Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Consulta de mysql con PK auto_increment & UPDATE un comboBox en C#

carlosmonster

Bovino maduro
Desde
2 Ene 2009
-----------------------------------------------------------
Duda # 1:

tengo 2 tablas con 1 que las relaciona mediante llaves foraneas:

TABLA 1:

iddocumentos int not null primary key auto_increment
nombre varchar(50)

TABLA 2:

iddocumentos2 int not null primary key auto_increment
nombre varchar(50)

TABLA 3 (QUE LAS RELACIONA):

iddocumentos int not null
iddocumentos2 int not null

ahora bien, realicé mi consulta la cual me llevé una sorpresita: empy set.
la consulta es:

select t1.nombre,t2.nombre from tabla1 t1, tabla2 t2, tabla 3 t3 where t1.iddocumentos=t3.iddocumentos and
t3.iddocumentos2=t2.iddocumentos2 and t1.nombre like "1%%" and t2.nombre like "1%%";

estoy haciendo algo mal? o las llaves primarias con auto_increment me afectan?

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Duda # 2:

ahora bien, en un comboBox que está en un formulario (digamos que se llama usuario) se refleja el nombre de la consulta.
en otro form (aqui es de administrador) ingreso datos que se VAN a reflejar en los comboBox del usuario.

el form del usuario está cerrado, los datos que ingreso por medio del form del administrador se agregan y DESPUES cuando
el usuario abre su interfaz se ven esos datos en los comboBox del mismo.

aquí lo que quiero hacer (y he intentado infinidad de ocasiones) es que con un botón se actualicen el comboBox.

pensé que era más fácil actualizar toooodo el formulario: this.refresh(); pero nada mas no.

Con respecto a la duda no. 2 me paso algo similar con un sistema que realice hace algunos ayeres.

Mi solucion fue que en el evento clickmouse del combo rellenara nuevamente dependiendo el caso nuevamente los valores del combo con
algo similar a esto

Dim f As Integer
Dim dr As DataRow = dt.Rows(f)
For f = 0 To fila
dr = dt.Rows(f)
Me.CBcampo1.Items.Add(dr("NOMBRE").ToString)
Next
Esto solo aplica cuando hay nuevos elementos, por decirlo si cuando en el load previamente ya cargaste los items, seria y se usa el evento clic te va a encimar los datos, asi te recomiendo que en lugar de que los encime hagas una codicion para que cuando entre por primera vez y ya haya items ignore esta instruccion, pero si hay una actualizacion esta se realice.

Espero te haya ayudado. :) :) :)

Volver