Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

consumo excesivo cpu windows xp

survivor_evil

Becerro
Desde
17 Oct 2007
tengo una laptop gateway m 6866 venia con vista y le instale xp, consegui todos los drivers en pags oficiales y todo bien, excepto q despues de iniciar windows xp puede pasar 1 hr o 1 min el consumo del cpu se ve va hasta el 50% siendo q no estoy ejecutando nada, al abrir el administrador de tareas ningun proceso me marca mas de 2%, ya intente con varias versiones de xp y con todas me sucede lo mismo en este momento tengo una version sin modifcar windows xp sp3, espero alguien sepa q puede ser

carga.JPG

bueno. de partida cada vez que abres el administrador de tareas el consumo de la cpu que muestra se dispara. a mi me puede llegar hasta al 100% pero eso es solo el primer segundo de haber abierto esto.
lo otro es que al parecer tienes varios procesos que quizas te sean innecesarios. veo que tienes el nod32. yo de hecho lo tengo deshabilitado por que se que archivos abro y si alguno me da desconfianza pues en ese caso hecho a andar el antivirus de otra forma lo tengo sin correr.

hay varios servicios que funcionan en windows que quizas nunca los ocupes pero si estan habilitados estaran cargados en los procesos como svchost o explorer.
lo mejor que puedes hacer es ir quitando servicios innecesarios.
mira haz esto. Inicio-->ejecutar-->services.msc y empiezas a ver cada uno de los procesos y lees su descripcion y vas deshabilitando los que no uses. de hecho si buscas en google puedes encontrar informacion mas detallada de cada servicio y que hace. de momento pille esto que te puede servir para aprender.

http://www..net/posts/info/1151355/Cómo-Optimizar-Windows-XP-a-través-de-los-Servicios_.html
bahhh... el foro me elimina la direccion.... nu importa. la direccion que borra y que va despues del www es "t a r i n g a"

lo otro es que saques programas que se cargan al inicio

inicio-->ejecutar-->msconfig alli te vas a la pestaña de "inicio" y empiezas a quitar los programas "inutiles" que se puedan cargar al inicio de windows. generalmente hay aplicaciones de video o audio que se ejecutan y consumen memoria y no sirven para nada. solo te da mas opciones pero no es muy necesario.

saludos

ya saque varios programas, ademas, aunque se carguen varios procesos, para la computadora q tengo , se me hace demasiado q un proceso consuma 40% ademas lo mas raro es q no se marca cual es, solo me dice q esta consumiendo el 40% pero como puedes ver en la lista no se aprecia cual es, es la primera vez q me pasa en otras pc de escritorio q tengo he instalado los mismo sprogramas y funcionan normalmente solo me pasa en esta laptop

Esos programas se inician al encender Windows, los puedes quitar con el Ccleaner (no se eliminan solo se desactivan para que no inicien con Windows). Es facil baja el Ccleaner de su pagina oficial www.ccleaner.com, lo instalas, ejecutalo en la barra de la izquierda selecciona Herramientas, te da 2 opciones "Desinstalar Programas" e "Inicio", dale en Inicio, y ahi veras todos los programas que se inician con Windows, te recomiendo que solo dejes el antivirus (nod32, kaspersky,etc) todos los demas seleccionalos y dale en borrar entrada, reinicia la compu y cuentanos como te fue, saludos:vientos:

ya he hecho todo eso, quitar o deshabilitar programas al iniciarse y nada sigue igual, alguna otra ayuda?

Volver