Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Congreso ve negligencia médica en Caso ABC

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
A ver si investigan lo de los médicos que les decían a los padres "que no se hicieran pendejos". Ojalá rueden cabezas... nos estamos desensibilizando muy fuerte hacia el dolor ajeno desde que llegó el enano al poder.

Congreso ve negligencia médica en Caso ABC

La Permanente emplaza al director del IMSS, Daniel Karam, a entregar un informe pormenorizado de la atención que reciben los afectados por el incendio en la guardería

El Congreso de la Unión solicitó al director del IMSS, Daniel Karam, un informe pormenorizado sobre la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica, psicológica y de rehabilitación que esa institución ha proporcionado a los niños que resultaron con lesiones graves como producto del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
En el documento avalado esta tarde por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se reconoce que hay posibilidades de negligencias médicas en dicho caso, por lo que urgieron a Karam a enviar un informe con dicha información.
El pleno de la Permanente aprobó el documento, por lo que el director del IMSS está emplazado a enviar un informe a fondo sobre el tema.

Esta es de las pocas veces que me agrada lo que el congreso realiza o pide.

Sin duda el caso ABC no ha sido como otros casos donde se manda todo al olvido: el dolor por la muerte de esos niños aún está vívido y por mucho tiempo será así aunque calderón y compañía quieran ignorarlo o solo dar paliativos... creo que el caso ABC será la tumba de la gestión calderonista y esperemos que los responsables de esta muy, muy lamentable tragedia sean llevados y tratados como la ley especifica porque nadie nos creemos las "soluciones" que han dado como que los bomberos tuvieron la culpa.

Desde aquí y desde donde estemos, todo el apoyo a las familias de estos niños que fueron muertos por la ignorancia o estupidez de los funcionarios a cargo.

Hmmm pues valla, no cabe duda que los médicos de hoy son una basura. O bueno, realmente no sé que factores intervengan en esto.

El dia del incendio iban a operar a mi abuelo (que en paz descanse) pero lo sacaron del quirofano porque los médicos se ocuparon en los niños. Alli si, fue muy buena obra, pero al parecer por el articulo, ya se estan desensibilisando...

Obviamente no vale la pena generalizar, desafortunadamente, el sistema mexicano posibilita que médicos que no tienen vocación y que ven a las instituciones como su mina de oro personal, existan dentro de las instituciones de salud. El gremio médico cuenta con una de las vocaciones más solidarias y cómplices de violaciones, de ahí que hasta la CONAMED se vea inmiscuída. Si la CONAMED de verdad funcionara, no habría por qué llegar a estos niveles.

Volver