Pues algo parecido me sucedía en la casa de mi mamá, en *******, Ver****z.
Es una casa de dos pisos, o bien planta baja y un piso, pero los pisos no eran parejos, es decir la planta si era un solo nivel pero el piso de arriba lo hicieron en dos niveles porque albañiles malhechos y corrupciones, en fin, esto es importante resaltar porque estando en la planta baja se escuchaba como si rodaran algo pesado, en mi casa teníamos una bala de cañón de cuando la guerra contra los franceses, y mi mamá la usaba para detener las puertas porque ya estaba tan vieja que no era esférica totalmente, entonces al ser pesada se podía usar, pues si estabas en la sala se escuchaba como si rodaran esa bala por toda la habitación de arriba pasando por las otras habitaciones como si no hubiera paredes y hasta la cocina, cabe señalar que entre la habitación arriba de la sala y las siguientes había un desnivel de tres escalones, es decir si algún hipotético objeto estuviera rodando de un lado a otro, tendría que hacer esa pausa de caer tres escalones, pero ¿cómo lo vuelves a subir si no hay nadie arriba? pues se escuchaba de un lado a otro como si lo arrastraran o rodaran de un lado a otro. Pero cuando subía al piso de arriba, el sonido parecía trasladarse al techo, y ahí también existía ese desnivel por lo que, cuando alguien me dijo que podría ser el aire que moviera piedras, podrían moverlas en la primera habitación pero para pasar a la segunda debería existir un ruido de caída de una habitación a otra por el desnivel y pues nada, no la había pero si el sonido iba y venía. Posteriormente en las paredes se escuchaba como si arrastraran piedras por todo el muro, como si un niño jugara con una piedra a manera de carrito de juguete, pero nada, de ambos lados los vecinos solo tenían casa de un solo piso, así que pues no había forma que se escuchara eso en El Segundo piso y en ocasiones había golpes por la noche por ahí de las diez de la noche, incluso mi mamá me dice que aún por las noches de repente le golpean la pared de la habitación, y pues volvemos a lo mismo, que en donde se encuentra su habitación no hay nada construido en el otro lado de la pared, por lo que no habría porqué pero bueno siguen los golpes desde cuando yo era niño.
Así que pues explicación no tenemos, alguien alguna vez sugirió que eran las ondas de radio que chocaban con bla bla bla bla bla, pero bueno si eso fuera todas las casas presentarían ese efecto. Así que pues seguimos sin saber exactamente, lo cierto es que en esa casa pasaban cosas y siguen pasando pero como nos hemos habituado tanto a ello que igual y no las percibimos tanto como los visitantes.