Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Configurando Linux para Wifi pobres o débiles

radiocaca

Bovino de alcurnia
Desde
8 May 2008
A todos nos has pasado, que llevas la lap a la escuela, o al parque o te conectas a la red del vecino, pero la conexión es tan débil que se vuelve un suplicio ver páginas básicas ya ni que decir descargar o subir archivos ..
Le comparto unos "trucos" para mejorar la respuesta de linux cuando se conecta a redes con mala señal, las instrucciones deberían funcionar en cualquier distribución linux:

1. Cambiar el limite de intentos de conexión:
Código:
 sudo iwconfig wlan0 retry  0
Con esto le decimos al driver de la tarjeta wifi que no gaste tiempo reintentado mantener la conexión y evitar saturar la tarjeta de red. Si no les funciona puede que tengan otra versión iwconfig con lo que el comando correcto sería:
Código:
 sudo iwconfig wlan0 retry  limit 0

Este comando depende del driver y de su tarjeta wifi, asi que no es 100% seguro que funcione.

2. Tunear los algoritmos de recuperación de TCP: Existen maneras de recuperar los paquetes tcp en una red wifi con interferencias o que está saturada de dispositivos, estás ya vienen en el nucleo linux, pero no vienen activadas por default. Así que hay que prenderlas:

Código:
sudo nano /etc/sysctl.conf
Esto abre el archivo de configuración que con controla funciones de bajo nível del kernel.
Pegamos los siguiente
Código:
# TCP stack tweaking for lossy wireless networks
net.ipv4.tcp_frto = 1
net.ipv4.tcp_frto_response = 2
net.ipv4.tcp_low_latency = 1

guardamos con ctrl+w y salimos con ctrl+x

reiniciamos nuestro linux y voila :D
Comenten sus resultados

fuentes y explicación a detalle: http://whitequark.org/blog/2011/09/12/tweaking-linux-tcp-stack-for-lossy-wireless-networks/

lo probaré en la laptop de mi hermano, a ver si las quejas con la conexion bajan un poco,

saludos.

Gracias por el aporte a probar en una laptop para ver que tal muchas gracias

yo la prove pero en mi red si mejoro el iternet ahora la provare en la de el vecino gracias

Volver