Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Configurar Edimax EW-7209APG para captar señal inalambrica y distribuirla WIFI/cablea

rolalber

Bovino adolescente
Desde
17 Dic 2008
Hola estimados amigos les tengo una consulta tengo acceso a internet inalambricamente mediante un adaptador USB.

Con la intención de poder distribuir la señal a otras PC´s compre un Edimax Edimax EW-7209APG que me vino con el firmware versión 6.1.

Logro entrar a la configuración, por defecto esta seleccionado el modo Bridge, escribiendo, en el navegador 192.168.2.1.

Previamente por indicación del manual en Propiedades TCP/IP los valores indicados en el manual:

Usar la siguiente dirección IP : 192.168.2.10 por indicación del manual hice click en mascara de sub red asignandose valores automáticos: 255.255.255.0

Luego según el fabricante deben variarse esos valores y dejarse en automático.

Logré entrar a configuración pero allí me quedo, hice las pruebas con el adaptador inalambrico y con una tarjeta de red 3com, sin resultado alguno.

Alguíen conoce como hacer la configuración mi interés es poder usar para distribuir señal tanto de manera inalámbrica como a través de cable de red.

Agradezco por anticipado la ayuda que puedan brindarme.

aver si entendi bien... ati te llega internet inalambricamente a tu compu por medio de una USB. compraste tu un bridge para difundir esa señal que te llega a tu compu por medio de la usb??

si es asi. primero que nada deves compartir la conexion a internet de tu USB a tu conexion de red local (ethernet) eso lo haces en tu compu. luego deves dejar tu bridge que tome la IP y la puerta de enlace automanticamente. en la parte de configuracion deves poner un IP que no coincida con la que le diste a tu bridge automaticamente te recomiendo que pongas la 10.0.1.1
con mascara de red 255.0.0.0 asi no tendras problemas con las IP's... y dejas que tu bridge asigne las ip a los que se conecten de forma automatica con la antes que te mencione..

espero averte ayudado de algo..

Me conecto con una USB quiero reemplazarla por Edimax EW-7209APG

¡Gracias por tu respuesta!

Hola estimado amigo tengo acceso a internet inalambricamente mediante un adaptador usb.

Requiero los pasos que debo seguir para hacer la configuración del edimax.

Los detalles de la red a la que me conecto son los siguientes:

ssid .................... munici
bssid................... 00:1d:0f:fd:e6:f4

dirección ip: 192.168.1.38
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

servidor dns preferido: 200:48:225.130
servidor dns alternativo: 200:48:225:146

Con la intención de poder distribuir la señal a otras pc´s compre un edimax ew-7209apg que me vino con el firmware versión 6.1.

Por indicación del manual selecciono "conexiones de red", "propiedades" y configuración tcp/ip, usar la siguiente dirección IP : 192.168.2.10 por indicación del manual hice click en mascara de sub red asignandose valores automáticos: 255.255.255, luego acepto y con ello ya es posible entrar en la configuración del ap escribiendo, en el navegador 192.168.2.1.

Hasta allí llego el manual no indica nada más ni si quiera accediendo a la web del fabricante hay nada.

Alguíen conoce como hacer la configuración mi interés es poder usar para distribuir señal tanto de manera inalámbrica como a través de cable de red.

Necesito los pasos para poder conectarme a internet uso una tarjeta de red 3com y un adaptador usb con chip realtek 8187b.

Con el adaptador usb me conecto perfectamente y mediante el es que estoy escribiendo estas líneas.

por si acaso hice lo que se indicaba en el manual tener conectado el cable de red entre el edimax y la tarjeta 3com antes de hacer la configuración.
agradezco por anticipado la ayuda que puedan brindarme.

