencillo es el candado a la aspiración de los magistrados del TEPJF, pues para ser postulados a diputados federales o a senadores de la República, necesitan separarse del cargo por lo menos tres años antes de la fecha de inicio del proceso electoral de que se trate.

Claro, la Carta Magna también establece restricciones para los mandatarios estatales. Y lo mismo las constituciones particulares. Sin embargo, han quedado cortas para el tamaño de las ambiciones de los políticos, y para la interpretación de consejeros y magistrados electorales.

En el caso de Manuel Velasco Coello los órganos electorales avalaron su postulación como candidato a Senador de la República siendo Gobernador del Estado de Chiapas porque –según el argumento— se trataba de una lista nacional, no local.

En fin, veremos de qué están hechos los legisladores y las legisladoras de Morena, que junto con sus aliados, bien pueden establecer candados a la política chapulinera. Caso contrario, también pretenderán entrarle a la misma. Entonces, ¿cuál cambio?

Pero además el caso Manuel Velasco Coello sienta un mal precedente. Al rato proliferaran los gobernadores que estando en funciones pretendan ser postulados a senadores, diputados federales, diputados locales, concejales y Presidente de la República.

Ah, y tras asumir el nuevo cargo, regresen a concluir el otro.

Como dice la vox populi, “no hay que ser tan trompudos…”



Fuente


¿Alguna AMLOrena duda? Bueno, pues nada...
 
Que siempre sí, Manuel Velasco regresará como gobernador a Chiapas


ce04d930-1bcd-11e8-a59d-99c6acc2941b_huffpost-new-logo-2017.jpg

Redacción
04/09/2018


En una segunda votación, el Senado aprobó la licencia para que Manuel Velasco regrese como gobernador de Chiapas.


http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F527ee37d67250ae1fe0bc06fa3912e1c%2F206640609%2FSesio769n_Senado-5_8.jpg

CUARTOSCURO


El Senado de la República aprobó, en una segunda votación, la licencia de Manuel Velasco para separarse del cargo como senador y regresar a la gubernatura de Chiapas a terminar su mandato.

Cinco horas después de haberle dado el "no" al coordinador parlamentario del PVEM, el Senado avaló, con 83 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, la licencia.

dims

ESPECIAL


La discusión del tema fue reabierta entre críticas y cuestionamientos por parte de senadores del PAN, la sesión ordinaria a petición de la Junta de Coordinación Política que solicitó cambiar la orden del día para incorporar la petición nuevamente, reportó Reforma.


Aunque por la mañana el pleno le negó la solicitud, Velasco negoció con los coordinadores de Morena, PAN, PRI, PRD, PT, PES y PVEM que le admitieran una segunda solicitud, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio lectura a la nueva comunicación remitida por la Junta de Coordinación Política, para reabrir la discusión.

El pasado 24 de agosto, el Congreso de Chiapas modificó la Constitución local para designar al gobernador sustituto y que le permitirá a Velasco tomar protesta como senador y regresar a seguir gobernando mediante la figura de gobernador sustituto.

Cuatro días después, Velasco Coello solicitó licencia al Congreso chiapaneco para dejar las funciones de gobernador; el 29 de agosto rindió protesta como senador y el 1 de septiembre acudió a la instalación del Congreso federal; el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad, de acuerdo con Excélsior.



Fuente


AMLOrena enviando señales en código Morse al PVEM: A-L-I-A-N-Z-A A-C-E-P-T-A-D-A.

¿A quien vemos en la "foto de familia"? ¡Sí! ni más ni menos que al "inmaculado"...
 
Monreal apoya a Manuel Velasco y en redes preguntan: ¿y la cuarta transformación?


ce04d930-1bcd-11e8-a59d-99c6acc2941b_huffpost-new-logo-2017.jpg

Redacción
04/09/2018


En redes sociales comenzó a circular el video en el que Ricardo Monreal, coordinador parlamentario en el Senado, defendió la licencia de Manuel Velasco.


http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F951ba5ec051a4a1580743886c17b1718%2F206640811%2FMonreal-Velasco.jpg

TWITTER


Las redes sociales no perdonan. El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, defendió el derecho a licencia de Manuel Velasco y usuarios en redes sociales se preguntaron "¿y la cuarta transformación".

En el video que comenzó a circular, Monreal asegura que se trata del "el derecho de un senador [...] a pedir licencia sin que se le impida retirarse del cargo".

Aseguró que si dejaban que el tema pasara dos o tres días sin que se definiera habría quien sacaría "raja política" del asunto.


A pocos minutos de que los Senadores aprobaran la licencia del gobernador Manuel Velasco, en una segunda votación, la etiqueta Ricardo Monreal se volvió tendencia y usuarios no pasaron desapercibido este hecho que calificaron como "incongruente".


