Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Consume para que seas Feliz

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
Mensajes
1.008
[FONT=&quot]
p_24_12_2009.jpg



La ausencia de noticias reales recrudece en los medios comerciales en vísperas de Navidad, mientras intensifican la propaganda sobre un supuesto “fin de la crisis” fundado en el afán de compras banales inculcado en los pueblos. Los “contenidos informativos” están saturados de ofertas navideñas disfrazadas de noticias chatarra, por ejemplo las últimas “novedades” tecnológicas que deberían regalarse a los seres queridos o dónde se pueden comprar gangas para los regalones.

La parafernalia comercial contrasta con la historia legendaria del nacimiento del Niño Jesús alumbrado por María en un modesto pesebre. El patrimonio familiar sólo era el burrito de José, pero hoy la meta universal es regalarse un sofisticado “burrito” japonés cero kilómetro, no importa que contamine el ambiente.

En todos los países resuena la misma consigna mediática: “salgan a comprar y sean felices (antes que se acabe la mercancía)”. Las chimeneas echan humo y gases fabricando juguetes, pinturas tóxicas y toda clase de objetos ornamentales sintéticos que pronto se convertirán en basura. Esto ocurre “aquí y en la quebrada del ají”. Es una pandemia mundial.

Pero en los noticiarios de TV no hay espacio para explicar cómo y por qué fracasó tristemente la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, ni la manipulación de sus acuerdos hecha por los países industrializados, los mismos que destruyen el planeta liderados por EEUU. El fin del mundo ya no es una amenaza de Nostradamus o una profecía más. Es un hecho real, no del futuro sino del presente. Una prueba flagrante es esta Navidad fría en EEUU y Europa, con 20 grados bajo cero. Allí también hay pobres que son los primeros en morir congelados.

La TV logró que todos conozcan los nombres de los Simpson y sepan dónde y qué comprar para estas navidades. Y pocos saben de qué tratan los acuerdos de Kyoto de 1997 que el gran capitalismo sepultó en Copenhague 2009. La TV infla “la propuesta” del guerrero Obama, un saludo a la bandera para “congelar” en dos grados el aumento de la temperatura global (que probablemente tampoco se cumplirá), pero oculta que no se permitió hablar a los líderes de 170 países no industrializados, relegados al rol de meros “oyentes” pobres, con la excepción de Evo Morales y Hugo Chávez, que dijeron sus verdades.

Los grandes medios no informan sobre problemas reales, sino que saturan con propaganda y noticias basura o banales. Por tanto, la gente no debería comprar tantas tonterías, atender menos la pantalla chica e informarse mejor apoyando los nuevos medios independientes, no comerciales o públicos.
[/FONT]


Ernesto Carmona

FUENTE
http://alovogar.blogspot.com/2009/1...2qlBpJS5gzzlcNyOMicwuTdeE#c971476836769091033
 
Oh dios mio! no sabes cuanto espere para poner esta imagen
papa_y_el_consumismo.jpg

Y naide habla...el silencio se vuelve mas abrumador que las toneladas de barro y roca que sepultan cacerios enteros, mas abrumador qu los aludes provocados por los deshielos en los glaciares...

Sin embargo todos estan en derecho de creer lo que quieran
 
A mi la verdad me da flojera la época navideña aunque me digan Grinch y bla bla (aunque al grinch lo discriminaban, los malos mas bien eran otros, pero en fin).
Ayer (23 de Diciembre) fui por un accesorio para mi computadora, solamente un trayecto de 20 minutos (10 de ida y 10 de regreso). la gente menejando peor de cafre que el resto del año, y para andar comprando chuchería y media (ya sea para regalar o para atascarse de comida en una noche, eso sin mencionar el alcohol).
Siempre he tenido la curiosidad de saber cuantas toneladas de basura se generan por Navidad.
 
Oh dios mio! no sabes cuanto espere para poner esta imagen
papa_y_el_consumismo.jpg

Y naide habla...el silencio se vuelve mas abrumador que las toneladas de barro y roca que sepultan cacerios enteros, mas abrumador qu los aludes provocados por los deshielos en los glaciares...

Sin embargo todos estan en derecho de creer lo que quieran

esa imagen me agrada.....
:metal::metal:
 
la navidad, fecha mayor para el consumismo desmedido, hasta los mismos cristianos se olvidan que hay que celebrar el nacimiento de Cristo y se entregan al marketing como borregos. Lo importante es convivencia familiar, NO el consumismo y a ver quien gasta más en la cena. Ya les clavaron el dia del taco, el dia de los abuelos...al rato va a ser el "no cunpleaños" para que como imbéciles vayan a depositar el fruto monetario de arduas jornadas por una estupides de bulto. A continuación un par de textos reflexivos.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy encabronados.
-Club de la pelea.

Trabajas más de lo que trabajaron tus padres por la mitad de su sueldo. Y todo para pagar los productos inútiles que has comprado y que la publicidad te hizo creer que necesitabas. Eso, claro está, si no decidiste comprarte una casa a un precio tres veces por encima de su valor real, hipotecando el resto de tu futuro y de tu libertad a una única cifra: el tipo de interés.
En los últimos 10 años el ritmo se ha acelerado. Ahora es más frenético, más imparable que nunca. Y sabes que si intentas apartarte del mismo serás rechazado por los que están dentro del sistema. Quizá te preguntes por qué debes cambiar de móvil, si el que tienes todavía funciona, y es una pregunta perfectamente válida.
Es más, puede que vayas más allá y te atrevas a plantearte para que necesitas un móvil, si hasta hace unos años vivías perfectamente (y más tranquilo) sin el mismo. Pero eso no importa. Han creado en ti una necesidad artificial, y tanto la sociedad como las estrategias de marketing de la industria telefónica quieren asegurarse de que siga siendo así.
Así que lo intentan con nuevas estrategias. Nuevos modelos con características todavía más superfluas. Planes de puntos, llamadas gratis, campañas veraniegas. Que lo necesites o no ya no importa, lo importante es que lo renueves cada año. Hazlo ahora. Hazlo antes de que tus amigos empiecen a mirarte raro y te den la espalda.
No eres un nombre, ni una profesión. Ni siquiera eres un individuo. Eres una estadística anónima, un número, uno más de la ingente cantidad de consumidores que deben sostener el sistema artificial que hemos creado, mientras nos vanagloriamos de a donde ha llegado la humanidad y de vivir en el primer mundo. Eres lo que posees. Nadie espera más de ti que el que consumas. Viste a la moda. Cambia de móvil. Comprate un coche híbrido y siente que estás salvando al planeta. Consume. O muere.
 
Muy buena nota. Nos haces reflexionar sobre el hecho de ke es mejor apagar la TV e incluso la radio. Sus estupidos comerciales y slogans publicitarios son de lo mas inverosimiles, Un ejemplo claro lo veo con el slogan de un banco: "no hay navidad sin la tarjeta X" "la magia de la navidad solo en"... y demas monsergas por el estilo... Ojala todos podamos dejar de consumir cosas ke relamente no necesitamos, no solo esta epoca si no el resto del año... Kien necesita ocho bufandas moradas?? o un elefante de tela purpura tamaño niño de 6 años... o un villa navideña de poliester made in china? 3 chocolates rancios envueltos en una caja muy brillante? por lo pronto no lo se...
 
Volver
Arriba