Quiero usar sólo el Edimax para captar la señal y distribuirla

aver si entendi bien... ati te llega internet inalambricamente a tu compu por medio de una USB. compraste tu un bridge para difundir esa señal que te llega a tu compu por medio de la usb??

si es asi. primero que nada deves compartir la conexion a internet de tu USB a tu conexion de red local (ethernet) eso lo haces en tu compu. luego deves dejar tu bridge que tome la IP y la puerta de enlace automanticamente. en la parte de configuracion deves poner un IP que no coincida con la que le diste a tu bridge automaticamente te recomiendo que pongas la 10.0.1.1
con mascara de red 255.0.0.0 asi no tendras problemas con las IP's... y dejas que tu bridge asigne las ip a los que se conecten de forma automatica con la antes que te mencione..

espero averte ayudado de algo..

Sí, gracias, pero lo que quiero hacer es usar sólo el Edimax para captar la señal y distribuirla de manera inalámbrica y cableada.

El manual es muy pobre en explicaciones y el menu de configuración muy complejo.

no mi chavo.. pues no se puede asi como tu dices.. el Edimax no puede captar y distribuir la señal al mismo tiempo de forma inalambrica.. voy a hacer un diagrama de lo que entendi que es lo que quieres..

Como decía el chavo del 8 "eso, eso, eso" era lo que pensaba que se podía

no mi chavo.. pues no se puede asi como tu dices.. el Edimax no puede captar y distribuir la señal al mismo tiempo de forma inalambrica.. voy a hacer un diagrama de lo que entendi que es lo que quieres..

:apenado: Vaya pues pensé que se podía, este es el vendedor al que le compre y si ves las respuestas queda a las consultas dice que si se puede pero por lo que dices es un mentiroso http://articulo.mercadolibre.com.pe...-access-point-wireless-firmware-61-gratis-_JM.

Bueno pero la alternativa que me comentaste de captar la señal con el adaptador USB y usar sobre la base de una tarjeta de red, que ya la tengo puesta en el PC, más el Edimax si podría pasar señal cableada y emitir también inalambricamente.

Podrías indicarme el proceso ya que no tengo la menor idea de como hacerlo.

El proceso es tener el adaptador USB conectado captando la señal y luego unir la tarjeta de red con el primer conector del Edimax, como hago el proceso de configuración para lograrlo.

Disculpa las molestias y gracias por tu ayuda parece que eres uno de los pocos o únicos por aquí que conocen del tema.

ok.. deja llego a la casa para hacerte unas imagenes para que te guies mejor de como hacerlo.. es facil...

las gracias por adelantado

ok.. deja llego a la casa para hacerte unas imagenes para que te guies mejor de como hacerlo.. es facil...

:aplausos:
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Estoy al tanto de los datos que me envíes para hacer la configuración y poner por fin a funcionar este aparatito que parecía hacer otra cosa.

Captar con adaptador USB la señal y distribuila con EDIMAX

:aplausos:
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

Estoy al tanto de los datos que me envíes para hacer la configuración y poner por fin a funcionar este aparatito que parecía hacer otra cosa.

Captar con el USB wifi la señal y usar el Edimax EW-7209APg

ayuda configurar red wifi, conexion con USB WIFIy distribucion Edimax EW-7209APG

Quiero distribuir la seña que capto con un adaptador USB WIFI mediante el uso del access point EDIMAX EW-7209APg.

SOLUCIONADO Edimax 7209APg como REPETIDOR UNIVERSAL

Reencontré lo que hace como un mes pregunté y nadie me dio razón.

Si quieren usar el EDIMAX 7209APg captar una señal WIFI y redistribuirla de manera inalámbrica y cableada, ya que tiene 5 puertos de red y cuentan con esa versión falsificada 6.1 hasta la que le dicen que es original, que está en rojo, en inglés o mas bien deben decir que esta de ingles, aúnque digan que trae licencia original y todo es falsa.

En la web del fabricante no hay ni existe nada parecido, vean la web y lo van a confirmar, la versión de actual es la 1,26 que permite usar la opción UNIVERSAL REPEATER que no se activa de otra forma, la falsa, 6,1, no la trae y hay que hacer un sin número de malabares para lograrlo como que el emisor se pueda configurar en WDS y poner el Edimax igual o sea que si están pirateando una señal tendrían que pedirle al dueño "ponga su router en WDS" o hacer magia si es un Zycel u otro parecido, que son los más comunes, que simplemente no traen esa opción.

Volver