Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Control de luces por medio de puerto paralelo de PC

jorup16

Bovino adicto
Desde
29 Jun 2007
Hola a un amigo le dejaron un proyecto de hacer un programa que controle el encendido de leds por medio del puerto paralelo de la computadora yél me pidió ayuda a mi y yo les pido a ustedes jaja porque la electrónica no tengo mucha idea.

Alguien tendrá un programa en cualquier lenguaje que me lo pudiera facilitar, necesita el código fuente del programa, creo que más de alguno sabrá ayudar :vientos:

la verdad es muy facil trabajar con el puerto paralelo, lamentablemente ya no tengo ningun programa, pero te puede ayudar que busques programas en ensamblador, o programas de VB6 o "C" la mayoria estan hechos con estos lenguajes, buscalos con google haber si encuentras algo, por alli creo tener un programa pero para transferencia de archivos por serial, puede que te sirva luego lo posteo.

saludos.

la verdad es muy facil trabajar con el puerto paralelo, lamentablemente ya no tengo ningun programa, pero te puede ayudar que busques programas en ensamblador, o programas de VB6 o "C" la mayoria estan hechos con estos lenguajes, buscalos con google haber si encuentras algo, por alli creo tener un programa pero para transferencia de archivos por serial, puede que te sirva luego lo posteo.

saludos.

Muchas gracias, espero tu ayuda.

pues he usado el puerto paralelo para controlar leds de una forma sencilla con el software LabView de national instruments y tambien por programacion en C++
si necesitas ayuda en esto contactame te dejo mi correo orland809@hotmail.com mandame un msj y dime explicame bien que secuencia de encendido quieres realizar

Ayuda

Que tal, te tengo una buena y una mala... La mala es que yo lo hice hace algún tiempo pero no recuerdo exactamente que fué lo que hice. La buena es que recuerdo que es muy sencillo, tengo todos los archivos y te los puedo compartir...

En el .rar viene una carpeta llamada 3er parcial, ahi viene un programa hecho en VB6, que te arroja las salidas binarias para encender los leds que le conectes, también viene documentación de como hacerlo en C++ y en Visual Basic 6 y diagramas.

Tienes que instalar un dll (También viene ahi) , en la máquina en la que lo quieras ejecutar.

Si tienes alguna duda y puedo ayudarte me avisas, ya veré si recuerdo algo de eso. Espero haya sido de ayuda

Saludos y suerte! :vientos:

http://www.megaupload.com/?d=0HCLL2LE

Abusados con los correos personales amigos... mejor manejar la info por mensaje privado!

Muchas gracias a todos por su ayuda y Demiurg0 te agradezco que compartas la información conmigo, así que bajando el archivo... :)

Es éste?

ick1ad.jpg

bueno hermano la verdad no se como enviar mensajes privados pero si quieres puedes mandarme un msj privado y yo te ayudo pues la verdad no se que secuencia quieres de encendido de tus luces, y si te puedo ayudar he trabajado con lenguaje C y LabView incluso con matlab, pero aqui dicen que hay que tener cuidado con los correos electronicos pues hay que adaptarse a las reglas, no espor ser gacho pero yo no tengo ninguna cuenta para subir archivos a ningun servidor (megaupload, rapidshare, etc), y pues de verdad estoy en la mejor disposicion de ayudarte

Pues ahora necesitaría un programa que maneje un ascensor por medio del puerto paralelo, pero necesito el código fuente... :(

Volver