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twit)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twit)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twit)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twit)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twit)



Fuente



Agrego otro mensaje publicado también en Twitter
ZqWMuwv.jpg


Así que ya saben...

eEPTYT5.jpg
 
Manuel Velasco y su vergonzosa maniobra que apoyó el grupo de López Obrador

yahoo_news_es-US_s_f_pw_351x40_news.png

Enrique Pérez Quintana
6 de Septiembre de 2018


96b76981c16248b7cb5fd2537b9b6916

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Lucía Godínez/RCC


Cuando el presidente Miguel Alemán quería hacer algo que la ley impedía decía que había llegado el momento de “Darle tormento a la Constitución” y entonces instruía a su partido, el PRI, para que la modificara y hacer posible lo que antes no se podía. Esta es la añeja práctica que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, llevó a cabo para poder ser, al mismo tiempo, Gobernador, Senador, pedir licencia como gobernador, jurar cumplir y hacer cumplir la Constitución en el Senado y solicitar licencia para regresar a ser gobernador.

La maniobra de Manuel Velasco tuvo un precio para su partido, el Verde Ecologista, que entregó cinco de sus diputados a Morena con lo que su bancada pasó de 247 a 252 integrantes y ahora tiene la mayoría absoluta y podrá llevar a cabo las reformas que necesite para “atormentar a la Constitución” las veces que requiera la “Cuarta Transformación” que dicte, desde quien sabe dónde, “Ya sabes quién”.

Para que Manuel Velasco hiciera realidad ser el único gobernador y senador que ha existido en la historia de México se escenificó una parodia en el Senado.

“Durante la sesión de pleno de este martes, Velasco solicitó licencia como planeó y operó; y en lo que parecía un primer gran acto de congruencia del nuevo partido en el poder, se le negó. Bastaron algunos jalones de oreja, la simulación de un debate y la defensa pública del coordinador de la bancada lopezobradorista, Ricardo Monreal, para que la congruencia se guardara en un cajón.” (El Financiero, 5 de septiembre de 2018)

Los dos sucesos, la entrega de diputados del Partido Verde a Morena y el otorgamiento de licencia a Manuel Velasco, acabaron con la fantasía del “Cambio Verdadero” y pusieron en evidencia que con la “Cuarta Transformación” solo son parte del discurso de la campaña de López Obrador y que vamos a continuar siendo un país que se gobierna desde arriba, por medio de la imposición de una sola voluntad que, por el momento, también aporta a la historia, con el ejercicio del autoritarismo del “presidencialismo electo”.

El mensaje es claro, en México no van a cambiar las cosas, los que llegaron al poder lo van a ejercer de manera absoluta, como aprendieron y como saben. Los de abajo acatan lo que dicta el de arriba y solo es uno. La cuarta transformación no significa más democracia, quiere decir la vigencia de los liderazgos tradicionales, pero con otros actores.

En el Senado, mientras se instalaba la Junta de Coordinación Política, y los “pastores” dejaron solos a sus “borregos”, los legisladores se atrevieron a votar en contra de los deseos y Manuel Velasco y los compromisos de “Ya sabes quién” y lo hicieron a mano alzada, cuando los coordinadores de las bancadas se enteraron de semejante desacato, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, les recordó que el “dedito” decía lo contrario y entonces rectificaron su voto, todo esto en menos de tres horas, lo que también es una aportación para la historia.

Posiblemente muchos ciudadanos en Chiapas se sentirán orgullosos por tener como gobernador a Manuel Velasco, al que eligieron hace seis años, tal vez otros en la entidad sentirán vergüenza por su auto designación como senador y por ser el único que simultáneamente ocupa los dos encargos de representación popular, en donde la voluntad del pueblo se la pasaron por el “Arco del Triunfo”.

Que no se diga que el presidente electo no cumple sus compromisos de campaña, Manuel Velasco obtuvo con su maniobra el derecho a concursar por el reconocimiento “Gran Chapulín” en su categoría verde. Debemos esperar que otros le disputen la presea porque este juego sexenal todavía no empieza y ya nos tiene sentados en la orilla de la butaca, mordiéndonos las uñas y con el corazón acelerado.

El próximo sexenio promete emociones para todos, como en la antigua Roma, Pan y Circo, no deje de verlo todas las mañanas a partir de 1 de diciembre, estará en todos los canales de radio y televisión. “Ya sabes quién”, promete lágrimas, risas y amor.


Fuente


¿Así o más claro, pejezombies? Ya saben, a partir del 1º de diciembre todos tempranito a sintonizar el Pejecanal, para el capítulo diario de la pejeparodia. Promete lágrimas, risas y amor, sobre todo mucho AMOR, del creador de república AMOROSA (¿qué no era AMLOROSA? JAJAJAJAJAJA).

Y otra vez: dicen que nunca hay que decir "te lo dije", pero... ¿recuerdan que se los dije? No se necesitaba tener una bolita de cristal para adivinarlo. Con el Peje era más que previsible. Digo, para los que lo conocemos de hace muchos, pero muchos años, no para los que creen en él sólo porque él lo dice.
 
Volver
Arriba